Codex Magica 13: El Enigma Del Gran Sello De Los Estados Unidos, El Ojo Y La Serpiente Ouróboros

jul 1, 2017
Por Texe Marrs
"Y el gran dragón fue echado fuera, esa vieja serpiente, llamada Diablo, y Satanás, que engaña al mundo entero..." 
- Apocalipsis 12: 9
ojo que todo lo ve con el gran sello de los estados unidos y la serpiente uróboros

"La gran serpiente del jardín del Edén y el Señor dios son idénticos."  
- Helena Blavatsky, La Doctrina Secreta

¿Cuál es el verdadero significado de los curiosos símbolos arcanos que se encuentran en el Gran Sello de los Estados Unidos? ¿Quién diseñó este fantástico dispositivo de dos caras, y por qué está destacado como el arte de en nuestro elemento más común de la moneda - el dólar de los EE.UU.?

Respondiendo al Enigma

Los símbolos del Gran Sello a primera vista parecen ser incompatibles con la historia, la organización política y la herencia religiosa de nuestra gran nación. ¿Una pirámide egipcia? ¿Qué tiene eso que ver con América? ¿Extrañas inscripciones latinas? ¿Un extraño ojo que todo lo ve irradiado por los rayos del sol? Extraño, de hecho.



Verdaderamente extraño, especialmente, es el hecho de que hay dos lados del Gran Sello. La parte frontal representa un águila fuerte, lista para la guerra con una constelación de estrellas en una nube sobre su cabeza. Por el contrario, el lado místico, es el que tiene la pirámide, las inscripciones latinas, el ojo que todo lo ve, etc. ¿Por qué dos lados? Después de todo, un sello es como una estampilla. Se utiliza para autenticar documentos para probar la autenticidad y afirmar la veracidad y autenticidad. Usted no necesita un reverso en un "estampilla!"

Nota: Si deseas recibir más contenido sobre el ocultismo en la sociedad, profecía bíblica y teología, suscríbete desde este enlace

De hecho, ambos lados del Gran Sello, cada uno con varias imágenes, han existido desde los días del Congreso Continental.

En 1776, pocas horas después de que la Declaración de Independencia fuera formalmente aprobada, un comité compuesto por Benjamin Franklin, Thomas Jefferson y John Adams se reunió para diseñar el Gran Sello. Invitaron a un artista, Pierre Eugene Du Simitiere, a unirse a ellos y un diseño fue aprobado. Pero el Congreso Continental no lo aprobó. Así, en 1782, el Congreso invitó a William Barton, una autoridad sobre símbolos y heráldica, y Charles Thompson, Secretario del Congreso, para ayudar a ordenar el proceso. Finalmente, salió ese día, el Gran Sello de dos caras. (1)

Llega el hombre de Rothschild, Haym Salomon

Eso, por supuesto, es la versión oficial de los eventos. Pero algunos afirman que un misterioso hombre de Europa, pero que vivía en Filadelfia, llamado Haym Salomon, ayudó secretamente al comité de Franklin, Jefferson y Adams. Haym Salomon, un banquero judío, acaba de ser el representante estadounidense de los Rothschild de Europa.

Salomón, se dice, sobornó a una serie de políticos estadounidenses y fue capaz de obtener algo que él y sus mentores querían hacer. En el caso del Gran Sello, los Rothschild querían que los símbolos se representaran en el Gran Sello de los Estados Unidos, acorde con los objetivos de los Illuminati.

Aunque judíos y sionistas en ambición, los Rothschild no eran adoradores del Dios del Antiguo y Nuevo Testamento de la Biblia. Eran un sabático / frankista (satánico) en teología. Ellos buscaron (y todavía hoy buscan) una utopía o reino judío en el planeta Tierra. Este reino sería el sucesor de la Nueva Era de la antigua Babilonia y Egipto. Sería una nación poderosa que, a través de la magia y el intelecto, conquistaría el mundo. América sería su fuente de poder.

América sería su alter ego. Por lo tanto, América debe ser convertida en un estado cabalístico y judío. ¡Todos Salven el Nuevo Egipto, Imperio de las Edades, hijo del Dios Sol de los antiguos! América, la Nueva Jerusalén, debe unirse con la vieja Jerusalén, y los Illuminati sionistas deben reinar!

El agente de Rothschild, Haym Salomon tenía millones de dólares de generosidad para repartir en sobornos. Y así lo hizo. Una buena parte del dinero fue para financiar el Congreso Continental y sus operaciones. Algunos entraron en el Tesoro para el esfuerzo de la Guerra Revolucionaria. Algunos entraron en los bolsillos de los políticos.

Rothschild finalmente consiguió las imágenes que había exigido en el Gran Sello, aunque no sin oposición. El diseño fue amargamente rechazado por los pocos que reconocieron los elementos masónicos e iluministas.

En cuanto a Haym Salomon, pocos libros de texto de historia lo mencionan. Pero es llamado en secreto por los judíos Illuminati "El Financier de la Revolución Americana". Recientemente, se han empezado a lanzar sobre él fragmentos dispersos de propaganda. Algunos libros judíos hablan de sus "grandes logros", ofreciendo una versión más alegre y menos honesta de su vida y sus actividades como banquero de la Revolución Americana.

El objetivo final de los Illuminati es eventualmente sacar a Haym Salomon del armario, por así decirlo. Algún día, su nombre estará en luces. Él será inmortalizado en la prensa, en las películas, y en la televisión como un héroe grande y noble, similar a un George Washington o Thomas Jefferson. Se construirán estatuas para honrarlo. Uno ya lo ha hecho, en Filadelfia. Marque mis palabras y marque su calendario para el futuro y vea si lo que le digo no es así.

Ahora, examinemos los símbolos del Gran Sello de América y veamos si podemos entender su verdadero significado esotérico y sus propósitos. Vamos a limpiar el brillo y bajar a la superficie de la base para comprender mejor. Esto es vital debido al futuro de los Estados Unidos -y al destino de toda la humanidad- que está envuelto y se revela en esta colección de símbolos y marcas iluministas.


Las piedras de asfalto y la pirámide

La masonería es una peculiar institución egipcio-babilónica-judía, y así la pirámide misma se remonta a la dinastía de los faraones y a los dioses y diosas del antiguo Egipto. Las piedras que componen la pirámide también son de significado esotérico. En la filosofía masónica se enseña que el hombre no iluminado está en un estado bruto y natural.

Tener poca o ninguna "luz" y sin la iluminación espiritual ofrecida por las Religiones Misteriosas se le asemeja a una piedra de sillar imperfecta o áspera. Pero una vez iluminado, se transforma en un hombre de educación, sofisticación, disciplina y cultura. Él alcanza y va hacia arriba, hacia la perfección espiritual. Él es entonces una piedra de sillar perfecta.

En muchas religiones paganas este concepto del áspero contra el sillar perfecto fue enseñado. En la Francmasonería, se enfatiza mucho. La estructura de la pirámide está equipada sólo con piedras de sillar perfectas, se dice, escogidas meticulosamente por "Los Constructores" que vigilan los defectos y rechazan el asfalto áspero o imperfecto.

Del mismo modo, los masones de nivel superior descubren que la pirámide refleja, o hace paralelismos, de el Nuevo Orden Mundial (Novus Ordo Seclorum) que ellos y sus superiores iluminados están construyendo bajo el ojo vigilante del Gran Arquitecto del Universo, cuyo nombre secreto y sagrado, el masón real del arco aprende, es Jahbuhlun.

Los Constructores (los Sillares Perfectos), entonces, son los Illuminati y sus secuaces. Su proyecto de construcción es la renovación y reconstrucción (Perestroika o Tikkun Olam) de toda la tierra. Por supuesto, para construir el Nuevo Acuerdo de las Edades, primero deben derribar lo viejo. La civilización tal como la conocemos hoy debe ser arrasada y destruida por el caos dialéctico, para que el nuevo orden pueda ser introducido: Ordo Ab Chao.

Es cuando este objetivo ambicioso se logra que, simbólicamente, la piedra angular se pondrá encima de la pirámide. Entonces el que está dentro de las piedras vivientes saldrán a gobernar. El Fénix (Satanás y su "hijo") se levantará de las llamas de la destrucción justo cuando el legendario ave fénix surja.

El Fenix, sin embargo, es, en realidad, un "cockatrice", un dragón-pájaro, una serpiente voladora. La palabra "pirámide", por cierto, significa literalmente "en medio del fuego". Y ahora usted conoce el verdadero significado oculto de la palabra.


Mirando en el ojo que todo lo ve

En pocas palabras, los francmasones, bajo la dirección de Haym Salomon, Ben Franklin y otros, diseñaron el Gran Sello con su ojo que todo lo ve en la pirámide trunca en medio del fondo del sol radiante. Como seguidores de los egipcios, se ha asumido desde hace mucho tiempo que el ojo es el de Osiris, el Dios del sol egipcio, y / o de su hijo, Horus. Esto es cierto, pero hay mucho más.

Osiris, por supuesto, fue adorado como el Sol. Albert Pike, ex Soberano Gran Comandante, escribió:

"El sol ... es el ojo que todo lo ve en nuestras logias". (2)

Pike continúa diciendo que,

"La Estrella Flameante (la deidad del pentagrama) ha sido reconocida como un emblema de la Omnisciencia, o el Ojo que todo lo ve, que para los Antiguos era el Sol". (3)

Los Illuminati y sus subordinados, los masones, honran a la deidad de innumerables nombres. Sí, uno de esos nombres es Osiris, con su hijo Horus. Pero la Deidad Illuminati es un Dios oculto que esconde su verdadera identidad en una multitud de disfraces y subterfugios. Se llama "El Sol", "El Sol Central", "Hiram Abiff", el "Nombre Inefable", "Ein Soph", el "Gran Arquitecto del Universo", "Abaddon", "Mahabone" Y "Jahbuhlun".

Es evidente que los Illuminati adoran un panteón, una multiplicidad de dioses. Pero, no es así. Estos son todos los frentes para la adoración de la élite de Lucifer. Él es su verdadero dios, el dios de la luz. como Albert Pike declaró en Morales y Dogma, "No lo dudes".

Su dios es la serpiente

Ahora, la Biblia, en Isaías 14 y Apocalipsis 12: 9, identifica a Lucifer como "el gran dragón ... esa vieja serpiente, llamada Diablo, y Satanás, que engaña al mundo entero". Así que, por cualquier nombre que lo llamen, el dios de los Illuminati y la Masonería es la serpiente. De hecho, en Un Puente a la Luz, un libro oficial del Consejo Supremo de la Madre, 33 °, el más alto consejo del Rito Escocés, Rex Hutchens, 33 °, revela que "el cuerpo del Espíritu Santo, el agente universal" No es otra que "la serpiente devorando su propia cola". (4)

Es decir, la serpiente Ouroboros.

Recuerde que en todos sus escritos, los más reverenciados eruditos masónicos - Manly P. Hall, Albert Mackey, Albert Pike, etc. - afirman que los ritos y enseñanzas masónicas provienen de los "misterios" de los antiguos babilonios, egipcios, griegos, persas y otros. Por lo tanto, se tiene comprensión cuando leemos, en las primeras edades de la Tierra, esta declaración de G. Pember:

"No hay duda de que la culminación de los misterios fue la adoración de Satanás mismo." (5)

También recordarás nuestra discusión en otra parte de este libro que la teología iluminista y masónica está sólidamente basada en la cábala judía (Kaballah o Quaballah). De hecho, casi todos los sistemas de creencias ocultas y mágicas se basan en los principios y enseñanzas de la Cábala judía. En su libro más famoso, La Doctrina Secreta, Helena Blavatsky elogió a Satanás como el maestro de la humanidad. (6) Debe ser agradecido, dice Blavatsky, por establecer a los hombres en el camino hacia la divinidad y la libertad. Es, enfatiza, la Cábala la que "revela el secreto". ¿A qué secreto se refiere?

Escuche, como Blavatsky dice claramente la doctrina central de los misterios, del ocultismo, del Iluminismo:

"La Gran Serpiente del Jardín del Edén y el Señor Dios son idénticos." (7)

El devorador del yo

Barbara Walker, investigadora de ocultismo y paganismo, escribe:

"Como Señor de la Muerte, Osiris fue identificado a veces con la Gran Serpiente del mundo subterráneo, y a veces fue pintado en la misma forma serpentina, doblado alrededor con sus dedos del pie tocando su cabeza." (8)

La serpiente, o Satanás, como sabemos por las Escrituras, es dios de los muertos.

Se representa gráficamente en el mundo oculto como una serpiente mordiendo su propia cola; Muy apropiado: ¡Un devorador de sí mismo! Y eso es lo que realmente sucede cuando una persona desafía a Dios y adora al Adversario. Él o ella está "mordiendo su propia cola" - trágicamente y patéticamente devorándose a sí mismo.

Los Uróboros

El uróboro, oroboros, ouroboros o serpiente mordiendo su propia cola, está representado en la portada del Codex Mágica. Este libro desmascara el culto Illuminati de esta criatura detestable, una adoración de la cual virtualmente cada persona en la tierra es peligrosamente y desesperadamente inconsciente. Puesto que los Illuminati, los masones y los camaradas cabalistas han acumulado poderes políticos, financieros, sociales y tecnológicos tan enormes, ¿no es algo espantoso darse cuenta de que estos hombres no son sólo religiosos, su religión es el Satanismo y su dios es el diablo?

El camino destructivo, por lo tanto, es el camino de los Illuminati. Como he demostrado, estos agentes malvados de la Serpiente son psicópatas y presentan una amenaza clara y presente y un peligro para nuestras vidas. Pero el peligro más grave es el que enfrenta las almas de miles de millones de seres humanos ingenuos e ignorantes. Si caen en la Mentira de la Serpiente, sufrirán la destrucción total y sufrirán pérdidas por la eternidad.

En Occult Geometry, A.S. Raleigh examina el símbolo del círculo. El escribe:

"Una forma del círculo es una serpiente con una cola en su boca ... Es el regreso a la Unidad ... El verdadero círculo simboliza la evolución,  el círculo de la serpiente, la involución... es el poder que trae a la unidad de la diversidad ... Por lo tanto, el Círculo de la Serpiente es siempre el símbolo de lo destructivo." (9)

Más adelante, en las fotos e ilustraciones presentadas en este capítulo, descubrirá la sorprendente obra de arte en la postal del Año Nuevo por el artista judío Alain Roth en 1915. El diseño muestra a la Serpiente Ouroboros (Satanás) rodeando y conquistando toda la tierra. ¿Feliz año nuevo?

Como he comprobado una y otra vez por la preponderancia de la documentación, no podemos separar las metas asesinas y las actividades de los Illuminati de su sistema de creencias religiosas. Su inspiración, su fanatismo, proviene de su maestro, Satanás, que les ha dado un conjunto completo de instrucciones, una Antibiblia si se quiere, en la Cábala Judía. En esta Antibiblia, la Serpiente juega el papel clave. Él es elogiado como la "Serpiente de la Sabiduría". Se dice que el destino de los Illuminati y del mundo entero está en sus manos.




Publicidad para una marca de cigarrillos. Los tres símbolos más prominentes:

(1) Ojo que todo lo ve;
(2) El signo de la eternidad, que se asemeja a la figura 8 situada en su lado;
(3) Los tres puntos, indicativos de la trinidad profana.

La organización Guardian Angel en la ciudad de Nueva York tiene como logotipo un ojo que todo lo ve en un triángulo y alas de ángel.

Mensaje: "Estamos vigilando!"


La razón (La Raison), un grabado de Darcis en el Museo Nacional, París, Francia, se dice captura el espíritu de la Revolución Francesa sangrienta inspirada por los Illuminati. Lo que vemos es simbolismo de la trinidad impía de Lucifer-Padre (León), Madre (Diosa), e Hijo (ojo que todo lo ve).


Ilustración del arte del libro, meditación activa, por Roberto Leichtman, M.D. y Carl Japikse (prensa de Ariel). El monje hermético sostiene el disco solar con la cruz y el ojo todo-que ve.


Este es un extraño anuncio para televisión por cable The Learning Channel. Los tatuajes de este hombre son reales. El ojo que todo lo ve es en lo que los hindúes llaman el "centro ajna", en el punto medio de la frente justo por encima de las cejas.



Sir Walter Raleigh, el impetuoso aventurero y cortesano refinado, era también un hombre de considerables logros literarios. Gran parte de la poesía que escribió se ha perdido, pero varias obras de prosa impresionantes sobreviven. El más ambicioso y distinguido de éstos es la historia del mundo, escrita entre 1607 y 1614, durante sus años de confinamiento en la torre de Londres bajo pena de muerte. Aunque el nombre de Raleigh no apareció en el elaborado frontispicio grabado de la primera edición (arriba), no había ningún secreto sobre la autoría. El libro fue inmediatamente prohibido por el rey James I.

Raleigh se puso a escribir una crónica universal que sería paralela a la cronología del Antiguo Testamento en sus capítulos iniciales, pero trayendo la historia hasta sus propios tiempos, en la que la historia de Inglaterra estaría relacionada con la del resto del mundo. Sólo llegó hasta la caída de Macedonia en 130 a.

El disgusto de James fue causado por los retratos de Raleigh de la reina Asiria Semiramis, que fue vista como un tributo a Elizabeth I, y de su afeminado sucesor, Ninus, que el rey interpretó como una caricatura poco halagadora de sí mismo.

El distinguido libro de Sir Walter Raleigh, The History of The World (escrito entre 1607 y 1614) tenía esta ilustración como su portada. El libro fue prohibido por el rey James I de Inglaterra porque reveló demasiado, ostensiblemente por sus retratos de la reina babilónica Semiramis y su afeminado hijo, Ninus. Lo más probable es que la obra mostrada aquí reveló muchos secretos ocultos, incluyendo la figura andrógina (macho / hembra) que sostiene el globo, el ojo que todo lo ve, etc.


United Mine Workers Union, 1890. Los dos mineros están intercambiando un apretón de manos masónico, supervisado por el ojo que todo lo ve. Casi todos los sindicatos en América y Europa fueron fundados por activistas judíos en la Cábala, Masonería, y otros secretos ocultos.





Tres versiones de Uróboros, la serpiente circular mordiendo su propia cola.

Lejos A la izquierda: Esta versión es de Atlanta Fugiens, de Michael Maier, 1618.

Lejos Arriba a la derecha: Esta versión de Ouróboros es de Dahomey, África Occidental.

Arriba: Un delantal masónico temprano pintado a mano representa muchos símbolos ocultos, incluyendo la serpiente Ouróboros, el cráneo y los huesos, las estrellas del pentáculo, las pirámides, el mazo y la X.


La cadena Fox publicó 67 episodios de la popular serie Millennium. La serpiente de Oroboros era el punto focal de la publicidad para la serie aunque el significado oculto del símbolo nunca fue explicado completamente.



En 1974, la heredera Patty Hearst fue secuestrada por miembros de un grupo que se autodenominaba el Ejército Symbionese de Liberación (SLA).

El grupo tomó esta foto de Hearst, quien inexplicablemente participó activamente en crímenes con miembros de pandillas del SLA. Los investigadores de la conspiración descubrieron posteriormente que el SLA era un proyecto revolucionario secreto financiado por el FBI. (Foto y artículo: Newsweek, 4 de febrero de 2002)


La maldad flagrante de la serpiente es desenfrenada en este anuncio para el whisky de Crown Royal. Tenemos la corona escarlata real, los cortes de diamante en el cristal, la serpiente malvada en forma de "S" (¿Satanás?), Y la pregunta de una palabra, "¿Tentado?" La frase abajo, "goce de nuestra calidad responsable" suena como una cierta clase de broma infernal.

Crown Royal es fabricado por Seagram & Sons, la destilería más grande del mundo. Seagram es poseído por la dinastía de sangre de Bronfman de Canadá, la familia de los sionistas judíos de ADL. Su principal gerente es actualmente Edgar Bronfman, quien también pasa a ser presidente del Congreso Mundial Judío.


El dragón es, por supuesto, una forma mítica de serpiente. De hecho, la Biblia en el libro de Apocalipsis describe a Satanás como "esa vieja serpiente, el dragón". Bueno, para aquellos que desean rendir homenaje al dragón, el catálogo de The Pyramid Collection ofrece joyas tales como este colgante, anillo y brazalete.


La Serpiente llluminati: En Las Dos Babilonias, Hislop escribe:

"En la mitología del mundo primitivo, la serpiente es universalmente el símbolo del sol ... como el sol era el iluminador del mundo, por lo que la serpiente fue considerada como la gran iluminadora de lo espiritual, al dar a la humanidad el conocimiento del bien y del mal".


Dibujo revelador de una publicación mágica de la nueva era, levantamiento de la luna nueva. El círculo yin / yang en la parte superior tiene la "S" hacia atrás y la idea del negro es blanco y el blanco es negro; También descubrimos a la diosa velada, además de dos serpientes enfrentadas.

Una vez más, esto enfatiza el principio oculto de unirse o integrar los opuestos. El autor del Codex Magica podría dar una serie de lecturas de 60 horas dedicadas exclusivamente al significado de todos los símbolos en esta pieza seductivamente grotesca de arte oculto.


La serpiente ha sido asociada durante mucho tiempo con la diosa. A la derecha están las representaciones de la diosa griega Medusa, cuyo pelo era un nido de serpientes, y la cobra, un santo símbolo egipcio de la religión de la diosa. (Del libro, Mentira de la nueva era a las mujeres, por Wanda Marrs)


La cantante / artista Britney Spears utilizó esta serpiente de pitón blanco en uno de sus videos musicales. Algunos en la brujería creen falsamente que la serpiente blanca es la poseedora de buenos poderes mágicos debido a su color "puro".

El satanista sabe lo contrario. El Dr. Michael Aquino, Sumo Sacerdote del Templo de Set, declaró una vez en The Oprah Winfrey TV que no hay diferencia real entre la magia buena y la malvada. La magia es mágica. (Foto: The Tennessean, 19 de diciembre de 2001, página 3)


La portada de un libro publicado en Grecia exponiendo la trama global de los Masones Sionistas de los Illuminati. Los autores demuestran su comprensión por el uso simbólico de la serpiente del mal Ouróboros rodeando el mundo entero.


El Ouróboros, la serpiente enrollada en un círculo mordiendo su propia cola (también Uroboros), se representa como una criatura gnóstica de la combinación del gallo en esta ilustración de la Selecta Hieroglyphica de Horapollo, 1597.

El sol y la luna simbolizan la conjunción de los opuestos, que es la doctrina alquímica del Iluminismo.


Estas dos antiguas monedas celtas de Bohemia (siglos II y I a. C.) llevan las marcas del dragón, o serpiente. La primera moneda tiene la imagen de una serpiente oroboros / dragón torcido y preparado para morder su propia cola. La segunda moneda lleva la imagen de una serpiente en espiral, de cuernos con orejas.

Las monedas significan la adoración y el homenaje pagado a la serpiente como un icono religioso de la adoración al estado por las religiones del misterio. El avivamiento actual de las antiguas religiones de misterio se acompaña también de los avances modernos en la adoración de serpientes.



Esta es una postal judía del Año Nuevo, por el artista Alain Roth en 1915. Asombrosa y reveladora, la imagen de la postal confirma la documentación encontrada en los protocolos polémicos de los ancianos aprendidos de Sión. En los protocolos, la conspiración sionista judía se describe como una serpiente simbólica que rodea al mundo.

Como para enfatizar que este es el entendimiento correcto, la escritura en hebreo en la parte inferior de esta postal del Año Nuevo judía es la palabra "Leviatán". La identidad de Leviatán se revela en Isaías 27 como la serpiente, o Satanás. ¡Feliz Año Nuevo!


Una serpiente Ouróboros asociada con los ciclos aionicos de vida y muerte. (Cydonia: Las Crónicas Secretas de Marte, de David E. Flynn, 2002)


Fritz Springmeier, uno de los principales investigadores del mundo en la conspiración global, descubrió el símbolo Illuminati de una serpiente que se traga su propia cola (los Ouróboros) se utilizan en el sistema de bibliotecas públicas de Portland, Oregon como el logotipo colocado por la biblioteca en sus libros. (Boletín informativo Un ministerio cristiano, 15 de octubre de 1993)


El concepto arquitectónico de los Illuminati de la pirámide inacabada (el capstone todavía no unido a la tapa) es capturado exactamente en esta imagen ritual e intrigante, obviamente puesta en escena.

Esta foto, de la convención anual de la American Bar Association (ABA) en 1999, muestra al abogado Philip Anderson (a la izquierda), presidente de la ABA, Janet Reno, Procuradora General de los Estados Unidos y al presidente Bill Clinton.

Note que cada uno de los tres se yerguen, con una mirada sombría y conocedora en sus rostros, sus cuerpos dispuestos para crear una trinidad mística de unidad. Detrás de ellos se encuentra el logotipo de ABA, que tiene la forma de una pirámide inacabada. (Periódico USA Today, 10 de agosto de 1999, página 8A)


Del Diccionario Herder de Símbolos (Chiron Publications, Illinois), tenemos dos representaciones diferentes del concepto alquímico / místico de la "trinidad como unidad".

A la izquierda hay un sello rosacruz y en la derecha hay una ilustración del Valentinius's Duodecim Claves, de 1678.


Referencias:
  1. Historias extrañas, hechos asombrosos del pasado de Estados Unidos, Readers Digest Books, 1989, p.56-57.
  2. Albert Pike, Morales y dogma del antiguo y aceptado rito escocés de la masonería (Richmond, VA: L. H. Jenkins, Inc., 1871), p. 477.
  3. Ibid., P. 506; vea también A. Ralph Epperson, Masonería: conspiración contra el cristianismo (Phoenix, AZ: Publius Press, 1997).
  4. Rex Hutchens, Un puente hacia la luz (Washington, D.C .: Supreme Mother Council, 33 "de Scottish Rite Freemasonry, 1988).
  5. G. H. Pember, las edades más tempranas de la Tierra (Grand Rapids, MI: Kregel Publications, 1987).
  6. Helena P. Blavatsky, La Doctrina Secreta (Covina, CA: Theosophical University Press, 1947, 4ª ed).
  7. Ibídem.
  8. Barbara G. Walker, The Woman's Encyclopedia of Myths and Secrets (San Francisco: Harper y Row Publishers, 1983), p. 753.
  9. COMO. Raleigh, Geometría Oculta (Marina del Rey, CA: DeVorss & Co., 1932 y 1981).

PD: Este mensaje fue enviado vía email. Suscríbase aquí: