Compañías Tecnológicas Desarrollan TVs Que Te Vigilan

dic 6, 2012
>> Suscríbete al newsletter semanal

La nueva generación de televisores HD y receptores de cable de venta al público contienen características que no son muy publicitados por las empresas de tecnología: cámaras, micrófonos y sensores que tienen la capacidad de grabar todo lo que sucede en la sala de estar. No muy diferentes de las telepantallas en la novela 1984 de George Orwell, la TV, pronto será capaz de ver e incluso analizar a fondo a todos los presentes en la vecindad.


La compañía de cable Verizon ha presentado recientemente una patente para un sistema que contiene sensores de audio y vídeo junto con el software de reconocimiento facial y de perfil. Eso permitiría a la empresa obtener información tal como el número de personas en la habitación, su sexo, su raza, lo que están haciendo, e incluso lo que están consumiendo mientras ve la televisión. El objetivo de este sistema es difundir "publicidad dirigida", pero cruzando la línea directa para espiar a la gente sólo a un paso de distancia. He aquí un artículo sobre patentes de Verizon.

"Documentos de Verizon Patentan Un Dispositivo Tenebroso Para Vigilarte Mientras Miras La Televisión 
Imagínese esto: usted está teniendo una discusión con su pareja mientras ve la televisión, y de repente un aviso se enciende para una terapia de pareja. O tal vez usted está haciendo un levantamiento de pesas, mientras que una película se reproduce en segundo plano, y los anuncios de alimentos saludables aparecerá en la pantalla.
 
En el pasado, habría sido una mera coincidencia. Pero en el futuro, las cosas parece que van a cambiar, gracias a Verizon "La tecnología de reconocimiento de gestos".
 
La compañía ha solicitado una patente, publicado la semana pasada, para un sistema diseñado para ser utilizado en el hogar para dirigir anuncios a la gente. Usando una combinación de sensores de imagen y de audio, es capaz de detectar las acciones en su sala de estar mientras estaba viendo la televisión. Estos sensores de reconocimiento facial y del perfil, permiten recoger "atributos físicos" como el color de piel, rasgos faciales, e incluso la longitud del cabello, y también detectar "atributos de voz" para ayudar a determinar el tono de su voz, su acento, y el lenguaje usted habla. Los objetos inanimados no están fuera de los límites, la tecnología también podría detectar latas de cerveza y el arte de la pared.
En conjunto, esto significaría que el televisor o set-top box efectivamente estaría mirándolo y escuchándolo mientras usted esta acurrucado en el sofá con su pareja para ver el último episodio de la Patria. Si el abrazo fue un poco más lejos, lo más probable es que la tecnología podría recoger los ruidos y empezar a jugar anuncios para "un comercial de un anticonceptivo" o "un comercial de flores", como se indica en la patente.
 
La patente también dice que si el dispositivo recoge que el usuario está "estresado", entonces "puede seleccionar un anuncio relacionado con el estado de ánimo detectado (por ejemplo, un comercial para un producto de control de campo, tales como velas de aromaterapia, un lugar de vacaciones, etc ).", y agrega que "si una pareja está discutiendo / peleando "el sistema" puede seleccionar un anuncio asociado al matrimonio / relación de consejería. "Y si los sensores detectan que el usuario es un niño, el sistema activará" más anuncios dirigidos y / o apropiados para los niños pequeños."

Como Steve Donohue en FieceCable ha señalado, la tecnología de Verizon funcionaría de la misma manera que Google apunta a los usuarios de Gmail basado en el contenido de sus mensajes de correo electrónico. Por supuesto, esta es solo una patente, así que no es necesario mirar sospechosamente nuestras TVS por ahora. ArsTechnica menciona que muchas patentes similares se han presentado antes y todavía no se han puesto en práctica. Pero eso no significa que esta última encarnación sea menos escalofriante-y es quizás un ejemplo de cómo el estilo de la vigilancia de las tecnologías están cada vez más invadiendo la vida privada.


PD: Este mensaje fue enviado vía email. Suscríbase aquí: