Los Padres Secretos De La Nueva Era: Swedenborg, Mesmer, Bacon y Quimby

dic 2, 2016
Por Kevin Farrington

Muchos artículos sobre la historia del movimiento de la nueva era convergerán en una serie de personas influyentes como Helena Blavatsky y Alice Bailey, siguiendo el nacimiento y el surgimiento de los movimientos de la nueva era con estos dos individuos. Ellas han sido claramente escritoras prolíficas y canalizadoras de información del mundo oculto. Sus libros Externalización de la Jerarquía y La Doctrina Secreta son obras gigantescas en el área de lo oculto y proporcionan ideas significativas sobre el objetivo religioso detrás de la agenda del orden mundial.

Emanuel Swedenborg, Franz Anton Mesmer y Sir Francis Bacon

Sin embargo, las filosofías de la nueva era ya estaban siendo defendidas mucho antes del surgimiento de Blavatsky y Bailey lo que significa que algunos individuos son notablemente ignorados cuando sus escuelas de pensamientos y sistemas de filosofía eran tan amenazadoras como las de Blavatsky y Bailey.

En esta edición vemos algunos de estos personajes no reconocidos.

Nota: Si deseas recibir más contenido sobre el ocultismo en la sociedad, profecía bíblica y teología, suscríbete desde este enlace

Incluso te sorprenderá saber que algunas palabras que usas en el lenguaje cotidiano se originan con ellos. Por ejemplo, ¿Alguna vez ha usado la palabra "hipnotizar", reconociendo de dónde viene la palabra?


Emanuel Swedenborg

Un hombre muy influyente que sentó las bases para acercar el mundo a la era de la Nueva Era es Emanuel Swedenborg. Fue un científico y filósofo sueco nacido en 1688. Era un hombre brillante cuya vida temprana estaba dedicada a convertirse en una de las mentes científicas más grandes de su tiempo, y hay muchas pruebas que sugieren que podría haberlo hecho. Sus contribuciones a la ciencia han sido significativas, incluida una descripción que muestra una comprensión de la neurona mucho antes de que alguien más entendiera el concepto. Al igual que Leonardo da Vinci, teorizó sobre una gran cantidad de conceptos que no tenía manera práctica de probar, incluida una máquina voladora.

Retrato de Emanuel Swedenborg

En 1741, la vida de Swedenborg dio un giro dramático. Swedenborg, que se había centrado en las ciencias hasta este momento de su vida, comenzó a dirigir sus pensamientos hacia Dios y la filosofía. En 1744, comenzó a tener sueños y visiones que alternaban entre atemorizantes y estimulantes. No sabía cómo interpretar estos sueños, y durante seis meses más o menos luchó internamente con qué hacer con ellos. Estaba dividido entre sus ambiciones y lo que sentía era un llamado a dedicar su vida a Dios. Grabó estas luchas en un diario que luego publicó bajo el nombre Drömboken o El Diario de Sueños.

A fines de octubre de 1744, dio un giro definitivo a su carrera científica y en su lugar comenzó un viaje para llegar a una mayor comprensión de la Palabra de Dios. Su primer trabajo dedicado al Señor fue una obra inconclusa llamada De Cultu et Amore Dei, o La Adoración y el Amor de Dios. Afirmó que el mundo espiritual finalmente había llegado a ser accesible para él, y pronto se vio consumido por su trabajo religioso. Él tenía un deseo ardiente de interpretar la Palabra de Dios versículo por versículo para el beneficio del hombre moderno. A través de Swedenborg, el mundo finalmente podría comprender el patrón y el mensaje tal como se revela en sus visiones y sueños.

Portada del libro La Adoración y el Amor de Dios.

En 1747, renunció a su puesto en la Junta Sueca de Minas para trabajar en esta obra, Arcana Caelestia, o Secretos de los Cielos. Estudió idiomas y la Biblia a tiempo completo, y escuchó las voces que lo alimentaban con información. Hasta el momento de su muerte, escribió extensamente sobre el tema, sintiendo que había descifrado los secretos del Antiguo y Nuevo Testamento y que tenía los secretos del cielo. Durante 25 años, Swedenborg afirma que recibió mensajes de Jesús con respecto al juicio del Señor (que según afirmó ocurrió en 1747). Él también luchó sobre cómo entender correctamente las Escrituras. Fue un escritor prolífico hasta que murió.

Recuerde que en 1 Timoteo 4: 1 se nos dice que:

"EL ESPÍRITU DICE CLARAMENTE QUE EN LOS ÚLTIMOS TIEMPOS ALGUNOS ABANDONARÁN LA FE Y SEGUIRÁN A ESPÍRITUS ENGAÑADORES Y COSAS ENSEÑADAS POR DEMONIOS". 

Irónicamente, Swedenborg (que estaba muy familiarizado con su Biblia) era consciente de los peligros de comunicarse de esta manera mística con espíritus desconocidos. El famoso vidente del siglo XVIII, conocía bien el mundo de los espíritus, habiendo experimentado visiones detalladas registradas más tarde en forma de libro. Sin embargo, advirtió a los que cortejan a los espíritus:

"Cuando los espíritus comienzan a hablar con un hombre, él debe tener cuidado de que no cree nada de ellos; porque dicen casi cualquier cosa. Las cosas son fabricadas por ellos, y mienten... dirían tantas mentiras y, de hecho, con solemne afirmación de la que un hombre se sorprendería... si un hombre escucha y cree que presionan, engañan y seducen." 
 - Secretos de los Cielos
A pesar de ser ostensiblemente cristiano, Swedenborg no creía que la Biblia fuera un trabajo literal, sino más bien una obra de alegoría de que él personalmente tenía las llaves para desbloquear. Fue privilegiado con esta información privilegiada debido a su trato con el mundo de los espíritus. También sintió que la fe en Jesucristo no era necesaria, ni suficiente para recibir la gracia de Dios. Él afirmó que las acciones de un individuo crearon la adoración que serviría como requisito para seguir el plan del Señor.

"La salvación no depende de las características doctrinales de la religión que has seguido en la tierra. Mientras hayas vivido una vida reconociendo a Dios y absteniéndote del mal porque está en contra de Él, serás salvo. Reconocer a Dios no necesariamente significa reconocerlo por su nombre. Una persona puede ignorar la religión y aun así reconocer a Dios viviendo una vida de buena voluntad. Esto se debe a que las decisiones que tomamos a diario son las que determinan si terminamos en el cielo o en el infierno. Sí, adorar a Dios es esencial para ser admitido en el cielo, pero lo adoramos a través de las acciones de nuestras vidas".

La influencia directa de Swedenborg ha sido fuerte. Algunas personas conocidas y ampliamente respetadas leyeron y se dejaron influenciar por sus enseñanzas, incluidos notables como William Blake, Helen Keller, Ralph Waldo Emerson y Johnny Appleseed. Además, las creencias de Emanuel Swedenborg son seguidas por varios grupos hoy en día, incluyendo la Iglesia General de la Nueva Jerusalén y la Iglesia Nueva, que también es conocida simplemente como la Iglesia de Swedenborg.

Del Cielo y del Infierno de Swedenborg.

El dominio indirecto de Swedenborg sobre las creencias espirituales del mundo ha sido aún más sustancial. Muchos cristianos de hoy tienen creencias que se hacen eco directamente de los sentimientos expresados ​​por Swedenborg hace siglos. A medida que aprendamos más, exploraremos el crecimiento del movimiento de la Nueva Era a partir de estas mismas enseñanzas. La afirmación de Swedenborg de que muchos caminos podrían conducir a la salvación sin reconocer a Jesús como el Salvador se ha hecho eco especialmente del movimiento de la Nueva Era en muchas formas diferentes. El trabajo de Swedenborg en el reino espiritual a través de la meditación fue una influencia directa en muchos que creen que el misticismo es el camino hacia la iluminación, desde Blavatsky hasta Carl Jung.

Emanuel Swedenborg se apartó de la ciencia para dedicar plenamente su tiempo a su comunión con las fuerzas con las que habló más allá de nuestro ámbito natural. El suyo fue un punto de vista verdaderamente espiritual, pero algunos de los predecesores del movimiento de la Nueva Era no abordaron el misticismo desde una perspectiva religiosa o metafísica, sino que se centraron en las implicaciones seculares o científicas de definir e interactuar con el mundo espiritual. Mientras que las preguntas de Swedenborg sobre la naturaleza del alma lo llevaron a abandonar la ciencia, otros, como Franz Anton Mesmer, sintieron que la respuesta a estas preguntas eran verdaderamente científicas.

Algunos pueden estar interesados ​​en saber qué H.P. Blavatsky, fundadora del moderno Movimiento Teosófico, hace poco más de un siglo, describió a Swedenborg como "el más grande entre los videntes modernos", pero no escatimaba sus críticas a él en las áreas en las que sentía que las críticas se debían hacer.

Esa crítica se reduce a una serie de puntos principales: (1) Blavatsky sintió que nunca fue capaz de elevarse por encima de lo que ella sentía que era una teología cristiana arraigada y, por lo tanto, todo lo que veía estaba matizado e interpretado a la luz del cristianismo y la Biblia. (2) Desconocido para él, su clarividencia según Blavatsky se limitaba en gran parte al plano astral, que está solo un nivel por encima del físico y que en gran medida es meramente la atmósfera psíquica de la Tierra (según las creencias de Blavatsky).

Franz Anton Mesmer

Cronológicamente, la carrera de Franz Anton Mesmer se superpone con la de Swedenborg. Mesmer nació en 1735 en un pequeño pueblo de Alemania. A la edad de 25 años, comenzó sus estudios en la Universidad de Viena en el campo de la medicina. Su disertación doctoral fue una teoría de la medicina que sugería que había cuerpos astronómicos. Esta teoría sería la base de gran parte de su trabajo posterior, que cambió la faz de Europa para siempre, y sirvió como precursor del movimiento de la Nueva Era y parte de la dirección de los estudios de psicología.

Singular retrato de Franz Anton Mesmer.

Al principio, Mesmer hizo experimentos que requerían que sus pacientes ingirieran hierro. Él aplicaría imanes a varias partes del cuerpo para lograr resultados. Mientras Mesmer continuaba investigando, descubrió que los imanes en realidad no eran necesarios para producir los mismos resultados. A partir de este descubrimiento, comenzó a trabajar en una teoría que llamó "magnetismo animal": que todas las cosas animadas (o vivientes) poseen algo que él llamó un "fluido universal" que interconecta toda la vida en el universo.

Compare el magnetismo animal con el concepto de chi en el budismo o prana en el hinduismo. El concepto es muy similar a estas ideas orientales, pero no se presentó como un modelo religioso. Para el europeo de los días de Mesmer, los conceptos que habrían sido descartados como paganos eran fácilmente aceptados cuando eran un principio científico moderno. Hoy, la perspectiva es muy parecida, y si algo se presenta como un concepto científico, es aceptado por el mundo, y aquellos que cuestionan a la comunidad científica se ríen de ellos y los tildan de tontos ignorantes.

El concepto de magnetismo animal de Mesmer debía aplicarse a todo tipo de situaciones. El objetivo de Mesmer era aprender a controlar el flujo del fluido vital en varias terapias útiles. Él afirmó que si el médico poseía suficiente fluido vital y control suficiente sobre él, ese médico podría aumentar o causar la curación. Esto se hizo a través de una especie de poder extra sensorial o sexto sentido. El practicante puede sentir su propia fuerza de vida y controlarla. La base de muchos curanderos de la Nueva Era hoy proviene de esta técnica.

Mesmer presuntamente controlando el "magnetismo animal".

La influencia de Mesmer es innegable. La palabra "hipnotizar" (mesmerize en ingles) se toma de su nombre y ahora es parte de nuestro vocabulario ordinario. También usamos el término "magnetismo animal" con regularidad, aunque generalmente significa un atractivo sexual. Incluso el idioma inglés apoya el hecho de que Mesmer cambió la faz del mundo europeo permanentemente. Irónicamente, ninguna de las dos palabras es descriptiva de las técnicas que el propio Mesmer utilizó, pero su creencia en la fuerza vital que impregna a todos los seres vivos y la interconexión de todos influyó en muchos.

Uno de los seguidores de Mesmer, un monje llamado Abbé Faria, aprendió a generar estados de trance a través de la hipnosis. Faria llegó a la conclusión de que las propiedades curativas que tenía el hipnotismo podía provocar de todo en la mente del sujeto. Como resultado, Faria se apartó de las enseñanzas del magnetismo animal y comenzó a enseñar autosugestión a sus pacientes. Él confió en formas de meditación e hipnosis que fueron ampliamente practicadas por yoguis y faquires de Oriente para la curación. Para que el paciente sea más receptivo a la sugerencia, guió a esa persona a un estado de sonambulismo que Mesmer había considerado como un simple resultado del magnetismo, no como algo que se persiguiera por sí mismo. Esto abrió un mundo a la mente interna y el subconsciente. Los humanos son muy susceptibles a nuevas ideas en este estado. Sin embargo, esta vulnerabilidad tiene sus propios peligros, como ya se ha visto.

Para cuando llegaron Blavatsky y los teosofistas, la fascinación por el misticismo había invadido Europa, Inglaterra en particular. Las sesiones fueron efectuadas regularmente como entretenimiento, como medio de curación, o para el objetivo espiritual del contacto con seres fuera de nuestro ámbito físico. Audiencias cautivadas mirarían mientras los hipnotizadores mantenían a los sujetos en estado de trance.

Estos sujetos a su vez describirían detalles fascinantes de escenas en sus sueños y subconscientes, o mostrarían asombrosas habilidades para soportar el dolor. Esta preocupación por lo oculto y los poderes que eran sobrenaturales (o de alguna manera más allá de la norma de la existencia cotidiana) tenían un gran atractivo para el público en este momento.

Biografía de Mesmer por James wyckoff.


El trabajo de Mesmer también tiene descendientes en la llamada ciencia "suave" de la psicología. Además, la medicina alternativa, la autoayuda y otros tipos de los campos relacionados con la salud están plagados de conceptos de la Nueva Era que se pueden remontar a Mesmer, a pesar de que él consideraba que su punto de vista era científico y secular. Los psicólogos, particularmente con respecto a ciertos tipos de análisis y psicoanálisis, han hecho un uso intensivo de los estados mentales alterados y la hipnosis para lograr resultados.

La explicación de Mesmer para el funcionamiento de los seres vivos es un enfoque vitalista. El concepto de una fuerza de vida, espíritu, alma u otra diferenciación que separa lo animado de lo inanimado es uno con el que todos podemos estar de acuerdo, pero los vitalistas van un paso más allá y usan sus creencias místicas y energías para cambiar la realidad, sin entender el mecanismos o interacciones involucradas.

PIENSE HOY CUÁNTOS QUIROPRÁCTICOS, PRACTICANTES DE MEDICINA CHINA, "MÉDICOS" DE NATUROPATÍA Y OTROS GRUPOS DEPENDEN EN GRAN MEDIDA DE EXPLICACIONES MÍSTICAS PARA PROCESOS MECÁNICOS.

Incluso hay muchos que se benefician de la venta de imanes y cristales para aumentar y concentrar esta esencia vital. El yoga busca abrir el flujo del prana por todo el cuerpo, mientras que algunas artes marciales, como el Tai Chi, buscan equilibrar el chi dentro del cuerpo. Estos son todos los conceptos Nueva Era.

La era moderna de la hipnosis y la hipnoterapia realmente comienza con Franz Anton Mesmer y fue el primero en llevar el hipnotismo fuera de los dominios de lo oculto y en el estudio científico.

Sir Francis Bacon

Para entender correctamente el papel de América en la historia mundial, primero hay que comprender su pasado, especialmente, la herencia oculta que los Padres Fundadores y sus maestros ocultos quienes pusieron la piedra, por así decirlo. Una vez que esto se entiende correctamente, entonces la metamorfosis aparentemente inexplicable de América, desde una gran nación cristiana fundada en principios cristianos en un imperio mundial que busca la superpotencia imperial y moralmente degradado, también puede entenderse adecuadamente.

Retrato de un elegante Sir Francis Bacon.

La fundación de América tiene dos naturalezas distintas. Así como una moneda tiene dos lados, un anverso y un reverso, entonces el legado nacional estadounidense tiene un segundo lado. Por lo tanto, el patrimonio nacional estadounidense tiene un lado anverso que es cristiano y un reverso sellado de forma indeleble con el simbolismo oculto, las creencias y los valores de las sociedades secretas. Es decir: una herencia abiertamente cristiana y una herencia oculta.

En consecuencia, aunque gran parte del patrimonio nacional de los Estados Unidos es abiertamente cristiano, para comprender por completo por qué Estados Unidos está en el estado en que se encuentra y por qué hace lo que hace, esta segunda moneda de su patrimonio nacional debe ser plenamente comprendida. En resumen: uno debe entender la historia secreta detrás de la fundación de América.

Isabel I (1533-1603), hija de Enrique VIII y Ana Bolena, fue reina de Inglaterra desde 1558 hasta 1603. Durante su reinado se produjo la restauración del protestantismo, la ejecución de María Reina de Escocia, la derrota de la armada española y un notable florecimiento de la prosperidad y el genio literario y musical. En resumen: fue un período fatídico cuando los ingleses realmente nacieron y cuando se decidió la forma y la función del futuro Imperio Británico.

Una figura importante del período isabelino fue Sir Francis Bacon, Lord Verulam, y el vizconde de St Alban (1561-1626), estadista, filósofo y ocultista. La influencia de Bacon en el conocimiento humano es sólida.

Se lo considera el padre del método empírico -la inducción de Baconian- que está en la raíz de todas las teorías morales y científicas construidas sobre el método inductivo que defendió. Dentro de la filosofía, su método es la base de lo que comúnmente se llama "empirismo británico". La influencia de Bacon en el desarrollo intelectual de sus sucesores inmediatos fue tan profunda que:

"TODA LA TENDENCIA DEL PENSAMIENTO TÍPICAMENTE INGLÉS, NO SOLO EN LAS CIENCIAS NATURALES, SINO TAMBIÉN EN LA FILOSOFÍA MENTAL, MORAL Y POLÍTICA, ES EL CUMPLIMIENTO LÓGICO DE LOS PRINCIPIOS DE BACON".

Bacon fue un personaje singularmente único cuya influencia en la historia no puede subestimarse:

"El intelecto de Bacon fue uno de los más poderosos y jamás poseídos por el hombre, y sus desarrollos de la filosofía inductiva revolucionaron el pensamiento futuro de la raza humana". - Un breve diccionario biográfico de literatura inglesa. ed. John W. Cousins ​​(1910).

En resumen: Bacon fue invocado comúnmente como un espíritu guía del nuevo movimiento científico a punto de barrer Europa occidental que a menudo se llama la Era de la Ilustración. Sin embargo, hay otro lado oculto de Bacon que es tal vez incluso más profundo que el público. Este es Bacon el ocultista que fue el líder de los Rosacruces y el primer Gran Maestro de la Francmasonería moderna. Bacon, junto con John Dee (1527-1608), era un gran iniciado en los Antiguos Misterios y un líder Rosacruz y, por lo tanto, al frente de las Sociedades Secretas en Inglaterra.

Bacon fue informado por sus espíritus guías que el reino que produciría el próximo "Mesías Masónico" (el "Cristo Masónico" que guiará al mundo hacia una nueva era que llamaron la "Antigua Orden de las Edades") hablaría la lengua inglesa pero no sería de Gran Bretaña. Más bien, sería una gran nación que surgiría de las colonias del Nuevo Mundo y la Reina Isabel y sus consejeros deben hacer todo lo que esté en su mano para hacer nacer a esta nación.

John Dee frente a Isabel I, Pintura del siglo IX por Henry Gillard.

Además, esto es lo que hicieron: Isabel y sus consejeros prepararon un plan de acción por el cual una nación de habla inglesa surgiría de las colonias del Nuevo Mundo y que eventualmente tomaría el liderazgo del monumental y antiguo Imperio Mundial basado en un "esperanza ancestral" ellos la llamaron "La Antigua Orden de las Edades". Por lo tanto, el concepto isabelino de los Rosacruces de la "Antigua Orden de las Edades" precede al "Nuevo Orden Mundial" de los Illuminati bávaros de Adam Weishaupt por varios siglos. Es decir, Weishaupt simplemente modernizó y codificó el plan de Bacon, que en sí mismo era otro grano en el hilo del mal que se remonta al nacimiento de la humanidad.

La visión baconiana para el establecimiento de la "Antigua Orden de las Edades", aludida en su libro The New Atlantis (1626), se transmitió a través del Imperio de las Sociedades Secretas a la era moderna, pero principalmente a través de las Logias de la Francmasonería. En su libro, The New Atlantis, publicado después de su muerte, el anciano Bacon insinuó que la América recién colonizada era la "Nueva Atlántida" y que replicaría la legendaria civilización Atlantis en su grandeza y visión.

La Nueva Atlántida de Sir Francis Bacon

También describió su visión de esta sociedad perfecta y "dorada". Sin embargo, la visión utópica de Bacon no era nueva ni novedosa ya que simplemente hizo público, aunque de una manera única, el antiguo deseo de ciertos grupos ocultistas de una sociedad mundial idealizada. Es decir, aunque Bacon no originó el concepto de la "Nueva Atlántida", fue él quien primero articuló y publicó el antiguo plan para que el Imperio Mundial sea llevado a cabo por todas las órdenes secretas. El programa establecido por Bacon ha sido la fuerza motriz detrás del curso de los acontecimientos que han dado forma al mundo moderno y convirtieron a los Estados Unidos de América en la fuerza impulsora hacia el establecimiento del nuevo orden mundial. Esta es la razón por la cual Thomas Jefferson, un hombre que comprende bien la influencia oculta sobre los acontecimientos humanos, consideraba a Bacon uno de los tres hombres más influyentes de la historia. La preeminencia de Bacon en el esquema de las cosas fue confirmada por un exponente moderno de las artes oscuras, Manly P. Hall.

Este papel futuro de América como el motor del movimiento hacia el Imperio Mundial es aludido por algunos ocultistas como el "destino secreto de América". Además, esta antigua ambición para el Imperio Mundial y este "destino secreto de América" ​​fueron los principales principios motivadores detrás del establecimiento del Imperio Británico, que alcanzó su apogeo al final de la Primera Guerra Mundial. Pero, entiendo, esta gran intriga isabelina para el gobierno global, la economía y la religión no eran más que otra formulación del Plan Antiguo para el Imperio Mundial que se extendía en el lejano pasado.

Lord Bacon fue ciertamente un espíritu conmovedor en los campos de la política, la ciencia y la industria. Se rebeló contra las instituciones de educación superior, insistiendo en que los estudiosos habían escogido los huesos de Aristóteles hasta que no quedara nada de valor.

En 1660, Thomas Sprat publicó su Historia de la Sociedad Real de Londres con... numerosas referencias a la deuda que la [Royal] Society le debía a Lord Bacon. El sueño utópico de la comunidad filosófica parecía casi cumplido... La utopía de Bacon fue publicada en 1627 bajo el título de que The New Atlantis [era] una obra inacabada.

Aunque los intentos iniciales de colonización resultaron problemáticos, los seguidores de Bacon pronto se establecieron en el Nuevo Mundo junto con los Peregrinos en Plymouth, en la colonia de Nueva Inglaterra. En consecuencia, junto a los verdaderos cristianos que buscaban una nueva vida en una nueva tierra, estaban los peregrinos, los Rosacruces, ordenados por las Sociedades Secretas para plantar las semillas de la corrupción que más tarde alejarían a los Estados Unidos de los principios cristianos.

Otros Exponentes


Phineas Parkhurst Quimby (1802 - 1866) fue un relojero e inventor no escolarizado de Maine del siglo XIX que creía haber redescubierto los métodos de curación perdidos de Jesús. Él era el primer proponente identificable de lo que llegó a conocerse como Nuevo Pensamiento.

Phineas Quimby.

Charles y Myrtle Fillmore, fundadores de la Escuela de Cristiandad de Unity, fueron estudiantes de Quimby, mientras que Mary Baker Eddy, la fundadora de Christian Science, también fue influenciada por él. Además, las enseñanzas metafísicas de Phineas Quimby influyeron en E.W. Kenyon, y fueron las enseñanzas de E.W. Kenyon las que a su vez influyeron en Kenneth Hagin, conocido como el padre del movimiento Palabra de Fe. El movimiento vagamente organizado que comenzó con Phineas Parkhurst Quimby, extendió sus tentáculos en una medida increíble.

Ralph Waldo Emerson (1803 - 1882), un clérigo unitario, fue conocido como trascendentalista y considerado un gran precursor del Movimiento del Nuevo Pensamiento. Él era descrito como un "difusor pionero del Nuevo Mundo del pensamiento metafísico y trascendental y la filosofía oriental". Fue un partidario entusiasta de Swedenborg y muy entusiasmado con el Bhagavad Gita, que se dice que lo apeló con "poder convincente". Los escritos de Emerson fusionaron el pensamiento metafísico de India, Grecia y el trascendentalismo moderno.

Ralph Waldo Emerson.

Nota: El trascendentalismo fue un movimiento literario y filosófico que afirmó la existencia de una realidad espiritual ideal que trasciende lo empírico y lo científico, y es cognoscible a través de la intuición.

Annie Besant (1847 - 1933) fue la sucesora de Helena Blavatsky. Como miembro y luego líder de la Sociedad Teosófica, Besant ayudó a difundir las creencias teosóficas en todo el mundo, especialmente en la India. Ella creía que su protegido e hijo adoptivo, Jiddu Krishnamurti, para ser la encarnación de Buda y el nuevo Mesías.

Annie Besant

Napoleón Hill (1883 - 1970) Hill, uno de los primeros pioneros del "nuevo pensamiento", no estaba buscando contacto con seres espirituales cuando, de repente, un intruso inesperado y no invitado lo confrontó en su estudio y le informó que había sido "bajo la guía de la Gran Escuela" durante años y habían sido elegidos por ellos para dar al mundo la fórmula del éxito, el "Secreto Supremo". Think and Grow Rich (Piénsalo y Crece Rico), publicado en 1937, al final de la Gran Depresión, sigue siendo popular después de 60 años. Más tarde, Hill fue coautor del libro Success through a Positive Mental Attitude (El éxito a través de una actitud de pensamiento positivo) con Clement Stone.

Napoleón Hill

Los indios Swamis (notablemente Vivekananda (1863 - 1902), un partidario de Vedanta), quienes llevaron por primera vez el hinduismo a Occidente a fines del siglo XIX, también fueron influyentes. Tenga en cuenta que, de acuerdo con el Vedanta Center of Greater. Washington, DC ... "Vedanta representa la porción filosófica de las antiguas escrituras de la India, los Vedas... La enseñanza básica se refiere a la identidad final del alma individual con el Alma Suprema. El objetivo de Vedanta es que el buscador tenga la experiencia directa de su verdadera naturaleza, y se sostiene que todos y cada uno de nosotros estamos calificados para tener la iluminación más elevada, si estamos dispuestos a hacer un esfuerzo sincero e intenso.

ES INTERESANTE NOTAR QUE LA ESTRATEGIA UTILIZADA POR EL OCULTISMO PARA PENETRAR EN EL CRISTIANISMO FUE PREDOMINANTEMENTE A TRAVÉS DE PERSONAS COMO NAPOLEON HILL Y RALPH WALDO EMERSON. LOS SISTEMAS DE CREENCIAS DE ESTOS HOMBRES INFLUYERON SIGNIFICATIVAMENTE EN EL SURGIMIENTO DEL NUEVO PENSAMIENTO Y LA NUEVA CIENCIA Y LA APARICIÓN DE HOMBRES COMO NORMAN VINCENT PEALE.

El nuevo pensamiento y la nueva ciencia en los siglos 20 y 21 no solo han logrado avances en el cristianismo tradicional, sino que también son el combustible que impulsa a la industria del desarrollo personal y a hombres como Anthony Robbins, Brian Tracy y Deepak Chopra.

J.Z. Knight canalizó a Ramtha, quien afirmó ser un espíritu guerrero de 35,000 años de edad que una vez conquistó Atlántida, y cuyo mensaje fue: "Tú eres Dios, y por lo tanto capaz de crear cualquier realidad que desees, si no ahora, luego en una encarnación posterior ". En 1988, JZ Knight estableció la Escuela de Iluminación de Ramtha (RSE), una escuela espiritual con sede en los Estados Unidos cerca del pueblo rural de Yelm, Washington. criticada por tener tendencias sectarias, y ex estudiantes  a menudo los han acusado de actividades ocultas.

El uso generalizado del término New Age, que comenzó a mediados de la década de 1970, se reflejó en el título de un nuevo periódico mensual, New Age Journal, creado en 1974 "para ayudarnos a cada uno a reconsiderar la forma en que vivimos". Se decía que estaba notablemente por delante de sus trabajos de publicación del tiempo por el mitólogo Joseph Campbell; el maestro espiritual Ram Dass; proponente de medicina integral Andrew Weil, MD; la pionera en salud de la mujer, Christiane Northrup, MD; reconocido autor Deepak Chopra, MD; y el entrenador de vida Cheryl.

Portada del New Age Journal de 1980.

Richardson mucho antes de que sus ideas se volvieran populares con el público en general. (Incidentalmente, New Age Journal pasó a llamarse Body + Soul en 2001, y luego se vendió en 2004 a Martha Stewart Living).

La altamente publicitada Convergencia Armónica trajo el movimiento de la Nueva Era a la luz pública. Fue un evento mundial esotérico-religioso, que tuvo lugar en dos días consecutivos en agosto de 1987. Se centró en una serie de lugares "sagrados" en todo el mundo, desde Stonehenge y Mount Shasta, hasta el Golden Gate Bridge y Crestone, Colorado, donde las personas se reunieron para marcar el comienzo de una nueva era.

Muchas de estas personas se referían a sí mismas como "seres de luz" que afirmaban haber recibido guía divina de los reinos astrales sobre el estado actual de la Tierra y la necesidad de transformación. A partir de ese momento, cada vez más las pequeñas tiendas de libros y regalos metafísicos se definieron a sí mismas como "librerías New Age".

Los libros de astrología más vendidos de Linda Goodman Sun Signs (1968) y Love Signs (1978) contribuyeron mucho a aumentar la conciencia pública de la subcultura New Age como lo hizo American Tribal Love-Rock Musical (1967) con la canción de apertura "Aquarius / Let The Sunshine In", y su línea memorable "Este es el amanecer de la Era de Acuario".

Cover del single Aquarius / Let The Sunshine In.

Varios otros nombres están asociados con enseñanzas de la nueva era como Benjamin Creme, David Spangler, Levi Dowling, George Trevelyan, Fritjof Capra, Abraham Maslow, Marilyn Ferguson, Shirley MacLaine, George Lucas, Oprah Winfrey y muchos otros.

El Movimiento de la Nueva Era no tiene sedes centrales; por lo tanto, no hay listas de liderazgo o membresía disponibles. Entonces no tenemos estadísticas claras que nos digan cuántas personas son seguidores.

La agenda final del Movimiento de la Nueva Era es la convergencia de todas las religiones del mundo en una creencia unificada y la aceptación de que todas las religiones conducen al mismo Dios. El movimiento también promueve el concepto de que todas las religiones en algún lugar de su sistema de teología creen en la venida de un futuro mesías que finalmente es el mismo Maestro Ascendido.

Sin embargo, aunque el origen del movimiento data del siglo XIX con la enseñanza teosófica de Helena Blavatsky y Annie Besant y recibió impulso en la década de 1920 con la enseñanza de Alice Ann Bailey, con suerte este informe te mostrará que las semillas del dogma de la nueva era ya existía antes del siglo 19 con oscuro trabajo de Swedenborg, Mezmer, Bacon y Quimby.

PD: Este mensaje fue enviado vía email. Suscríbase aquí: