"La Invención de Hugo Cabret" Un Homenaje Al Control Mental Y Al Ocultismo Secreto En Hollywood

Por JhonKbn

En la obra de Martin Scorcese "La Invención de Hugo Cabret", un homenaje se cierne a las raíces del cine. No obstante, este viaje protagonizado por un niño y su autómata también revela de forma implícita las intenciones que se manejan en la industria del cine, un rostro poco o nada conocido sobre el mayor secreto de hollywood.


"La Invención de Hugo Cabret" es un libro ficticio escrito por Brian Selznick, un escritor e ilustrador norteamericano ganador del Caldecott Medal. Selznick retrata en 533 páginas la historia de un niño huérfano que vive en una transitada estación de tren en Francia. En poco tiempo el libro fue muy reconocido y la industria del cine hiso lo suyo con la dirección de Martin Scorsese. No hay duda que el film es una obra de gran calidad, no por nada ganó 5 oscars y fue reconocida como la mejor adaptación literaria del 2012. En este artículo trataré de explicar como "La Invención de Hugo Cabret" logra fusionar un homenaje a las raíces del cine con un concepto encriptado y el cuál es solo para la interpretación aquellos "en el conocimiento". Este mensaje subyacente que hemos analizado en varios artículos es la conexión "ancestral" de Hollywood con la magia, el satanismo y las técnicas de control mental iniciados por la CIA en los años 60s.


Muchos desconocen que hollywood actualmente es movido hacia ciertos intereses políticos, religiosos y sociales. Muy aparte de sus esfuerzos por "entretener" a las masas, esta es una gran herramienta de sugestión, un arma que desde hace años ha sido usada para promover la filosofía gnóstica y la aceptación del satanismo en la sociedad. Cuando millones de personas se sientan frente a una enorme pantalla por casi 120 minutos, las poderes que manejan este mundo estarán muy interesadas en lo que se ahí se proyecta. El problema es que este no es un ejemplo hipotético, realmente el público esta siendo llevado a una hipnosis masiva no solo por el cine sino por diferentes medios de comunicación. "La Invención de Hugo Cabret" es un tributo a esta forma de adoctrinamiento y que a su vez nos revela los orígenes ocultistas que impulsaron su creación.

Los Relojes y El Autómata

En las primeras escenas vemos a Hugo, un niño huérfano encargado del funcionamiento de los relojes de una estación de tren en Londres y su intento por darle vida a un robot autómata. Notemos el paralelismo de esta idea con la historia de Carlo Collodi, Pinocho. En el cuento infantil, el padre/creador de Pinocho llamado Yepeto es un anciano que también trabaja con relojes y tiene el gran deseo de darle vida a este títere de madera.

Este sueño alquímico de los antiguos magos se expone en ambas historias, ya que Yepeto y Hugo representan el poder creador del Demiurgo, el "Dios menor" que creo la vida en la Tierra y decidió mantenerla atrapada en cuerpos físicos e ignorante de los secretos espirituales (Niño de madera, Hombre autómata).

Ambos están rodeados de relojes, que a su vez simbolizan las limitaciones del plano físico de tres dimensiones.

En el film, tanto el autómata como Pinocho, son seres incompletos, necesitan la chispa divina dada por el "Dios Mayor" a través del conocimiento. Para el gnosticismo este es Lúcifer, el Portador de la Luz y antagonista del Demiurgo. De por sí, toda la historia de Pinocho es un viaje del iniciado a través de un proceso esotérico de iluminación, dejando de lado las distracciones del mundo para ascender en los niveles de consciencia. Para mayor información leer La Interpretación Esotérica De Pinocho.

Muchos antiguos alquimistas trataron de repetir este sistema de creación. Basados en diversos estudios de la Cábala estos magos estuvieron en la búsqueda de la vida artificial.


El homúnculo, del latín “hombre minúsculo” es un ser hecho de madera o metal y que es insuflado de vida artificialmente por medio de diversos procedimientos cabalísticos, alquímicos o mágicos. En esta ilustración vemos el proceso ocultista del homúnculo.

El personaje de Hugo comparte la misma meta de los antiguos cabalistas.
Darle vida al humúnculo.

Debido a que solo Dios puede crear un alma, la verdad detrás de estas práctica cabalística es canalizar a un demonio para tomar posesión del ente creado. Esto es lo que el cuento de Pinocho trata de encubrir con "El Hada Azul" y lo que "La Invención de Hugo Cabret" representa como la llave en forma de corazón. Más adelante veremos cómo se relaciona esto con el luciferismo y la posesión de espíritus.


Juegos Mentales De La CIA

Al terminar la segunda guerra mundial EE.UU trajo consigo decenas de científicos nazis que habían experimentado con judíos en los campos de concentración, entre ellos Joseph Mengele, un sádico doctor con años de investigación en el control mental basado en el trauma. Una vez que estos científicos fueron instalados en bases subterráneas norteamericanas, la CIA los financió y haciendo caso omiso de sus crímenes contra la humanidad ayudaron a continuar con su experimentación sobre el control mental, esta vez con niños norteamericanos. En ese tiempo ya existían inmensas conexiones de la CIA con sacrificios de niños en rituales satánicos, esto es básicamente porque la CIA es manejada por miembros de sociedades secretas y escuelas de misterio, en su mayoría por masones de grado 33. Cuando estos experimentos comenzaron en 1950 la CIA empezó a secuestrar niños de diversas partes de EE.UU y enfermos de centros psiquiátricos.

Para los años 60s estos experimentos se denominaron como "Proyecto MK Ultra", MK por Mind Kontrol. Lo que descubrieron Mengele y sus científicos durante su experimentación con niños era que la mente podía dividirse en alters, creando un desorden de personalidad múltiple. La víctima, que era traumatizada de diversas formas, era llevada a disociarse de la realidad para soportar el trauma. Si la víctima sobrevivía, era porque una nuevo alter se había creado en su mente. Ellos usaron un sistema de defensa del cerebro para crear diferentes alters o personalidades. Una vez logrado este paso, empezaron a programar cada uno de los alters con métodos de drogas e hipnosis, es aquí donde la industria del cine empieza a vincularse con estos experimentos. Mengele uso diversas películas para programar estas personalidades, entre ellas "El Mago de Oz", "Alicia En El País de Las Maravillas", "Fantasia" de Disney, "Peter Pan" entre muchas. El niño era drogado con altas dosis de LCD y sentado a ver una y otra vez para ver alguna de estas películas -cada película era designada para un tipo de programación- Mientras se proyectaba esta película en la mente del niño, un programador (Mengele) repetía ordenes directas en cada una de las escenas. Para un análisis especifico sobre esta programación recomiendo leer  "Guión Detallado Sobre Cómo La Película "Fantasía" De Disney Sirve Para La Programación Basada En El Trauma.

La meta del Proyecto MK Ultra era crear humanos robots que van a ejercer la prostitución, pornografía infantil, contrabando de drogas, participar en contrabando internacional de armas, hacer películas snuff y todo tipo de cosas lucrativas. Existen muchas películas y videos musicales que entre sus escenas hacen referencia al proceso de control mental. Esto por supuesto no es de forma directa sino subliminal. En muchos casos el protagonista representa a la víctima MK-Ultra, que mientras se desarrolla la historia, atraviesa las diversas técnicas de control mental para crear diversos alters o personalidades. Un buen ejemplo propagandístico de esto es Alicia y su viaje hacia el "País de Las Maravillas". En "La Invención de Hugo Cabret" veremos como el niño es llevado a cumplir el propósito por el que fue programado. Literalmente.

La psique del niño es representado por el autómata. Un robot sin vida e incompleto.

En la segunda capa de interpretación notamos que la mente de Hugo es representado por los diversos relojes que lo rodean. Él tiene el trabajo de mantenerlos funcionando, es decir, trata de mantener su estabilidad mental por sobre los procesos de disociación. Cuando vemos al niño dando mantenimiento a los relojes es realmente su psique la que está tratando de mantener en funcionamiento. Dentro de la mente de Hugo también se encuentra su alter original que es representado por el autómata.

Otro detalle importante es que en film este autómata fue un regalo de su padre, quién también trabajaba con relojes. Esta herencia de trabajo se debe a que muchas generaciones estuvieron involucradas con estos experimentos de la CIA. Si alguno de los padres tenía facilidad a la disociación, era muy probable que su hijo también lo tenga.

El padre de Hugo trabajando con un modelo del sistema solar. Detrás de él vemos ciertos grabados sumerios, esta vinculación de la astrología con antiguas civilizaciones es parte de la doctrina cabalística y teología gnóstica sobre extraterrestres.

La muerte de su padre es uno de los primeros traumas que debe superar con la disociación. En los momentos que Hugo trata de reunir piezas para el autómata, realmente esta creado los alters o multipersonalidades. Como en una víctima real, el niño es llevado a pensar que la fragmentación de la mente es la única salida y será guiado por sus controladores a cumplir este proceso. Cuando Hugo completa de armar al autómata, se da cuenta que aún está incompleto. Necesita una llave en forma de corazón para activarlo.


En muchos casos a las víctimas de control mental se les enseña que ellos no tienen corazón. Viéndolo desde la perspectiva gnóstica, todos somos seres incompletos que necesitan "la chispa divina".

Esta necesidad supuestamente es el regalo de la "iluminación" dada el portador de la luz. Como mencionamos  antes, en la historia de Pinocho es "El Hada Azul" la que lleva este mensaje. En "La Invención de Hugo Cabret" es Isabelle, la nieta de George Melies.


Por cuestiones de herencia, Isabelle posee la llave necesaria para completar al autómata. Isabelle es la Sophia de los gnósticos. Esta enseñanza también se aplica en la masonería, es por eso el patrón dualístico en el sueter de la niña.


El iluminismo es una exaltación del propio ser humano, llevado a la vanagloria del yo interior. Es por eso que el símbolo del "ojo que todo lo ve" es un poderoso símbolo para el satanismo y los conceptos del ser humano como Dios. La relación de este con el corazón humano es intríncicamente para reconocer a Lucifer como el dador de vida espiritual, esto por supuesto, el engaño efectuado por la serpiente en el Edén. Hollywood se ha encargado de disfrazar este este mensaje de diversas formas, sea "el hada azul" en Pinocho, "la llave dorada" en Hugo o la "píldora roja" en Matrix, este mensaje está deliberadamente para la aceptación del gnosticismo y sus escritos en la Pistis Sophia.


Detrás de los actores una bizarra pintura expresa la relación del "ojo que todo lo ve" con la "chispa divina". Lucifer quiere tu alma y tu corazón.

Respecto a la programación mk ultra, las víctimas de control mental son programadas para activar ciertos alters en situaciones específicas. Estos alters son activados con "keywords" o palabras claves, estas son las llaves a cada una de sus personalidades. El papel de controlador es conocer todas estas llaves para poder manipular las acciones de la víctima. Evidentemente el robot autómata es la representación de una persona bajo control mental y la llave dorada es la palabra clave que activará cierta acción específica. Cuando el robot es activado con la llave, este hace un dibujo muy significativo tanto para la historia del cine como para el control mental basado en el trauma. "Viaje A La Luna" de George Melies.

El símbolo del ojo faltante es extremadamente importante en el mundo del control mental. Simbólicamente representa la pérdida de la mitad de la visión de víctima del mundo - la otra mitad se "saca" y es manejado por los controladores. El énfasis en un ojo también se refiere a Horus, el Ojo Que Todo Lo Ve, un símbolo de los illuminati.

Esta es una obra de Kim Noble, una artista víctima de control mental basado en el trauma. Ella posee 13 alters y cada uno de ellos tiene la habilidad del arte. Recomiendo Leer El Mundo Del Control Mental Desde Los Ojos De Una Artista Con 13 Alters.

Muchos podrían pensar: "Ese es un dibujo de George Melies de 1902, es imposible que tenga relación con experimentos de los años 60s". Pero como veremos más adelante, las fuerzas ocultas detrás de este mensaje no están necesariamente sujetas a los límites del tiempo.

Otras referencias al control mental basado en el trauma se proyectan en la oficina del inspector en jefe. Durante su apasionada búsqueda por niños huérfanos este logra capturar uno y lo mantiene encerrado hasta ser llevado al "orfanato". Subliminalmente la escena explica lo que debe atravesar una víctima mk ultra.

Durante la programación miles de niños eran encerradas en jaulas y perros entrenados eran usados para incrementar el trauma. En el lado derecho de la escena vemos pequeñas jaulas con muñecos de peluche, el oso de peluche (alter) simboliza la infancia traumática de la víctima.

Fritz Springmier en su libro "La Fórmula Illuminati Para Crear Un Esclavo De Control Mental Indetectable" menciona:


"De acuerdo a las personas que trabajaban en los hangares de ayuda del programa, muchos lotes fueron llenados hasta con 2.000 o 3.000 bebés. Muchos sobrevivientes recuerdan las miles de jaulas que albergaban niños pequeños desde el techo hasta el piso. Las jaulas estaban electrificadas por cables (electrificados en el techo, el fondo y los lados) para que los niños que están encerrados en el interior puede recibir terribles descargas eléctricas en sus cuerpos para preparar a sus mentes a dividirse en múltiples personalidades. Estas jaulas se llaman Redes Carpintero."

La Fórmula Illuminati Para Crear Un Esclavo De Control Mental Indetectable
En otras de las obras de Ria Pratt, uno de los alters de Kim Noble, vemos que esta práctica realmente se efectuaba sobre niños pequeños y ella misma.

Debemos entender que la misión principal era traumatizar a la victima para obligar a disociarla de la realidad. Mientras más traumática sea la experiencia los muros de amnesia entre las personalidades serían más fuertes.

Por ejemplo, un esclavo que ve El mago de Oz se le enseña que “en algún lugar sobre el arcoíris” está el “lugar feliz” disociativo en el que los esclavos deben ir con el fin de escapar el dolor insoportable que se les inflige. Usando esta película, los programadores fomentan a los esclavos ir “sobre el arco iris” y se disocian, separando la mente de sus cuerpos. Una búsqueda no muy distinta de la de Hugo y su autómata.

En la misma escena varios niños marcados sobre el escritorio del inspector también podrían revelar que no es exactamente un "orfanato" donde terminan.

Sobre la forma en la que la CIA conseguía los niños para sus experimentos, mucho de ellos fueron obtenidos de familias con padres pedófilos. Esto es por dos razones, principalmente porque el niño ya habría sido traumatizado desde la infancia por su propio padre y tendría facilidad para la disociación y debido al hecho que el padre estaba obligado a ofrecer a su hijo a cambio de no ir a la cárcel. Fritz Springmeier también menciona:


"Algunos niños viven en hogares de reposo, o con padres adoptivos, o en orfanatos, o con cuidadores y tutores. Debido a que estos niños están a merced de los adultos no relacionados, este tipo de niños con frecuencia se venden para se esclavos mentales de las agencias de inteligencia."

La Fórmula Illuminati Para Crear Un Esclavo De Control Mental Indetectable

Otros de los dibujos de Geroge Melies también representan la disociación de la mente.

Uno de los subproyectos que nacieron del MK Ultra fue el proyecto Monarca, el cual sigue en funcionamiento hasta nuestros días. Este nombre se refiere a la mariposa monarca, porque esta aprende donde nació (sus raíces) y pasa este conocimiento a través de la genética a su descendencia (de generación en generación). Este fue uno de los principales insectos que los científicos nazis estudiaron para confirmar que el conocimiento puede transmitirse genéticamente.


En otro de los dibujos vemos una joven con alas de mariposa, un símbolo del control mental monarca. En el momento que la víctima es drogada con fuertes dosis de LCD la sensación de poder volar como una mariposa es incrementada por sus controladores.

Cuando Hugo ya ha atravesado por diversas formas de programación junto a Isabelle, entre ellas conocer al verdadero George Melies, este descubre el propósito final del autómata (su psique). La película retrata esta parte de la programación con un extraño sueño donde primero es arrollado por un tren y otro donde Hugo se convierte en el mismo autómata. La primera es la muerte de su voluntad o alter principal, mientras que la conversión en un autómata indica que la programación ha finalizado y procede a cumplir el "propósito" para el que fue programado.


La psique de la víctima ha sido robotizada.

El propósito del control mental es la construcción de un sistema dentro de la mente que funciona como un robot humanoide. No haría ningún bien a la tortura del esclavo y obtener miles de piezas (fragmentos de la mente, alter personalidades) si no se estructuran correctamente. 

También debemos entender de que el MPD o Desorden de Personalidad Múltiple es una enfermedad completamente ligada a la posesión de espíritus. Parte del trabajo en la programación es asignar un demonio para cada alter creado, este funcionará como "guardián" en caso de que la víctima intente desprogramarse u obtenga ayuda de psiquiatras. Cuando se intenta desprogramar una víctima con MPD, regularmente se activa un programa llamado "El Observador Oculto", el cual es un ente demoníaco a cargo de todos los accesos del alter. Pueden leer más sobre esto en el libro "La Fórmula Illuminati Para Crear Un Esclavo De Control Mental Indetectable".
 

La Magia En El Nacimiento Del Cine

Algo que la película trasmite detalladamente es el hecho de que en los inicios del cine existió una estrecha relación con la magia. George Melies fue un mago, un ilusionista que vio en la invención de los hermanos Lumier el futuro de la magia. Cuando estos se negaron a vender su cámara, Melies obsesionado por lo que vio en esa habitación decide fabricar su propia cámara y dedicarse a hacer películas. Él veía como estas fotografías se proyectaban rápidamente para dar la ilusión de movimiento, como manipulando estas fotografías (24 por segundo) podía crear situaciones que manipularan las emociones del espectador y disociarlos de la realidad. Para él esto era magia, y ciertamente lo es.
 
En
"La Invención de Hugo Cabret" Scorsese hace un tributo a esta correspondencia, dando una interpretación muy cautivadora del cine y la magia. Sin embargo, detrás de esta capa de interpretación una verdad no tan positiva revela que estas dos fuerzas estuvieron y aún están bajo el dominio de Lucifer.


El personaje de Hugo es instruido por el mismo George Melies sobre los secretos de la magia. Este a su vez adoctrina su propia psique sobre esta prática.

La magia en sí proviene del término griego Magush, que significa "tener poder". Toda práctica de magia o hechicería se define como la capacidad de alterar la materia o leyes de la física, valiéndose de rituales donde se usan palabras, instrumentos consagrados, y con la intervención de entidades sobrenaturales. Dios menciona sobre esta práctica: "No sea hallado en ti nadie que haga pasar a su hijo o a su hija por el fuego (sacrificios), ni quien practique adivinación, ni hechicería, o sea agorero, o hechicero, o encantador, o médium, o espiritista, ni quien consulte a los muertos. Porque cualquiera que hace estas cosas es abominable al SEÑOR." (Deuteronomio 18:10-12) Debemos entender que toda práctica de magia donde intervengan entidades sobrenaturales son de demonios o el mismo Lucifer. Recomiendo leer: Crepúsculo, Harry Potter Y El Mago De Oz: Fundamentos Para El Renacimiento De La Wicca.

La productora de Melies, Star Film, posee el antiguo símbolo satánico del pentagrama. Una referencia a las fuerzas que promovieron sus primeros films.

Personalmente creo que George Melies, como muchas personalidades de la actualidad, llego a un punto donde vendió su alma por fama y éxito. En su caso, para triunfar en el mundo del ilusionismo. En cierta escena el menciona sobre el autómata: "Le puse mi alma y mi corazón". Este pacto tarde o temprano lo llevaría directamente a la creación del cine y por consiguiente a la actual megaindustria conocida como Hollywood. Si bien no existen pruebas históricas de eso, el film de Scorsese hace muchas referencias de Melies y su relación con Lúcifer.

En la película una curiosa estatua reposa sobre la entrada de la casa de George Melies. "El Angel Caído" Lúcifer.


"El Angel Caído"es una estatua creada en 1877 por Ricardo Bellver.

Muchas películas de hollywood son creadas con el único propósito de aceptar el nuevo orden mundial, no es para nada sorprendente que desde sus inicios hollywood sea manipulado por fuerzas no humanas y que tenga como prioridad instaurar el gobierno del anticristo mencionado en Apocalipsis. Desde extraterrestres hasta comedias románticas, diversos temas promueven enseñanzas muy contrarias a las de Jesús hace 2,000 años. Estos están tendiendo la alfombra para la nueva religión mundial y su gobierno iluminista.

En el film también vemos otras referencias a dioses paganos de la antiguedad. Entre ellos Semiramis, la diosa griega de la antigua Asiria.



La Reina Semiramis fue nombrada de diferentes formas por diferentes culturas. Isis, Ishtar, Lilith, Gaia, Venus. Los rayos saliendo de su cabeza fue una forma de adorar el Sol y los astros. Si les recuerda a la estatua de la libertad es porque realmente es otra representación de Semiramis en pleno Nueva York, y no está sosteniendo la antorcha de la libertad, sino la antorcha de los iluminados.


En otra escena donde a Hugo se le revela la historia del cine vemos al Dios Prometeo. En la mitología griega, Prometeo es el Titán amigo de los mortales, honrado principalmente por robar el fuego de los dioses y darlo a los hombres para su uso.


La antorcha de Prometeo es la representación de la iluminación del hombre como propio Dios. Diferente disfraz, mismo engaño.


Realmente es un viaje muy interesante por el que la película hace caminar al espectador. A través de representaciones paganas y vínculos con el luciferanismo, una conmovedora historia hace reflexión sobre lo "hermoso" del cine. Estas son técnicas psicológicas muy poderosas y realmente reflejan el trabajo profundo e importante que tienen los illuminati sobre la manipulación mental. Cada persona dentro de sí tiende a identificarse con otras personas más extraordinarias (sean ficticias o no). Ya sea con el inocente Hugo o el sobrio Melies, las películas sirven para llevar al espectador a este mismo punto. Una propia identificación con algún personaje ficticio, una vez que esta conexión es hecha, la persona será susceptible a cualquier acción o mensaje que este personaje haga. Esto es magia, una ilusión.


Un tributo a George Melies refleja nuevamente la fuerza detrás del nacimiento del cine: "el símbolo de un solo ojo"

En resumen, mientras se desenvuelve la trama vemos a un Hugo funcionando como un propio autómata, un ser programado que tiene como propósito traer de regreso a George Melies al mundo de la magia. En cierto punto se le dice a Melies que no podrá olvidar y que mas bien debe "desenterrar" los recuerdos, una marcada expresión reflejó el terror de Melies ante esta propuesta. ¿Podría ser la película el intento frustrado de Melies por librarse de la influencia de estas entidades? Si fue así, el personaje de Hugo estuvo ahí para recordarle que no podrá esconderse de su pasado.

"La Invención de Hugo Cabret" es un homenaje fiel en todo el sentido de la palabra, no solo narra el nacimiento del cine, sino también revela su estrecha relación con el ocultismo, la magia y el control mental. Todo esto efectuado por títeres o como muestra la misma película, seres autómatas, personas que entregaron su propósito a la obra de Lucifer y recibieron fama y fortuna en su vida terrenal. Por último debemos entender que Dios no desea esclavizarte ni volverte un ser sin alma, él desea que tengas vida y en abundancia. Todas las cosas son efímeras, todas las películas, cámaras, esculturas y trucos de magia e ilusiones serán hechas polvo en el día del juicio final. Solo la palabra de Dios durará para siempre y quienes guarden esa palabra en su corazón alcanzarán la vida eterna.


"No hagas tesoros en la tierra donde la polilla y el orín los echan a perder y donde los ladrones roban. Acumulen tesoros en el cielo. Pues donde están tus riquezas, ahí estará también tu corazón." Mateo 6:16



65 comentarios :

  1. Tambien aparecen habitantes de la Atlantida y su Dios Poseidon. Buen artículo.

    ResponderEliminar
  2. muchas gracias por el articulo, muy interesante, ademas no tenia idea de esta peli.
    un abrazo que Dios te bendiga

    ResponderEliminar
  3. Buena pràctica esta de develar el nivel "oculto" de todas las pelìculas importantes que nos recetan. SE APRENDE MUCHÌSIMO.
    LES AGRADEZCO con mayùsculas y LES ANIMO a continuar con este ejercicio, con este ministerio, con esta batalla de abrirnos los ojos, de entrenar nuestro conciente.
    FELICIDADES.

    ResponderEliminar
  4. Debo reconocer que desde que me senté en el cine, observe la película con otros ojos y si; si es cierto todo lo que has mencionado; muy bueno el análisis, sigue asi flaco.

    ResponderEliminar
  5. muy buen articulo, cada dia me doy cuenta el principe de este mundo satanas,gobierna momentaneamente , pero le queda poco su autoridad sobre el hombre,,,ven señor JESUS......

    ResponderEliminar
  6. es un gran articulo felicidades por este grandioso trabajo me alegro de que dios te este usando para ayudar a muchas personas a darse cuenta de la verdad que dios te siga bendiciendo

    ResponderEliminar
  7. Muy interesante.Hay que explicar en el texto cómo es que las fuerzas ocultas no se sujetan a la temporalidad terrestre.

    O tal vez, simplemente, el denominado "control mental" ha existido siempre, en todas las épocas. Por lo que parece, el sistema de programación es tan elemental, que puede haber existido en todos los tiempos.

    ResponderEliminar
  8. Sigo desde hace bastante tiempo tu Blog. he leído el 80% de tus artículos (Algunas cosas ya la sabía de otros medios) Pero este artículo lo voy a comentar por el hecho de que (A mi parecer) llegaste a un extremo religioso importante.

    Cito: " "Le puse mi alma y mi corazón". Este pacto tarde o temprano lo llevaría directamente a la creación del cine y por consiguiente a la actual megaindustria conocida como hollywood. Si bien no existen pruebas históricas de eso, el film de Scorsese hace muchas referencias de Melies y su relación con Lúcifer." O sea, y en qué te basás? En meras sospechas? Aparte das links a artículos que gran parte escribiste vos como "abalando" lo que estás diciendo? Me parece que ya se te fue la mano, estás totalmente desinformando la verdad con tus suposiciones, tendrías que poner (al hacer informes) "A mi parecer...", "Sospecho que..." o algo que de referencia a que es un PENSAMIENTO TUYO y no tiene aval alguno (Sea científico o histórico) Sin mencionar que nombrás mucho a DIOS y Jesús, te recuerdo que el JESÚS que todos conocen es un INVENTO. NADIE SABE COMO FUE, solo te dicen que va a lucir de esa forma, así cuando venga "el falso profeta" ya vas a saber a quién seguir... Aparte por qué los paganos son luciferianos? Ellos tenían su propio "LUCIFER" algunos lo seguían y otros NO, tenían varios dioses, qué te hace suponer que el dios que seguís vos es el verdadero? Son solamente pensamientos tuyos, no tienen por qué anular tu visión real del tema. Espero que sepas aceptar alguna crítica y no borres mi comentario. Pese a eso voy a seguir visitando tu blog, ya que lo he seguido durante mucho tiempo y subís cosas muy interesantes. Gracias por el espacio. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, yo no soy el autor del blog, pero trataré de darte una respuesta, en primer lugar yo creo que hablar de Dios y Jesus no esta prohibido por ninguna ley humana que yo sepa, hasta ahora siempre los derechos humanos han defendido la libertad de religion y de culto, espero no equivocarme sobre eso, porque no estoy informada si las cosas hayan cambiado en el curso de estos años y que ahora ya no podamos ni hablar de Jesus porque todos saltan a una sobre nuestros cuellos para
      eliminarnos si fuera posible.
      Ahora lo que preguntas de porque los paganos son luciferinos o luciferianos o como se llamen, te dire que no solo los paganos son luciferinos, en realidad muchos que se hacen llamar "cristianos" lo son tambien, pero para darte una respuesta mas concreta utilizare un fragmento del libro de un hermano en Cristo que ya no esta entre nosotros:

      "El Satanás de las Escrituras es un ser que pretendía enfrentarse a nuestro Señor sobre la base no de igualdad, sino incluso de superioridad. Habiéndolo «llevado» a un monte, y habiéndole presentado aquella misteriosa visión de soberanía terrenal, «le dijo el diablo», según leemos: «A ti te daré todos estos reinos, y la gloria de ellos; porque a mí me han sido entregados, y a quien quiero los doy. Si tu postrado me adorares, todos serán tuyos».
      ¿Tenemos aquí meramente un arrebato de locura irresponsable o de impiedad blasfema? Es la atrevida proclamación de un derecho disputado. Satanás reivindica la condición de Primogénito (de Dios), el heredero de derecho de la creación, el verdadero Mesías y, como tal demanda la adoración de la humanidad".
      Ahora si tomamos en consideracion que Lucifer demanda la adoración de la humanidad, no importa cuantos dioses pueda tener una religion pagana o la que sea, todos ellos son siempre el mismo personaje, directa o indirectamente el humano debe adorarle y al final cuando se manifieste encarnado la gente (la masa) le va a seguir (y muchos de verdad van a creer que el es Jesus) por eso hay que tener mucho cuidado y este blog eso es lo que hace advertir que es lo que estamos aceptando a través de la T.V., porque aunque ellos (estos lideres mundiales) efectivamente nos esten bombardeando desde todos los medios, somos nosotros los que lo aceptamos sin vacilar, es mas exigimos mas y mas.

      Eliminar
    2. Continuo por aqui para no hacerlo largo, solo decirte que aunque tengas razon sobre lo que dices "el JESÚS que todos conocen es un INVENTO", es cierto en cuanto a que muchos estan siguiendo a un Jesús que se han inventado, pero no al Jesus que esta en la biblia, y eso porque pues porque Satanás se disfraza como angel de luz, es decir se disfraza de Jesucristo mismo y difunde su evangelio del eden es decir que el hombre es su propio Dios.
      Continua abajo...

      Eliminar
    3. continuacion...
      Pero muchos cristianos si conocemos al Jesus biblico, el Jesucristo descrito muy bien en este otro fragmento del libro de este hermano que ya te mencione:
      "«Un intérprete de la ley», deseoso de poner a prueba la doctrina del Salvador, le preguntó: «Maestro, ¿haciendo qué cosa heredaré la vida eterna?» Indudablemente, había oído que el gran Rabí era herético, que menospreciaba la ley de Moisés, y que señalaba a la gente del pueblo un fácil atajo hacia la vida. ¡Cuán grande tiene que haber sido su sorpresa cuando le respondió: «¿Qué está escrito en la ley? ¿Cómo lees?»! Respondiendo a su vez, éste repitió las palabras bien conocidas, tan familiares para todo judío, que mandaban amar a Dios y al hombre. Y la sorpresa tuvo que haberse convertido en pasmo cuando el Salvador añadió: «Bien has respondido; haz esto, y vivirás». ¡El más estricto legalista del Sanedrín no podría hallar ningún error en una enseñanza como aquella! Pero la pregunta era, como podía una persona heredar vida, y para tal pregunta solamente había una respuesta posible. Para disimular su confusión, el intérprete de la ley le hizo en el acto otra pregunta: «¿Y quién es mi prójimo?», tratando así de escapar por la tangente, como siempre lo han hecho los profesionales de la ley en todas las edades. Y esto llevó al Señor a relatar aquella exquisita historia que desde entonces ha subyugado las mentes de los hombres. La palabra griega para «prójimo» es el que está cerca, y la pregunta del intérprete de la ley implicaba que no se consideraba comprometido a amar a cada uno de aquellos con los que estuviera en contacto. El judío de casta alta, si se puede admitir una expresión así, preferiría antes morir que deber su rescate a un samaritano, por lo que el Señor introduce a un samaritano en la parábola, contrasta su conducta con la del levita y la del sacerdote, y pregunta luego cuál de los tres actuó como prójimo del pobre hombre al que los ladrones habían dejado medio muerto en el camino.
      Esta era la enseñanza superficial de la parábola, pero, como sucede con cualquier otra de las parábolas, tenía un significado escondido y espiritual. El había dado respuesta acerca de como un ser perfecto podía heredar la vida: Ahora despliega la enseñanza de como un pecador arruinado puede ser salvo. El viajero, de camino desde la ciudad de bendición a la ciudad de la maldición, resulta despojado de todo lo que tiene, y es dejado herido casi de muerte, y totalmente impotente. Pasan al lado un sacerdote y un levita. ¿Por qué un sacerdote y un levita? Porque de esta manera Él personifica así a la ley y, en una palabra, a la religión. Estos podrían ayudar a un hombre que pudiera ayudarse a sí mismo, pero por el impotente pecador no pueden hacer nada. «Pero un samaritano que iba de camino, vino cerca de él.» ¿Por qué un samaritano? Porque Él les quería enseñar que el Salvador es aquel que, si no fuera por la misma ruina y desgracia en que se encuentra sumido, el pecador despreciaría y rechazaría. «Y» —remarquemos las palabras— «viéndole, fue movido a misericordia; y acercándose, vendó sus heridas, echándoles aceite y vino; y poniéndole en su cabalgadura, lo llevó al mesón, y cuidó de él»; y en la posada pagó el gasto e hizo provisión para su futuro.
      Cada detalle de la historia tiene su correspondencia en verdades espirituales. Nos habla de un Salvador que salva; que acude al pecador allí donde éste se halla y tal como se halla; que venda unas heridas más profundas que las que pueda infligir el cuchillo de un bandido; que lo saca del lugar de peligro para llevarlo a un lugar seguro y en paz, y que provee para todas sus futuras necesidades. Y todo esto sin regatear ni poner condiciones, y sin otro motivo que el de Su propia infinita compasión."

      Espero que mi respuesta te sirva y si no te sirve pues nada, espero de verdad en amor que un dia encuentres las respuestas que buscas.
      un abrazo y Que Dios te bendiga.
      saludos

      Eliminar
    4. Basaste toda la respuesta solo en la parte religiosa. Pero te informo que en ningún momento dije que deje de hablar de SU religión, solamente dije que SEA OBJETIVO al hacer un informe, sino es OTRO MAS LAVAMENTES que te impone que SU DIOS es el bueno y el único y que todas las demás creencias del universo son blasfemias e Illuminatis. Es lo único que dije. Pero se ve que solo podés hablar de religión, en ningún momento contestaste nada de lo que puse, no entiendo a qué se debe tan larga tu respuesta. Dije que te ADIESTRARON a que cuando veas a uno parecido a Jesús lo tenés que seguir y que deje un poco su fanatismo, ya que nubla su visón. Solo citaste palabras de la Biblia... Agradezco y comprendo que para ustedes es como una costumbre decir "Que Dios te bendiga" pero realmente, espero que no lo haga.

      Saludos!

      Eliminar
    5. Comparto tu posición, yo también lo cuestioné al autor de este blog y para buena o mala suerte él sí me respondió, pero de la misma forma que te respondió a tí, puro sermón bíblico y sin ninguna respuesta objetiva a mis preguntas.
      Te recomiendo no seguir este blog tan seguido, te puede distorsionar mucha de TU realidad... visítalo de vez en cuando...

      Saludos

      Eliminar
  9. tienes Razon mucho simbolos muchas cosas paganas... pero nuevo orden mundial? no

    ResponderEliminar
  10. Lo que sucede es que la CIA esta organizando un ejercito de "superhumanos" que resistan a todo tipo de climas, y situaciones extremas, con el fin de que peleen cuando su plan salga a la luz! aparte para que sean actores o actrizes, cantantes, autoridades, politicos y escritores para influencia sobre las masas de todo el mundo! saludos!

    ResponderEliminar
  11. Encuentro extrana la caratula del album de tercer cielo DEMENTE iniciando con el nombre, vean aqui les dejo el link : http://bodegacristiana.blogspot.com/2012/02/demente-tercer-cielo-feat-annette.html :S

    ResponderEliminar
  12. Me llamo Hola:


    Realmente lo que veo aqui es un fanatismo super extremo. Ahora porque yo diga que el color rojo es del diablo, todo lo que tenga rojo es una referencia directa a el?. No pongo en duda las cosas que se escriben en este blog, muchas son ciertas, pero muchas llegan al extremo del fanatismo.
    A quien se le ocurre pensar que X artista sea Iluminati???, no digo que todos no lo sean, pero la mayoría no lo son!, el verdadero Iluminati(si es que realmente existe), es aquel que no da la cara, o sea, el productor, fotógrafo, escritor, editor, etc.
    Por otra parte, en la biblia se escribe, que se tiene que seguir a un solo dios, una sola doctrina, matar y hacer guerras en nombre de la religión, hacer sacrificos(y conjuros magicos) de animales y en ciertas ocaciones de humanos, que se pasa la vida llamándote ser imperfecto, y que el es el único perfecto,etc, etc y un largo etc que ustedes deben de conocer, acaso eso no les suena a Iluminati!!!, o sea que puedo llegar a la conclucion de que la biblia fue escrita, por Iluminatis???. La promesa de que o me sigues, o no hay “paraíso” para ti, eso no me suena a bondad.
    Si existieran los iluminatis(cosa que no pongo en duda), realmente no los entiendo, no es mas rico, estar en su casa, disfrutando de un buen desayuno, viendo televisión con su familia(sea iluminati o no), teniendo fiestas, divirtiéndose, que estar en una maldita guerra, pasando hambre, con peste y muerte por donde quiera, aguantándole ordenes a un maldito imbécil militar que porque tiene tres marquitas en el hombro se cree superior a ti???, no acabo de entender eso.
    Otra cosa que me tiene intrigado hace mucho tiempo(y seguro que genera polémica aqui), según la biblia, Dios, dio en sacrificio a su hijo Cristo, para que se salvara la humanidad, no?. Sin nos ponemos a analizar, a donde fue Jesus?, al paraíso de Dios no? Es lo que todos quieren no? Entonces, donde esta el sacrificio? Otra cosa, de que fue lo que se salvo la humanidad por el sacrificio de Jesus? Realmente nunca me han respondido eso. Entiendo perfectamente que para aguantar todo lo que paso Jesus en su camino a la muerte, para eso hay que tener un valor incalculable y un honor increíble, pero numero uno, no es el único que lo ha hecho a lo largo de la historia, y numero dos en nada tiene que ver una cosa con la otra, eso si se llama manipulación mental, o sea que puedo llegar a la conclusión que todos ellos son, Iluminatis?, uhmmm, que bueno se esta poniendo esto no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ibas bien pero te perdiste cuando dices que en la biblia se escribe que TIENES QUE: "matar y hacer guerras en nombre de la religión, hacer sacrificos(y conjuros magicos) de animales y en ciertas ocaciones de humanos"

      Informate bien, que yo sepa en ninguna parte de la biblia habla de que de que TENGAS QUE hacer eso. Que la iglesia lo haya hecho no significa que la biblia lo diga. Disculpa pero con tremendo error ya ni termine de leer lo que escribiste.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Uhmmm, creo que el que tiene que darle una nueva lectura a la biblia es usted señor mio. La iglesia y las personas en general hicieron guerras, sacrificios y conjuros porque la biblia bien claro que lo dice. Dale otra lecturita. Incluso, Dios ha querido exterminar mas de una vez a la humanidad(lo logro una vez), pero el "humano imperfecto" es el que le ha enseñado el camino de la paz :lol

      Eliminar
    4. Si dices eso seria interesante que lo citaras, anda, la biblia (y aclaro que yo no la he leido toda, no soy hombre muy religioso) la consigues donde sea, DEMUESTRA en que partes dice QUE TIENES QUE "matar y hacer guerras en nombre de la religión, hacer sacrificos(y conjuros magicos) de animales y en ciertas ocaciones de humanos". Si no, solo te exhibes a ti mismo como una persona que escribe sin informarse.

      Soy el mismo

      Eliminar
    5. Mira, aqui te traigo tu respuesta, de un anonumo a otro:
      1:


      … había estimado a David.
      Y Salomón envió a decir a Hiram:
      “Tú sabes que, debido a las guerras que le rodearon, mi padre David no pudo edificar una casa al nombre de Jehovah su Dios, hasta que Jehovah puso a sus enemigos bajo las plantas de sus pies.

      2:

      hizo la paz con el rey de Israel.
      Los demás hechos de Josafat, el poderío que logró y las guerras que llevó a cabo, ¿no están escritos en el libro de las crónicas de los reyes de Judá?
      El eliminó del país el resto de los varones consagrados a la prostitución ritual que habían quedado del tiempo de su padre Asa.
      No había entonces rey en Edom ; sólo había un gobernador de parte del rey.
      Josafat hizo barcos como los de Tarsis, para ir a Ofir por oro.

      3:

      Jehovah habló a Moisés diciendo:

      “Habla a Aarón y a sus hijos y diles que éstas son las instrucciones para el sacrificio por el pecado: En el lugar donde se degüella el holocausto será degollada la víctima por el pecado, delante de Jehovah. Es cosa muy sagrada.

      El sacerdote que la ofrezca como sacrificio por el pecado la comerá. Será comida en un lugar santo, en el atrio del tabernáculo de reunión.

      Todo lo que toque su carne será santificado. Si su sangre salpica en el vestido, lavarás en un lugar santo aquello sobre lo cual haya salpicado.

      4:

      Y si una persona toca cualquier cosa inmunda, ya sea impureza de hombre, o un animal inmundo, o cualquier cosa abominable e inmunda, y come de la carne del sacrificio de paz, que pertenece a Jehovah, tal persona será excluida de su pueblo.”

      5: ¿Cuantas personas han sido asesinadas por Dios? Eso es lo que nos mostrará la siguiente tabla.


      1--- El diluvio Universal Gen 7:23 - 20.000.000 personas aprox

      2--- Sodoma y Gomorra Gen 19:24 -
      2.000 personas aprox

      3 La mujer de Lot por mirar atrás Gen 19:26 1 1

      Eliminar
    6. SEGUNDA PARTE

      4 Er por ser malo ante los ojos del Señor Gen 38:7 1 1
      5 Onán por derramar su semilla Gen 38:10 1 1
      6 Séptimo año de Dios, el hambre en todo el mundo Gen 41:25-54 - 70.000
      7 La séptima plaga de Egipto: Dios no salva nada. Ex 9:25 - 300.000
      8 Dios mata a todos los niños primogénitos de Egipto Ex 12:29-30 - 1.000.000
      9 Dios ahogó al ejército egipcio Ex 14:8-26 - 5.000
      10 Amalecitas Ex 17:13 - 1.000
      11 ¿Quién está del lado del Señor? Ex 32:27-28 3.000 3.000
      12 Dios hirió al pueblo, a causa del becerro de Aarón Ex 32:35 1.000 1.000
      13 Dios quema a los hijos de Aarón hasta la muerte Lev 10:1-3 2 2
      14 Un blasfemo es apedreado Lev 24:10-23 1 1
      15 Dios los quema a muerte por quejarse Num 11:01 - 100
      16 Dios hirió al pueblo por quejarse de la comida Num 11:33 - 10.000
      17 Diez exploradores son asesinados por dar honestamente su informe Núm. 14:35-36 10 10
      18 Una hombre es asesinado por recoger madera el día de reposo Núm. 15:32-35 1 1
      19 Los enemigos son enterrado vivos (junto con sus familias) Num 16:27 3 9
      20 Quemados a muerte por quemar incienso Num 16:35 250 250
      21 Asesinados por quejarse de Dios Num 16:49 14.700 14.700
      22 La masacre de los Araditas Num 21:1-3 - 3.000
      23 Dios envió serpientes para morder a la gente por quejarse Num 21:6 - 100
      24 Estás en buenas manos con Moisés Núm. 21:34-35 - 2.000
      25 Una matanza para acabar con todos los asesinados Num 25:1-11 24.002 24.002
      26 ¿Ha guardado las mujeres? Num 31:1-35 - 200.000
      27 Dios mata poco a poco al ejército israelita Dt 2:14-16 - 500.000
      28 Dios el gran asesino Dt 2:21-22 - 5.000
      29 Dios “endurece el corazón” del rey Sehón para así poder matar a su pueblo (como hizo con Faraón para poder mandar las plagas sobre Egipto) Dt 2:3o-35 - 3.000
      30 La masacre de 60 ciudades Dt 3:3-6 - 60.000
      31 La masacre de Jericó Jos 6:21 - 1.000
      32 Acán y su familia son apedreados y quemados a muerte Jos 7:10-12, 24-26 1 5
      33 La masacre de Ai Jos 8:1-25 12.001 12.001
      34 Dios detiene el sol para que Josué pueda matar a la luz del día Jos 10:10-11 - 5.000
      35 Cinco reyes muertos y colgados en los árboles Jos 10:26 5 10.005
      36 Como Dios ordenó, Josué destruye totalmente todo lo que respira Jos 10:28-42 7 7.007
      37 No quedó nadie ni nada respirando Jos 11:8-12 20 20.020
      38 Matando más gigantes Jos 11:20-21 - 5.000
      39 El Señor entregó a los cananeos y los ferezeos Jg 01:04 10.000 10.000
      40 La masacre de Jerusalén Jg 01:08 - 1.000
      41 Cinco masacres (Hebron, Debir, Sefat, Gaza y Jerusalem) una boda, y algunos carros de hierro a prueba de Dios Jg 1:9-25 - 5.000
      42 El Señor entregó Chushanrishathaim Jg 3:7-10 - 1.000

      Eliminar
    7. TERCERA PARTE


      43 Ehud entrega un mensaje de Dios Jg 3:15-22 1 1
      44 Dios entrega 10.000 moabitas lujuriosos Jg 3:28-29 10.000 10.000
      45 Barak y la masacre de los cananeos con la ayuda de Dios Jg 4:15-16 - 1.000
      46 Jael introduce una estaca a través del cráneo de un hombre dormido Jg 4:18-22 1 1
      47 El Señor puso la espada de cada uno contra su compañero Jg 7:22 120.000 120.000
      48 Una ciudad es masacrada y 1000 hombres y mujeres son quemados a muerte por el “espíritu malo” de Dios Jg 9:23-57 1.001 2.001
      49 La Masacre de los amonitas Jg 11:32-33 - 20.000
      50 La hija de Jefté Jg 11:39 1 1
      51 Sansón asesino 30 hombres por su ropa Jg 14:19 30 30
      52 Sansón mata a 1000 hombres con la quijada de un asno Jg 15:14-15 1.000 1.000
      53 Sansón mata a 3000 en un ataque suicida terrorista Jg 16:27-30 3.000 3.000
      54 Civiles en una guerra santa (corto a su concubina, anteriormente asesinada, en pedazos y la esparció para provocar la guerra) Jg 20:5-37 25.100+1 25.100+1
      55 Dios mata a los hijos de Eli 1Samuel 2:25,1Samuel 4:11 2 2
      56 Dios los hirió con hemorroides en sus partes intimas 1Samuel 5:1-12 - 3.000
      57 Dios mató a 50.070 por mirar en el arca del Señor (de el mismo) 1Samuel 6:19 50.070 50.070
      58 El Señor lanzó un gran trueno sobre los filisteos 1Samuel 7:10-11 - 1.000
      59 Otra masacre de amonitas (y otro mensaje – parte inspirado por Dios) 1Samuel 7:11-13 - 1.000
      60 Otra masacre más a manos de Jonathan (sin contar la anterior) 1Samuel 14:12-14 20 20
      61 Dios fuerza a los filisteos a matarse entre sí 1Samuel 14:20 - 1.000
      62 Otra masacre amalecita 1Samuel 15:2-3 - 10.000
      63 Samuel mata a hachazos a Agag delante del Señor 1Samuel 15:32-33 1 1
      64 El Señor dijo a David: Ve, y hiere a los filisteos 1Samuel 23:2-5 - 10.000
      65 Dios mató a Nabal (y David recibió su esposa y otras cosas) 1Samuel 25:38 1 1
      66 David pasa el día matando amalecitas 1Samuel 30:17 - 1.000
      67 Dios mata a Saúl, sus hijos, y sus hombres, porque Saúl no mató a todos los amalecitas 1Samuel 31:2,1Chr 10:06 4 100
      68 Dios ayuda a David a herir a los filisteos desde la parte delantera y trasera 2Sam 5:19-25 - 2.000
      69 Dios mató a Uza por tratar de evitar la caida del arca 2Sam 6:6-7,1Chr 13:9-10 1 1
      70 Dios mata lentamente a un bebé 2Sam 12:14-18 1 1
      71 El hambre y sacrificios humanos 2Sam 21:1-9 7 3.007
      72 Doscientos mil mueren por un censo que David ténia que hacer 2Sam 24:15,1Chr 21:14 70.000 200.000
      73 La historia de dos profetas 1Kg 13:11-24 1 1
      74 Dios mata a otro niño 1Kg 14:17 1 1
      75 Dios mata a una familia 1Kg 15:29 - 10

      Eliminar
    8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    9. CUARTA PARTE

      76 Dios mata a otra familia 1Kg 16:11-12 - 20
      77 La primera masacre de Dios con ayuda de los sirios 1Kg 20:20-21 - 10.000
      78 Dios mató a 100.000 sirios por llamar a Dios “Dios de los montes” y no “Dios de los valles”. 1Kg 20:28-29 100.000 100.000
      79 Dios mató a 27.000 sirios, haciendo caer un muro sobre ellos 1Kg 20:30 27.000 27.000
      80 Dios envió a un león para matar a un hombre por no golpear a un profeta 1Kg 20:35-36 1 1
      81 Dios mata a Acab por no matar a un rey capturado 1Kg 20:42,22:35 1 1
      82 Dios mató a 102 hombres por preguntar a Elías al bajar de su colina 2Kg 1:10-12 102 102
      83 Dios mató al rey Ocozías por pedir ayuda al Dios equivocado 2Kg 1:16-17; 2Chr 22:7-9 1 1
      84 Dios envió a dos osos a asesinar a 42 niños por burlarse de la cabeza calva de un profeta 2Kg 2:23-24 42 42
      85 El Señor entregó a los moabitas 2Kg 3:18-25 - 5.000
      86 Otra hambruna de siete años 2Kg 08:01 - 7.000
      87 Joram de Israel 2Kg 9:24 1 1
      88 Jezabel 2Kg 9:33-37 1 1
      89 Setenta cabezas en dos montones 2Kg 10:6-10 70 70
      90 La familia de Acab, su ciudad natal, los amigos, y los sacerdotes 2Kg 10:11 - 100
      91 Jehú y su compañero matan al resto de la familia de Acab 2Kg 10:17 - 100
      92 Dios envía a los leones a comer los que no le temen suficiente 2Kg 17:25-26 - 10
      93 Un ángel mata a 185.000 soldados que dormían 2Kg 19:34, Is 37:36 185.000 185.000
      94 Dios hizo que Senaquerib fuese asesinado por sus hijos 2Kg 19:37 1 1
      95 Otra guerra “santa” 1Chr 5:18-22 - 50.000
      96 Dios mató a medio millón de soldados israelitas 2Chr 13:17-18 500.000 500.000
      97 Jeroboam 2Chr 13:20 1 1
      98 Dios mató a un millón de etíopes 2Chr 14:9-14 1.000.000 1.000.000
      99 Todo el mundo ayudó a destruir a otro 2Chr 20:22-25 - 30.000
      100 Dios sacó las entrañas de Joram 2Chr 21:14-19 1 1
      101 Los hijos de Joram 2Chr 22:01 - 3
      102 Joás, los príncipes, y el ejército de Judá 2Chr 24:20-25 1 10.000
      103 Dios destruye a Amasías 2Chr 25:15-27 1 Un 28
      104 Dios castigó e hirió a Acaz con ayuda del rey de Siria 2Chr 28:1-5 - 10.000
      105 Dios mató a 120.000 hombres valientes por reprenderlo 2Chr 28:6 120.000 120.000
      106 Dios dejó a los israelitas en manos de los caldeos 2Chr 36:16-17 - 1.000
      107 Dios y Satanás matan a los hijos de Job y sus esclavos Job 1:18-19 10 60
      108 La esposa de Ezequiel Ezequiel 24:15-18 1 1
      109 Ananías y Safira Hechos 5:1-10 2 2
      110 Herodes Hechos 12:23 1 1

      111 Jesús Rom 8:32,1 Pedro 1.18-20 1 1


      Total 2.287.087 24.809.086

      Si ese es el bueno, entonces, no se que sera la bondad

      Acaso todos los milagros de Jesus no se pueden considerar como conjuros magicos. Claro, como vienen de Jesus entonces son milagros, no?


      No te digo que no creas, te digo que tengas cuidado en lo que crees, no vaya a ser que solo sea una prueba mas de un dios verdadero.

      espero que estes satisfecho...

      Eliminar
    10. Cosa curiosa, la muerte de Jesus: numero 111, Uhmmmm, investiga, esta vez, no te voy a escribir toda una pagina

      Eliminar
    11. Lástima que el moderador de este sitio quitó mi comentario en donde te respondi todo este "resumen" innecesario que hiciste.

      En fin, saludos.

      Eliminar
    12. Pues te esmeraste y gastaste mucho tiempo y total que nunca vi la parte que compruebe lo de "TIENES QUE" dime en que parte señala que el hombre TIENE QUE HACERLO para complacerlo y no confundas, si se lo ordeno a juan perez o david lopez o si lo hizo por su propia mano (todos conocen lo del diluvio, solo ese ejemplo hubiera bastado y no toooodo lo que escribiste) por los motivos que sea, no quiere decir que se lo haya ordenado a la humanidad en general, dime en que parte le dice al hombre, repito, AL HOMBRE EN GENERAL, "TIENES QUE" hacer esto si quieres estar bien conmigo.

      Lo UNICO que dejo a la humanidad como un "TIENES QUE" ROTUNDO fueron los 10 mandamientos, eso sin ser un fanatico religioso lo se, y podras escribir todas las citas que quieras a conveniencia, pero lo UNICO que dejó para los cristianos y los que creen en la biblia fueron LOS 10 MAN-DA-MIEN-TOS, digo, no por nada se llaman asi, solo eso y unicamente eso se puede considerar un "TIENES QUE" para el hombre en general.

      Eliminar
    13. Yo no lo elimine, pero por alguna razón que desconosco no estaba visible en blogger. Por suerte puede recuperarlo y volver a colocarlo.

      La razón por la que no me tomo el tiempo para responder las tonterias que dijo el Anónimo sobre que Dios es un asesino es porque realmente sería como hablarle a una pared hueca. Saludos.

      Eliminar
    14. Hola, una disculpa entonces. Y tienes razón, discutir con gente así creo que no vale la pena, ahora resulta que la biblia, el libro mas influyente en la historia de la humanidad, habla de que se tienen que cometer una serie de barbaridades para estar bien con Dios. Creo que nuestro amigo de arriba fue de los pocos que entendieron el mensaje de la biblia al revés o mejor dicho no lo entendieron.

      Te mando un saludo y agradezco el tiempo que tomas en escribir en el blog, en mis ratos libres me gusta mucho leer tus articulos.

      Saludos.

      El mismo anónimo.

      Eliminar
    15. Ahi es donde esta el error de ustedes los fanaticos, yo no estoy diciendo que dios sea un asesino, yo estoy diciendo que la biblia te lo da a entender de manera muy pero que muy clara, pero cuando un fanatico no tiene respuestas a lo que se le responde, pues solo responde con la frase 'no me tomo el tiempo de responder las tonterias....'.

      Vuelvo a explicar a ver si entienden de una vez, lo que no me gusta de este blog es que se ciegan, ya les escribi, que porque ahora digamos que el rojo sea el color del diablo, no todo lo que sea rojo tiene que ser una referencia directa a este.

      Por otra parte, la biblia, como dije anteriormente, solo habla de muertes, conjuros a los que se les llama milagros, 'poderes divinos', simbologias, visiones, guerras, me sigues o te vas al infierno, etc............, o sea, exactamente lo que estan criticando de los iluminatis, claro, a los iluminatis les llamamos brujos y a lo otro Dioses. Como no!.

      Recuerda que la biblia a sido una forma mas de manipulacion con fines economicos y/o politicos, se modificaron hechos en conveniencia propia. Yo por mi parte busco hechos antes de ponerme a creer ciegamente en algo. Como te dije anteriormente, yo no estoy en contra de Dios ni de Jesus, para nada, no me gustan las guerras, muertes y ordenes mundiales, pero lo que esta escrito en la biblia no me acaba de convencer de la bondad de un Dios.

      Eliminar
    16. Ok Anónimo, debemos entender que Dios es justo y que nuestra mente humana limitada no puede querer abarcar la justicia de Dios. Si una persona toma una arma y asesina a otra intencionalmente, esto tendrá como consecuencia que esa persona muera de la misma forma o termine pagando por sus acciones. Esto es una ley universal de causa y efecto. Todos tendremos que pagar por nuestras acciones y esta justicia es ejercida por el Dios creador.

      Lo que tu lees en las muertes del antiguo testamento es la justicia ejercida por Dios a todos esos pueblos paganos que adoraban a Lucifer y hacían sacrificios humanos y de niños. Por sus acciones debían pagar las consecuencias, y la paga del pecado es muerte. El único que fue justo durante toda su vida y murió fue Jesucristo, pero lo hiso para pagar por nuestros pecados. Su muerte fue sustitutoria y él triunfo por sobre la muerte al resucitar al tercer día. Si el creer en lo que dijo Jesús me hace fanático de Dios, entonces lo no tengo problemas con el término.

      Eliminar
    17. Pero es que volvemos a caer en lo mismo, lee mis comentarios, estas en un circulo vicioso. Como te dije al principio, imaginemos (para aquellos que no creen en Dios), que existe dios, que existio jesus, y que existe todooo. Yo no he dicho que ellos sean los malos, yo estoy diciendo que hay que tener muuuuuuuucho cuidado en que se cree, pues que no te hace pensar que el mismo 'Diablo' fue el que ejercio cierto poder para escribir la biblia y toda la historia contada en ella, con el objetivo de manipular las mentes, pues como te explique antes, todo lo que he encontrado en la biblia es exactamente todo lo que critican ustedes de los iluminatis, solo le cambiaron los nombres y dicen que viene por parte de dios.
      Te vuelvo a repetir, Jesus, fue una persona de un enorme valor, pues para soportar lo que le hicieron, hay que tener honor, valor, etc. .. cosas que hoy en dia no se tienen, pero como te dije, no es el unico en la historia que ha demostrado esto, y como te dije, de que sacrificio me hablas? si fue al paraiso!. Lo otro que no acabo de entender, es, si el paraiso es tan bueno, porque resucitar? o mas bien, por que desear resucitar?
      Lo otro que me tiene la cabeza dando vueltas es, que si dios nos creo por amor, entonces por que nos tiene pronosticado eliminarnos?, es como una especie de juego macabro, yo te creo, y sabes que te voy a eliminar un dia de estos.

      Eliminar
    18. Tu crees que el diablo pudo haber escrito la Biblia porque no la comprendes, y no la comprendes porque la lees con soberbia y con inteligencia humana. Solo puedes entender la Biblia con los ojos del espíritu y humillandote ante Dios.

      Jesús resucitó para demostrar que Dios tenía poder por sobre la muerte. La Biblia menciona que él arrebato el derecho de Lúcifer sobre la muerte a la que estabamos condenados. La resurreción simboliza que Dios dará vida eterna a quienes crean en Jesús y que no debemos temer a la muerte física.

      "Porque todo el que quiera salvar su vida, la perderá; y todo el que pierda su vida por causa de mi la hallará."

      Dios nos creo por amor, pero no somo robots, tenemos el libre albedrío de escoger entre el bien y el mal. Si actuas conforme al mal, tienes que pagar consecuencias que en muchos casos es la muerte. Dios no quiere eliminarnos, somos nosotros lo que lo hacemos con nuestra desobediencia. Si tu le dices a tu hijo "no jueges en la azotea" y tu hijo lo hace, cae y muere.. ¿acaso tu lo empujaste?

      Eliminar
    19. Lo siento mucho por meterme donde no me llaman pero parece que este anónimo esta condenando algo que ni siquiera sabe y/o conoce. Te lo tratare de explicar con manzanitas como en los párvulos, en la biblia hay muchas historias, que personas como tu se escandalizan al leer (lógicamente), ahora lo que tenemos que analizar es el objeto de estas historias escandalosas en la biblia, al inicio del tiempo como se nos relata, Dios creo una criatura hecha a su semejanza, en inocencia, pero que por su propia codicia desobedeció a Dios.
      Ahora ya se que me dirás: “ah la historia de la serpiente parlanchina que era buena y bla, bla, bla” cosas que generalmente dicen las personas como tu que están en ceguera.
      Ahora bien, yo no voy a especular nada sobre la serpiente o satanás, solamente te diré que este enemigo del hombre introduce una duda en él y como consecuencia de esa duda el hombre en su propio deseo de ser mejor, desobedece a propósito a su creador y se corrompe.
      Como producto de esa corrupción, Dios en su bondad no elimina al hombre, pero lógicamente le quita los privilegios iniciales que le había provisto.
      Ahora viene la pregunta, ¿Es Dios Justo? Bueno, analicemos primero esto: en un país, pongamos cualquier país de Latinoamérica que son famosos por los altos índices de delincuencia, pongamos por ejemplo México, resulta que hay mucha delincuencia, ahora mi pregunta es, ¿Sería Justo darles un castigo a los que delinquen o digamos transgreden la ley robando o matando?
      Muchos responderán que si, eso sería lo Justo, pero resulta que en muchos de estos países incluyendo México, eso no pasa, las personas que delinquen o transgreden la ley no reciben un castigo, ahora bien Si no reciben un castigo ¿Quiere decir entonces que las autoridades del país en cuestión son personas llenas de bondad y amor? O ¿Crees tú que esas autoridades son corruptas?

      Eliminar
    20. Ahora extrapolémoslo a la biblia, si el primer hombre delinquió o trasgredió una norma de vida, ¿Es Justo o no es Justo que recibiera un castigo? Y ¿Quien era el responsable de hacer cumplir esa Justicia? En este caso Dios mismo, así que Dios castigo al hombre quitándole los privilegios que tenia, y además sobre la espalda del hombre pesa la responsabilidad de la maldición que Dios dio a la tierra, la tierra es un lugar maldito y el único que tiene la culpa de eso es el hombre mismo.
      Ahora sigamos, seguido de eso de que el hombre codició algo que no le era propio y desobedeció, al salir de este lugar de bendición y perder los privilegios que Dios le dio, con todo y eso Dios mismo en su bondad y amor le prometió que un día seria restaurado a su posición de privilegios a través de la simiente, es decir a través del Señor Jesucristo mismo.
      Luego de este inicio el hombre quedo marcado por una naturaleza maligna, tan mala que no puede mejorarse, y de eso es lo que tratan todas las historias bíblicas del antiguo testamento, es decir deja en evidencia que cada vez que el hombre utiliza sus propios medios para mejorarse, la cosa va de mal en peor, vemos al inicio que el hombre por su codicia y desobediencia perdió privilegios, pero después vemos el desarrollo del mal en uno los hijos de este primer hombre tanto que mato a su propio hermano, y así sucesivamente todo el antiguo testamento es un registro de historias escandalosas, historias de las que es capaz el hombre.
      Y hasta ahora es todavía así, el hombre es capaz de las barbaridades y las aberraciones mas bajas, la biblia solamente deja un compendio de los recursos que Dios en su bondad le da al hombre, y también una serie de pruebas en las que Dios puso al hombre, pero ¿Que significa probar al hombre? Pues significa que Dios le prueba o le hace ver al hombre que en su naturaleza no mora el bien.

      Eliminar
    21. Ahora bien el evangelio ¿de que trata? Muchos preguntan, ¿de que nos salva Jesús?, pues te salva de tu propia condición, te salva de tu propia naturaleza, te salva de que estando en esa condición vayas y te hagas esclavo de satanás quien lo único que quiere de ti es verte humillado, y para ilustrarte esto, está la parábola del hijo prodigo, te pongo un fragmento de un estudio para que te quede mas claro porque yo no podría explicártelo bien:

      El hijo pródigo llego a la provincia lejana y encontró el hambre. Dios se sirve de la adversidad para traer muchas almas al sentimiento de su miseria y hacerlas infelices, hasta que miren a El, la fuente de toda gracia. Sin embargo, antes de venir a El, el hombre siempre procura salir del apuro por sus propios medios, esperando salvarse sin necesitar a Dios. Es lo que vemos en el hijo extraviado de la parábola: Se puso al servicio de "uno de los ciudadanos de aquella tierra" (v. 15). Es algo espantoso ver al hombre caer de esta manera bajo el poder de Satanás quien se complace en verlo degradarse cada vez más y lo envía a "que apacentase cerdos". Allí conduce esa sed de independencia que caracteriza al hombre caído: Prefiere echarse en los brazos de Satanás antes que estar en las manos de Dios.
      Llegado al último escalón de la miseria, pereciendo de hambre bajo la esclavitud del maestro despiadado que eligió, el hijo pródigo volvió en si y echa una mirada hacia el pasado. Un rayo de luz penetra en su alma y exclama: "Cuantos jornaleros en casa de mi padre tienen abundancia de pan, y yo aquí perezco de hambre!" (v. 17). Se arrepintió, condena su vida de pecado, reconoció su decadencia y su miseria, y vio que tenía tan solo un recurso: volver a Dios. Todavía no gozaba del perdón y de la salvación, pero se levanta para ir hacia su padre: Es la conversión.
      Cuando Dios actúa en un corazón, este es llevado a buscar Su bondad reconociendo su estado de pecado, mientras que antes tenía miedo de acercarse a un Dios al que estimaba como juez. Con la recepción de la gracia, viene la confianza en el amor de Dios.
      Sabía que iba a estar mejor bajo el techo de su padre donde hay pan en abundancia, de manera que, si este quisiera recibirlo, estaría feliz de ser tratado como un jornalero (v. 19). No obstante, se sintió indigno de ser llamado hijo. Su conciencia estaba perfectamente despierta, pero no le impidió ponerse en marcha. Por la acción de la gracia, se levanto y se dirigió hacia su padre, y que encontró? Un amor inefable que hacia mucho más que todo lo que El habría podido pedir o pensar. Dios hace todo para la salvación y la felicidad eterna del pecador perdido.

      Eliminar
    22. La otra pregunta que haces es en donde esta el sacrificio si Jesucristo fue al paraíso, en primer lugar aclararte que Jesucristo así como era hombre, era también Dios, así que este Dios-Hombre vivió entre nosotros, siendo Dios vivió como Hombre pobre.
      Y allí es donde esta el meollo, tu siendo hombre aunque te sacrificaras no podrías salvar a nadie de su condición, yo tampoco puedo, nadie puede, porque nosotros no nos podemos ni siquiera salvarnos a nosotros mismos de nuestra propia condición, nuestra vida no tiene el valor para pagar, pero Jesucristo si podía salvar a la humanidad entera del pasado, presente y futuro, por el valor que tiene siendo Dios-Hombre, así que el castigo que todos merecíamos como delincuentes lo recibió Él en la cruz, como Hombre perfecto sufrió el castigo que nos merecíamos todos, pero como Dios, Él venció a la muerte y resucitó.
      Ahora bien, preguntabas también si el paraíso es tan bueno ¿porque resucito? Pues simplemente por el hecho de que resucitando el fue transformado en una nueva creación, esta es la restauración que Dios prometió al primer hombre, el Señor Jesucristo es el primer hombre de la nueva creación, como Adán fue el primer hombre de la vieja creación, así que si tu reconoces que tu naturaleza no es buena y crees que Jesucristo es el Señor de tu vida, entonces pertenecerás a la nueva creación, de esto es lo que hablaba el Señor con Nicodemo, cuando le decía que tenia que nacer de nuevo, es decir tenia que nacer espiritualmente o de la palabra, nacer de la palabra quiere decir que tu aceptas la verdad, la palabra del Señor Jesucristo, que tu reconoces que lo dicho en su palabra es verdad.

      Luego solo dejarte en claro que los sacrificios que hacían los hebreos en el antiguo testamento eran una figura de la obra de Jesucristo en la cruz, cada vez que un hebreo sacrificaba un cordero estaba reconociendo delante de Dios que el como humano necesitaba de un sustituto para pagar la maldad inherente a su propia naturaleza, pero cuando el Señor Jesucristo el santo y perfecto apareció en escena, ya no hubo mas necesidad de acercarse a Dios a través de un sustituto animal, sino ahora nos acercamos a Dios a través del Señor Jesucristo.

      Eliminar
    23. Bueno, espero que te sirvan las respuestas, en el amor del Señor yo espero que si, no responderé mas ninguna pregunta porque todo lo que necesitas saber ya esta mas que respondido en la biblia. Pero si tuvieras dudas te dejo algunas lecturas importantes
      http://es.scribd.com/doc/47511238/LA-GRACIA-Y-EL-GOBIERNO-DE-DIOS

      http://es.scribd.com/doc/48713670/ESTUDIO-SOBRE-EL-LIBRO-DEL-EXODO

      http://es.scribd.com/doc/48714501/ESTUDIO-SOBRE-EL-LIBRO-DE-LEVITICO

      Un saludo afectuoso

      Eliminar
    24. @JHONKBN me das la razon, nuevamente, dios te dice(o la biblia): "O estas conmigo, o te vas al infierno", no acabo
      de ver la bondad en eso, pintelo como lo pintes. Lo del ejemplo del hijo, ya lo describes tu mismo perfectamente, el padre advierte, lo vigila y lo cuida, pero si se cae solo, es culpa del hijo, pero en este caso, Dios nos va a eliminar, no nos caemos solos, como nos elimino en el diluvio, o sea?, si eres malo, te eliminamos por completo?
      Te cito : "Solo puedes entender la Biblia con los ojos del espíritu y humillandote ante Dios", es decir, que para pasar
      para el lado bueno, tengo que humillarme ante un dios, una vez mas, eso no me suena a bondad.

      @primer anonimo, te explico, como he explicado varias veces, no digo que dios sea malo, digo que hay que ver bien claro
      en que se cree, y un dios que me pide perfeccion, humillacion...... y todo lo que estoy cansado de escribir, no me suena a bueno.
      El tema de la creacion, dime, dios creo a un ser, sin conciencia, que andaba vagando por el mundo, sin saber quien era el por toda la
      eternidad, sin un pasado, presente o futuro, solo era una cosa mas que existia y ya, que tiene eso de bueno?, nos creo, pero con que objetivo?, acaso no eramos esclavos?, independientemente de que lo seamos ahora tambien,
      por eso te digo, que hay que ver bien claro quien es el bueno y quien es el malo, recuerda que estas leyendo un libro, que fue escrito por humanos y no sabes realmente quien fue la inspiracion.
      Si, en cuanto a los crimenes, claro que merecen castigo, pero no LA PENA DE MUERTE, porque entonces, en que te diferencias de ellos???.

      Te cito:"Dios le prueba o le hace ver al hombre que en su naturaleza no mora el bien."
      Y acaso Dios(segun la biblia) mora bien? eliminando todo lo que no este dentro de sus reglas.
      Desde que lees la biblia, te encuentras constantemente que "El humano es imperfecto" y "Dios es perfecto". es una humillacion constante, eso no me suena a bondad, por ejemplo, una madre puede tener al peor hijo del mundo(asesino en serie, violador, ladron.......), pero esa madre daria su vida
      por ese hijo, y jamas le pediria a cambio perfeccion ni humillacion, esa es la verdadera bondad y el verdadero amor.

      Error, me refiero que si el paraiso es tan bueno, por que las personas desean resucitar, por que ese deseo, eso me suena a la pelicula The Island.

      Si, claro, para la parte buena, los sacrificios estan justificados, como no.

      Te repito, no digo que dios y jesus sean malos, para nada, pienso completamente que debe haber algo bueno ahi afuera, pero hay que ver cual es el verdadero dios y cual es el verdadero jesus, pues a lo mejor estan siguiendo falsos profetas.

      Eliminar
    25. A ver anónimo, tu dices:
      "una madre puede tener al peor hijo del mundo (asesino en serie, violador, ladrón.......), pero esa madre daría su vida
      por ese hijo, y jamás le pediría a cambio perfección ni humillación, esa es la verdadera bondad y el verdadero amor."

      Pues entonces me estas dando toda la razón, o no leíste mi comentario? lee bien el hijo prodigo, No fue exactamente eso lo que hizo el Señor Jesucristo? No dio su vida por los peores hijos del mundo? ósea tu y yo, aunque no nos lo merecíamos, Él lo hizo, y no te pide que seas perfecto porque eso no lo podrás ser nunca, simplemente te pide que reconozcas que no lo eres o tu piensas de ti mismo que Eres perfecto?,
      Reconocer que no eres perfecto, es reconocer que Su palabra es verdad.
      Es que el que esta confundido eres tu porque no entendiste mi comentario, y claro muchos cristianos están siguiendo falsos profetas eso es cierto.
      Además yo no dije en ningún momento que los sacrificios están justificados, actualmente ningún sacrificio esta justificado porque para acercarse a Dios ya tuvimos a un perfecto sustituto y ese es el Señor Jesucristo.

      Luego dices:
      <>
      Acaso eso no es verdad? Responde desde el conocimiento de ti mismo, Acaso tu eres perfecto? Eres o No eres perfecto?
      La verdad duele y mucho, pero no significa que eso sea humillación, o acaso a ti te gusta la hipocresía que te digan "que perfecto eres"? y luego cuando das la espalda todos dicen "vaya que cretino”, no es mas humillante eso?.
      Acaso el Señor Jesucristo no se humillo?, dejando su posición como Dios se hizo hombre y no solo eso, sino que Él como hombre servia a los hombres que no se lo merecian y que hicieron los hombres?
      No rechazaron al Señor Jesucristo? No lo odiaron, le escupieron y lo crucificaron? Acaso eso no es verdadera humillación? Acaso no es eso verdadero amor y bondad?

      <>
      En el Dios según la biblia mora el bien, el amor y la bondad y el no elimina lo que no este dentro de sus reglas, la prueba de eso eres tu mismo, si fuera eso cierto tu no existirías, ni yo tampoco, ni nadie, y sin embargo todos existimos, o acaso los asesinos siguen “Sus reglas” como dices tu? Y sin embargo allí están asesinando diariamente, si Dios hace llover a buenos y malos y hace brillar el sol a buenos y malos.

      << recuerda que estas leyendo un libro, que fue escrito por humanos y no sabes realmente quien fue la inspiracion.>>
      Realmente el que no sabe de quien fue la inspiración eres tu, yo si se de quien es la inspiración y se que es de un Dios viviente de un ser maravilloso que te ama y tiene misericordia de ti independientemente de las cosas que dices en contra de Él y del poco entendimiento que tengas de su palabra.

      << Si, en cuanto a los crimenes, claro que merecen castigo, pero no LA PENA DE MUERTE, porque entonces, en que te diferencias de ellos???.>>
      Es que yo no hablo de los crímenes, yo hablo de la naturaleza del humano, en su naturaleza esta el hacer daño todo lo que toca, tu eres capaz de matar a alguien tanto como cualquier asesino, eres capaz de las peores cosas, yo también, si es que tu no te diferencias en nada de un criminal, es que no lo entiendes, no son los actos de los criminales el problema, somos nosotros mismos el problema, pero la solución no es la pena de muerte, la solución es el ofrecimiento del Señor Jesucristo para que creyendo tengamos una naturaleza nueva.

      Eliminar
    26. Te dije que no te iba a responder, pero lo voy a hacer:

      A ver anónimo, tu dices:
      "una madre puede tener al peor hijo del mundo (asesino en serie, violador, ladrón.......), pero esa madre daría su vida
      por ese hijo, y jamás le pediría a cambio perfección ni humillación, esa es la verdadera bondad y el verdadero amor."

      Pues entonces me estas dando toda la razón, o no leíste mi comentario? lee bien el hijo prodigo, No fue exactamente eso lo que hizo el Señor Jesucristo? No dio su vida por los peores hijos del mundo? ósea tu y yo, aunque no nos lo merecíamos, Él lo hizo, y no te pide que seas perfecto porque eso no lo podrás ser nunca, simplemente te pide que reconozcas que no lo eres o tu piensas de ti mismo que Eres perfecto?,
      Reconocer que no eres perfecto, es reconocer que Su palabra es verdad.
      Es que el que esta confundido eres tu porque no entendiste mi comentario, y claro muchos cristianos están siguiendo falsos profetas eso es cierto.
      Además yo no dije en ningún momento que los sacrificios están justificados, actualmente ningún sacrificio esta justificado porque para acercarse a Dios ya tuvimos a un perfecto sustituto y ese es el Señor Jesucristo.

      Luego dices:
      “Desde que lees la biblia, te encuentras constantemente que "El humano es imperfecto" y "Dios es perfecto". es una humillación constante, eso no me suena a bondad.”
      Acaso eso no es verdad? Responde desde el conocimiento de ti mismo, Acaso tu eres perfecto? Eres o No eres perfecto?
      La verdad duele y mucho, pero no significa que eso sea humillación, o acaso a ti te gusta la hipocresía que te digan "que perfecto eres"? y luego cuando das la espalda todos dicen "vaya que cretino”.
      Acaso el Señor Jesucristo no se humillo?, dejando su posición como Dios se hizo hombre y no solo eso, sino que Él como hombre servia a los hombres que no se lo merecian y que hicieron los hombres?
      No rechazaron al Señor Jesucristo? No lo odiaron, le escupieron y lo crucificaron? Acaso eso no es verdadera humillación? Acaso no es eso verdadero amor y bondad?

      “Te cito:"Dios le prueba o le hace ver al hombre que en su naturaleza no mora el bien."
      Y acaso Dios (segun la biblia) mora bien? eliminando todo lo que no este dentro de sus reglas.”
      En el Dios según la biblia mora el bien, el amor y la bondad y el no elimina lo que no este dentro de sus reglas, la prueba de eso eres tu mismo, si fuera eso cierto tu no existirías, ni yo tampoco, ni nadie, y sin embargo todos existimos, o acaso los asesinos siguen “Sus reglas” como dices tu? Y sin embargo allí están asesinando diariamente, si Dios hace llover a buenos y malos y hace brillar el sol a buenos y malos.

      “recuerda que estas leyendo un libro, que fue escrito por humanos y no sabes realmente quien fue la inspiracion.”
      Realmente el que no sabe de quien fue la inspiración eres tu, yo si se de quien es la inspiración y se que es de un Dios viviente de un ser maravilloso que te ama y tiene misericordia de ti independientemente de las cosas que dices en contra de Él y del poco entendimiento que tengas de su palabra.

      “Si, en cuanto a los crimenes, claro que merecen castigo, pero no LA PENA DE MUERTE, porque entonces, en que te diferencias de ellos???.”
      Es que yo no hablo de los crímenes, yo hablo de la naturaleza del humano, en su naturaleza esta el hacer daño todo lo que toca, tu eres capaz de matar a alguien tanto como cualquier asesino, eres capaz de las peores cosas, yo también, si es que tu no te diferencias en nada de un criminal, es que no lo entiendes, no son los actos de los criminales el problema, somos nosotros mismos el problema, pero la solución no es la pena de muerte, la solución es el ofrecimiento del Señor Jesucristo para que creyendo tengamos una naturaleza nueva.

      Eliminar
    27. Mira, te voy a responder por ultima vez porque no tengo tiempo para estar perdiendolo y al final, no es mi objetivo cambiar tu pensamiento, se feliz, al final, todo se sabra.

      En cuanto al comentario de la madre y el hijo, tengo entendido que fue en respuesta al que tu hiciste diciendo
      que "dios nos advierde, pero si nos caemos no es culpa de el.......", eso es un error, por eso te puse el ejemplo,
      dios nos advierte( recuerda que hago referencia a lo que dice la biblia), y si no cumplimos, nos elimina, ya sea matandonos, o quitandonos el derecho al "Paraiso".

      te cito:
      "Además yo no dije en ningún momento que los sacrificios están justificados, ....", y no estas justificando el
      "sacrificio " de Jesus???

      En cuanto al tema de la perfeccion, estas mal interpretando mi comentario, yo no he dicho que soy/quiera ser perfecto, para nada, me siento muyyyy contento de ser un ser imperfecto, lo que digo es que Dios(la biblia), te dice, desde la primera palabra, hasta la ultima que eres imperfecto (te lo dice una y otra vez......), y que dios es la "Perfeccion", como te dije, si hay un Dios bueno en este mundo, lo primero que me demostraria su bondad es, el no hablar de la "perfeccion de si mismo" y, que no te pida constantemente, que le temas, que te humilles ante el, que te degrades constantemente ante el... No seria mas bonito que todos se tratasen por igual, sean dioses o no?.

      te cito:
      "En el Dios según la biblia mora el bien, el amor y la bondad y el no elimina lo que no este dentro de sus reglas,". Te pregunto, acaso no leiste la exteeeeeeeeeeeeensa referencia que puse al principio de esta discucion?

      En cuanto a tu ultimo comentario, si tu fanatismo te ciega, ese no es mi problema, pero yo al menos, no soy capaz ni de matar una hormiga.

      Eliminar
    28. Pues mira también yo te voy a responder por ultima vez, no porque este "perdiendo mi tiempo" como tu dices, que hablas que quieres un dios de amor pero eres el primero que no muestra ni una pizca de amor, así que en eso demuestras quien es el primer fanático.

      “Mira, te voy a responder por ultima vez porque no tengo tiempo para estar perdiendolo y al final, no es mi objetivo cambiar tu pensamiento, se feliz, al final, todo se sabra.
      En cuanto al comentario de la madre y el hijo, tengo entendido que fue en respuesta al que tu hiciste diciendo
      que "dios nos advierde, pero si nos caemos no es culpa de el.......", eso es un error, por eso te puse el ejemplo,
      dios nos advierte( recuerda que hago referencia a lo que dice la biblia), y si no cumplimos, nos elimina, ya sea matandonos, o quitandonos el derecho al "Paraiso".”

      Empiezo, en ningún momento te dije:
      "dios nos advierde, pero si nos caemos no es culpa de el......."

      Lo que digo yo es que el amor va de la mano de la justicia y en la cruz se cumplió tanto lo uno como lo otro.
      Pero recuerda que TODO lo que hagas trae consecuencias y hay que asumirlas, TODO en la vida trae una responsabilidad, todo privilegio que tengas implica una responsabilidad, incluyendo el ejemplo de la madre de la que hablas, si ama tanto a su hijo aunque sea un asesino pero no tiene ni siquiera un minimo sentimiento de la justicia entonces eso no es amor, lo siento mucho, pero eso no es amor, no se como se llamara talvez morbosidad o que se yo, pero amor no es.

      Ahora si tu llamas “amor” a hacer lo que nos de la gana, pues entonces apaga y vámonos, yo te amo pero te robo, te mato, violo tu familia y todos contra todos y que nadie diga nada, ni se queje, ni advierta, ni castigue.

      Si tu lo que quieres es una religión que te diga “haz lo que te de la gana” y que no te importe tu hermano o tu vecino, pues de esas hay muchas y puedes escoger, no necesitas leer la biblia.
      Tu de verdad crees que la humanidad seria feliz como la planteas tu?, No te das cuenta que lo que tu dices ya se cumple diariamente? Las autoridades mundiales hacen lo que les da la gana sin que nadie les estorbe o les diga algo, no tienen un mínimo sentimiento de responsabilidad hacia la población aunque ellos tienen muchos privilegios, pero Eso es el Amor Según Tu, es decir la población Ama a las autoridades porque no les exige cumplir con las responsabilidades inherentes a sus privilegios.
      Lo siento mucho pero te equivocas completamente, te equivocas, eso no es Amor, lo que tu quieres es Maldad, una maldad abierta y sin restricciones, pero es inútil que la pidas porque eso ya esta.

      Eliminar
    29. Ahora lo que dices
      "y no estas justificando el "sacrificio " de Jesus???"

      Eso fue lo que dije, no estas leyendo entonces? ningún sacrificio es justificado "AHORA" porque ya hubo un sacrificio único y perfecto, así que ya no se necesita mas para acercarse a Dios.

      Ahora:
      "En cuanto al tema de la perfeccion, estas mal interpretando mi comentario, yo no he dicho que soy/quiera ser perfecto, para nada, me siento muyyyy contento de ser un ser imperfecto, lo que digo es que Dios(la biblia), te dice, desde la primera palabra, hasta la ultima que eres imperfecto (te lo dice una y otra vez......), y que dios es la "Perfeccion", como te dije, si hay un Dios bueno en este mundo, lo primero que me demostraria su bondad es, el no hablar de la "perfeccion de si mismo" y, que no te pida constantemente, que le temas, que te humilles ante el, que te degrades constantemente ante el... No seria mas bonito que todos se tratasen por igual, sean dioses o no?."

      Pues que bien que te sientas bien siendo imperfecto, pero si esa es la verdad no se puede decir lo contrario. Lo que entiendo es que tú admites ser imperfecto pero no quieres que nadie te lo diga, pero si esa es la verdad no se puede callar.

      Eso lo hacen también los políticos que son corruptos, ellos saben que son corruptos pero censuran a todo aquel que se permita decir que lo son. Y según tu eso es Amor?
      Además No, no se puede tratar por igual a Dios, si hay un Dios poderoso es superior a nosotros en TODO, no tiene nuestra misma naturaleza, el no es hombre como tu, perverso en naturaleza, el es Espíritu y es puro , así que tu no puedes estar a igual con Él, esa fue la transgresión del primer hombre y tu caes en lo mismo.
      Tu por mucho que quieras nunca vas a ser igual a Él mejor desengáñate, jamás podrás llegar hasta allí, pero si tu engañoso corazón te lo dice, y tu estas convencido de algo que codicias con todas tus fuerzas, entonces el fanático creo que eres Tu.

      “te cito:
      "En el Dios según la biblia mora el bien, el amor y la bondad y el no elimina lo que no este dentro de sus reglas,". Te pregunto, acaso no leiste la exteeeeeeeeeeeeensa referencia que puse al principio de esta discucion?

      Pues no no lei la extensa referencia que pusiste porque siendo tan extensa como dices, concluyo que no tiene valor habiendo leído el resto del discurso que haces, y te diré porque no tiene valor, porque lo que dices son solo especulaciones y hasta ahora por lo que se ve tu haces preguntas pero no quieres las respuestas, pero igual lo respeto.

      “En cuanto a tu ultimo comentario, si tu fanatismo te ciega, ese no es mi problema, pero yo al menos, no soy capaz ni de matar una hormiga.”

      Lo siento mucho pero te engañas, en tu misma respuesta se siente el odio hacia mi y hacia lo que te digo, asi que eso de que no eres capaz de matar una hormiga es mentira, eres tan capaz de matar a una hormiga, como lo eres de matar a un humano, los unicos que no admiten esa verdad son los moralistas religiosos y no estoy diciendo que tu lo seas pero ellos también lo niegan, hasta se sienten mas perfectos que los demas. De corazón te digo siento mucho que no me escuches.
      Te dejo un saludo afectuoso y estare orando por ti, aunque no me lo hayas pedido, y en el amor del Señor me despido, Que Dios te Bendiga.

      Eliminar
    30. Solo voy a agregar algo, acabo de ver la extensa referencia que haces, pero como te repito, no tiene valor porque solo son especulaciones tuyas tomando versiculos aislados de varias partes de la biblia sin tomar en cuenta el contexto, asi que por lo tanto como análisis es escaso y carente de fundamento serio. Espero que no te tomes a mal la critica es constructiva, porque viendo tus respuestas parece que no te gusta mucho que te lleven la contraria.
      Ahora si me despido, Que Dios te Bendiga.

      Eliminar
    31. Perdón que me meta, pero han hablado mucho de que Dios solamente castiga al humando cuando éste se lo merece, pero a ver... Tenés alguna explicación LOGICA (Y por lógica quiero decir que sea coherente y que sea justificada) de lo que Dios hizo a Job? Y no quiero cita de la Biblia. Solo quiero saber si es LOGICO lo que Dios le hizo a Job, a ver que tan amoroso y justiciero es...

      Eliminar
    32. Primero Leo Street, si intentas entender la lógica de Dios estás perdiendo el tiempo, ya que sería como explicarle a una hormiga como construir una nave espacial. Pero SI, es lógico lo que Dios le hiso a Job. Dios tuvo que permitir que Satanás lo afliga para que él pueda ser formado y perfeccionado. Job tenía un factor en contra que Dios debía corregir, el orgullo. Es por eso que Dios uso el ejemplo de Leviatán y el pescador.

      Eliminar
    33. Emmm, primero y en principal los únicos que acá se consideran seres ignorantes son ustedes los religiosos, yo en ningún momento me voy a poner por debajo de la linea de "dios", ya que, como dijo Budah, todos somos Dios... Listo, ahora sigamos con la otra parte, "Dios tuvo que PERMITIR que Satanás lo afliga para que él pueda ser formado y perfeccionado"... Pero Satanás no fue el que mató a todo lo que tenía a su lado, fue el mismo omnipresente Dios quien lo realizó. Aparte nombrás que el orgullo debía ser corregido por Dios cuando no existe (En realidad no existe) nadie más orgulloso que tu Dios! Todos debemos ser unos sumisos que adoremos su ego día tras día!! En fín, solo quería obtener un punto, Dios puede hacer lo que quiera que va a salir impune ante los ojos de los que lo siguen...

      Eliminar
    34. Seguro que Budah es Illuminati o luciferiano o algo así... Solo por el hecho de que no sigue al Dios que creen ustedes...

      Eliminar
  13. Lo que yo creo es que la manipulación mental en si no es mala si se lleva acabo en una conclución en donde todos puedan vivir de una manera ordenada
    A demás que yo sepa el mundo a sido manipulado desde siempre
    Entre la iglesia,la religión (que por un lado no lo veo mal porque: por más que no exista un Dios las personas necesitan creer en algo ,pero de ahí a que sea verdad ya no lo vamos a saber nunca),la política etc..
    Otra cosa como pone el Anónimo de arriba mio: la biblia también sería manipulación mental porque esta insinuando que la gente crea todo lo que dice etc....
    Osea va devuelta no es malo manipular si se trata de hacer ver una realidad (nadie sabe a que vino el hombre en realidad a la tierra) es una pregunta que hasta los mismos psicólogos se hacen ¿Quienes somos?

    ResponderEliminar
  14. Muy interesante! yo vi la pelicula hace poco, y aunque siempre leo tus redacciones, no me di cuenta de nada!! Podrias analizar por favor la pelicula Heroes, encontre mucho simbolismo, en esta pelicula actuan dakota fanning y el de los 4 fantasticos, que su nombre no recuerdo, actuaba como la antorcha humana en los 4 fantasticos. -

    ResponderEliminar
  15. Definitivamente, hay mensajes en todas las peliculas, y la biblia tambien esta llena de mensajes secretos. somos una masa manipulable
    a todos los que creen que la biblia es buena, entonces creen que somos los unicos en el universo?
    es una contradicción por que aqui en la tierra no hay espacio donde no haya vida, Dios o el creador o diosa como lo imaginen, no creo que tenia pensado crear un mar vacio y poner toda la vida en un grano de arena. es idiologia tonta. luego entonces mando a su hijo aqui a morir por los pecados que el invento? asi andara en todos los mundos?
    y si en otro no lo crusifican? lo matan a balazos como serian las oraciones?.... Viendo que hay tantos locos en holiwood metiendonos su simbologia en cada pelicula,para adorar a un SATANAS. creo que entonces debe existir un dios pero no es como lo pintan las religiones. Lo que nos queda es vivir sin haceer daño a terceros y respetando nuestro cuerpo. con eso simplemente. y por supuesto ser mas selecto con lo que decidimos invertir 2 horas de nuestra vida

    ResponderEliminar
  16. "los fanaticos", "tu Dios", "el Jesus". muchas personas solo se dedican a criticar, a contrarestar, contragolpear y creer lo que fisicamente observan, pero nunca a buscar, leeeeeerrr!!!, interpretar, por favor el Dios de abraham, isaac y jacob es el mismo que existe y existirá por toda la eternidad, si se presentaron guerras en las cuales Dios defendió a su pueblo, esa acción no es nada diferente a lo que haría cualquier persona por defender a sus hijos, madre, padre, esposa, cuanto mas Dios no defenderia a su pueblo???? por favor antes de decir barbaridades analicemos nuestras palabras, sin embargo Dios le dio a todo ser dos opciones: creer en El o no hacerlo. la desicion es tuya, no tienen que amarrarte, puedes seguir creyendo que todos son fanaticos y que a Dios no se le debe adorar, ni que debes leer la biblia... pero si te aseguro una cosa, quien no esta con Dios esta en contra de El. les aconsejo no hablar mal d Dios, leeeeeeeann!!! no sean ignoranteeess!!!

    ResponderEliminar
  17. Los "Cristianos" como se hacen llamar aquellos que se la pasan diciendo todo el tiempo "Señor, Señor", en música cursi, en posts en redes sociales,en sus cursis y automáticas despedidas "Dios te bendiga", tratan por todos los medios de exhibir su "fidelidad" al mundo y jactarse de su "amor" por Dios... además de castrantes, me parecen de lo más manipulados pues, si oyes la letra de sus canciones (insoportables algunas) escuchas sus palabras y los sermones de sus "líderes" te darás cuenta de que lo único que se la pasan haciendo todos los días es programandose el cerebro para que todos parezcan salidos del mismo molde, no hay pluralidad ahí, y si la hay, se la trata de neutralizar con una millonaria indusria de entretenimiento que llega a niveles holliwoodezcos, en estadios, conciertos masivos y llenos de lágrimas y manipulación de masas, es un showbussiness de la fé, en lo personal, tengo conocidos cristianos, son igual a otras personas, sin embargo, me llegan a castrar con su fanatismo y su clara ostentación de su fé, me recuerdan tanto a los fariseos...

    ResponderEliminar
  18. tu post fue interesante, quisiera que en tu proxima publicacion hablaras de metropolis la pelicula alemana de 1927

    ResponderEliminar
  19. me habia visto la pelicula, pero ahora leyendo tu analisis, si, si y si.
    muchos mensajes...

    ResponderEliminar
  20. No hay duda que hoy en día el respeto a Dios y a su hijo Jesucristo para muchos no significa nada, tanto que se atreven a decir que si es o no el Dios verdadero. Yo no soy de las que van a misa todos los domingos o cree que la religión verdadera es la catolica o musulmana o alguna otra.Pero lo que si se es que Dios sin lugar a dudas existió existe y existirá les guste o no, el único creador de todo cuanto hay dentro y fuera del universo y mas allá el que no se fija en los nombres de una religión o staus social o raza sino en la pureza de corazón de cada persona por que a diferencia de nosotros el si sabe la intención de cada una de nuestras palabras y de nuestros actos.Y no busco entender por que Dios en su sabiduría infinita autoriza o no una guerra por que no soy mas que un ser humano y no me da la capacidad para siquiera tratar de entender sus razones. Lo que si se es que el da y quita la vida cuando el quiera por que es él.Para este punto ya todos sabemos de su existencia por que así es como el lo ha querido, el no exclavisa ni obliga a nadie a que lo sigan por eso el libre albedrío y la capasidad que nos dió de distinguir lo uno de lo otro y elegir por nosotros mismos si queremos o no estar con él. Estamos en tiempos difíciles y es cierto dominados hasta con mensajes subliminales que ni entendemos ni nos damos cuenta que hay. Soy publicista y sí existen mensajes ocultos en todo, lo que dicen en este blog es cierto se llama publicidad subliminal y esa es solo una manera de perdernos de nuestra conciencia y perder nuestra escencia como seres humanos para pasar a ser robots de quienes buscan el poder total y nos alejan de la realidad y las verdaderas cosas que deberían procuparnos como fortalecer valores que nos hagan mas humanos mas sencibles al dolor ageno y no maquinas de hacer dinero.

    ResponderEliminar
  21. buen análisis, sólo difiero en que meliés no era mago, era ilusionista, en francés y en inglés se le dice magia a ambos tipos por igual pero obvio no son lo mismo. unos son por habilidad física y los otros ps ya sabes... Forzar una relación del nacimiento del cine directamente con satanás es bastante osado de decir, en ese modo halleremos al diablo hasta en la invención de la rueda ¬¬ . Procura no perder el suelo. saludos.

    ResponderEliminar
  22. La libertad del pensamiento es el tesoro más grande que podemos compartir entre la humanidad entera. Lo que cada quien piensa aquí tiene un valor muy importante y eso es un paso hacia adelante para darnos cuenta, juntos, de lo maravilloso que es existir y así poder interpretar múltiples ángulos de vista.

    Sumar o restar es la base. Respetar lo que se dice también es válido. Opinar genera movimiento.

    Recordar que la proyección visual de todo elemento (y especialmente en cine) conlleva a una semiótica expresa en distinguir el significado y significante. Símbolos que han sido creados por la misma humanidad a través de su existencia. Y un aspecto que no hay que dejar de lado es el audio, quien también nos puede llevar a las puertas de otra interpretación simbólica. Saludos a todos.

    ResponderEliminar
  23. Que sarta de idioteces acabo de leer. Por eso me encanta que alejé de mi vida toda religión.

    ResponderEliminar
  24. Qué hermosa pelicula que es HUGO. A mi y a mi familia nos ayudó a entender que nuestros lazos van más allá de este mundo autómata y que con el corazón, las cosas realmente funcionan! Este film es sublime.

    ResponderEliminar
  25. Vi la película y me parece maravillosa,eso si tiene mucho simbolismo con tu articulo sali de dudas con respeto a ella

    ResponderEliminar