"Víspera De Todos Los Santos", Las Raíces Ocultas Del Halloween

Por JhonKbn, Ritual y Propaganda 2013

Celebrado en diversos países y en su mayoría por jóvenes y niños, el Halloween posee muchas características que suelen subestimarse. Pero, ¿Es el Día De Brujas una fiesta de adoración pagana? En este artículo veremos los orígenes del 31 de Octubre y el adoctrinamiento infantil sobre las  festividades satánicas.




Si alguna vez se preguntó el porque de los disfraces y la parafernalia, debe saber que no es algo improvisado ni contemporáneo. La fiesta de Halloween se remonta hasta el siglo XVI y es originario de la cultura Celta, siendo específicos, de una rama de brujos y chamanes que adoraban a los espíritus de la Tierra: los Druidas.

Los Druidas eran satanistas que alababan y servían al dios de la muerte Samhain. Estos sacerdotes satánicos literalmente controlaban la vida de las personas a través de un mecanismo de temor, sacrificios humanos, astrología y chamanismo que terminaban por hacerlos parte de sus prácticas. Los Celtas fueron el primer pueblo que vino de Asia a instalarse en Europa, de ahí viene la semejanza de los Druidas con el hinduismo. Parte de sus creencias incluían la transmigración del alma y la reencarnación.


Cada año, el 31 de octubre, los Druidas celebraban la noche del Samhain, mejor conocido como el festival de la muerte, el que es reconocido actualmente por los satanistas. Antón Lavey, fundador de “La Iglesia de Satán” en San Francisco y autor de la Biblia Satánica, dice que existen tres días relevantes para los satanistas: su cumpleaños, el 30 de abril y el día mas importante: Halloween. Añade que es en esa noche en la que los poderes satánicos llegan a su nivel máximo, y cualquier brujo u ocultista que haya tenido dificultad con hechizos o maldiciones puede alcanzar éxito en sus conjuros durante esa noche.

Desde el 5 de septiembre hasta el 9 de noviembre la iglesia satánica cumple las siguientes celebraciones, que se mezclan y aplican a los festejos del Halloween y día de muertos:

  • Ayunan para buscar la voluntad de Satanás.
  • Elección de sacerdotes confesores para escritos en el libro del “macho cabrío”.
  • Ritual para maldecir el cuerpo de Cristo.
  • Reunión para preparar el día del Samhain.
  • Reflexión, disciplina, ayunos y mantras.
  • Ritos tradicionales.
  • Confesión de los pecados contra Satanás.
  • Bendicen a los integrantes de los grupos musicales y de artistas satánicos.
  • Ordenan a los ministros del rock, músicos, “managers”, promotores, etc. involucrados en el satanismo.
  • Ritos bautismales, maldicen cualquier contacto que hallan tenido con cualquier cristiano, luego se bautizan con agua de alcantarilla, sangre de niños y de adultos sacrificados.
  • Octubre 31: Inscripción en el libro del macho cabrío, comienza para ellos el año satánico, se invoca el poder total de Belcebú, Nostradamus y otros demonios.
  • Noviembre 01: Se sella a los satanistas, a los espíritus de los muertos para sacarlos del purgatorio. Es decir, que entregan ofrendas, altares y recuerdos a los muertos para que sean altares para la invocación a los demonios.
  • Noviembre 02 al 09 Semana de las bodas a Satanás.


Ilustración de ritual Druida 200 a.c.

Los Druidas enseñaban que en esta fecha, el "Señor de la Muerte" decidía quién reencarnaba en que ser, los buenos en seres humanos y los malos en animales. Para poder aliviar el alma de los malos, sus familiares eran obligados a hacer sacrificios y tributos para aplacar el dolor de sus familiares. Si los vivos no daban los regalos a los espíritus, estos los maldecían y hacían que les sucedieran cosas terribles e incluso ataques físicos. De esta práctica proviene el término "Truco o Trato" (Treat or Trick) comúnmente mencionado por los niños para pedir dulces, cuando la persona no entrega esta "ofrenda" los niños arrojan huevos o papel sanitario a las casas o ejecutan alguna travesura.

El disfrazar a los niños de monstruos, brujas y fantasmas es una reminiscencia a lo que los verdaderos chamanes hacían. Estos se metían en pieles de animales para tratar de reencarnar en ese animal y manifestar la vida que ellos habían perdido en el pasado. Trataban literalmente de comunicarse con el espíritu, usando como medio principal el disfraz. (Durante la noche de brujas si alguien se disfraza de Drácula, es probable que el espíritu demoníaco de este ser termine afectando su alma).

Una información adicional de la tradición que explica el origen de los disfraces de Halloween viene de la práctica católica medieval de mostrar las reliquias de los santos en el Día de Todos los Santos: "Las iglesias más pobres no podían permitirse reliquias y así instituyó una procesión con los feligreses vestidos de los santos patronos; los extras vestidos como ángeles o demonios y todos desfilaron alrededor de la iglesia ".

La festividad astutamente ha logrado prevalecer durante las generaciones. Invitamos al lector a ver el transcurso del Halloween en el Tiempo:

SIGLO V a. e. c.
Los celtas celebran anualmente la fiesta de Samhain a finales de octubre, mes en el que según ellos hay mas demonios y fantasmas vagando por la Tierra.

SIGLO I e. c.
Los romanos conquistan a los celtas y adoptan las costumbres espiritistas de la noche de Samhain.

SIGLO VII
El papa Bonifacio IV instituye el día de Todos los Santos, una fiesta anual para honrar a los mártires.

SIGLO XI
Se establece el 2 de noviembre como fecha para celebrar el día de los Muertos.

SIGLO XVIII
El nombre actual de la fiesta, Halloween, aparece impreso por primera vez.

SIGLO XIX
Miles de irlandeses se mudan a Estados Unidos llevando consigo las costumbres del Halloween, que después se mezclan con las de los emigrantes de África, Alemania, Gran Bretaña y otros lugares.

SIGLO XX
El Halloween comienza a celebrarse por todo Estados Unidos.

SIGLO XXI
El Halloween se convierte en una fiesta comercial que genera miles de millones de dólares por todo el mundo.

Por último, la palabra Halloween es un compuesto de dos términos: "Hallow" y "Ween". El primero significa "Santos" y la palabra "Ween" es un derivado de "Eve" que significa "Víspera", la interpretación correcta sería "La Víspera de todos los Santos", que lo vincula directamente con las fiesta pagana católica creada por el papa Gregorio III, El Día de Todos los Santos (13 de mayo al 1 de noviembre). Esta unión satánica se dio cuando el paganismo romano se funcionó con el cristianismo.
Google celebrando el icónico símbolo masón de un solo ojo en Halloween.

Cuando un niño es adoctrinado en participar en estas fiestas, se esta involucrando indirectamente con una de las festividades más antiguas e importante del calendario satanista. Dios con mucha razón nos ordena no participar de las cosas que practica el mundo. En  Juan 1:11 menciona: "Amado, no imites lo malo, sino lo bueno. El que hace lo bueno es de Dios, pero el que hace lo malo no ha visto a Dios." A diferencia de otros mensajes que podrían llamarse "ocultos", la fiesta del Halloween es clara en cuanto a su simbolismo. El "Día del Señor de la Muerte" es el mejor término para describirlo.

.


41 comentarios :

  1. muy buen informacion, tengo entendido que las horas mas "oscuras" empiezan hoy a partir de las 6:00 pm

    ResponderEliminar
  2. Aqui siempre encuentro informacion real,gracias y bendiciones amigo.

    ResponderEliminar
  3. pero que no dracula es una invención de bram stroker basada en vlad el empalador ¿?

    ResponderEliminar
  4. es por eso que me gusta visitar esta pagina ,porque dice la verdad sin muchos rodeos aunque a muchos les cueste digerir esta informacion

    ResponderEliminar
  5. La Santa Iglesia instituyo esa fecha para contrarrestar las fuerzas que son desatadas en Halloween...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La santa iglesia mezcla cosas paganas y sagradas :)

      Eliminar
    2. Un tonto analisis: " la interpretación correcta sería "La Víspera de todos los Santos", que lo vincula directamente con las fiesta pagana católica creada por el papa Gregorio III, El Día de Todos los Santos " sin sentido comun ,ahora resulta que los Santos son malos segun esta interpretacion que solo a los incautos les impresiona negativamente, precisamente muchos de los papas fueron santos tiempo despues y combatieron muchas herejias que hay incluso dentro del protestantismo y demas relacionado con la masoneria,gnosticismo,etc. Coincido con Matias, por eso hallowen es vispera a todos los santos y el diablo sabe lo que despues seria el dia de todos los santos por la Santa Iglesia Catolica. Y en el protestantismo no hay santos porque simplemente Dios no consagra a la mentira. ¿podrian mencionarme siqueira un santo en el protestantismo y tambien ayudarles los islamicos que dicen tener la verdaera religion?

      Eliminar
    3. Cuando la Biblia habla sobre los "santos" se refiere a los que conforman el cuerpo de Cristo, los verdaderos cristianos que hayan aceptado el mensaje de salvación. Para el catolicismo los santos están muertos, para la Biblia los santos están vivos. Es una falsa doctrina enseñar que un santo es un muerto "canonizado" por el papa u obizpo.

      --------------------------------

      Ejemplo 1 - Pedro visita una de las iglesias en Lida:

      “Aconteció que Pedro, visitando a todos, vino también a los santos que habitaban en Lida.” (Hechos 9:32)

      --------------------------------

      Ejemplo 2 - Se describe las persecuciones de cristianos en Jerusalén a manos de Saulo (Pablo antes de volverse cristiano):

      “...Señor, he oído de muchos a cerca de este hombre, cuántos males ha hecho a Tus santos en Jerusalén.”

      --------------------------------

      Ejemplo 3 - El mismo Pablo confiesa la persecución sobre los cristianos:

      “lo cual también hice en Jerusalén. Yo encerré en cárceles a muchos de los santos,....” (Hechos 26:10)


      Eliminar
    4. Que terrible contradiccion que no me es desconocida en este caso, para los catolicos los santos no estan muertos sino en la VIDA ETERNA que se ganaron por entregar su vida a cristo y lograron la santidad,la cual es un camino dificil,una calidad de vida cristiana y no es como es ustedes la perciben,ya un amigo protestantizado me decia que todos somos santos lo cual es un error. Por lo tanto decir que los santos estan muertos es una herejia ,entonces para ustedes vida eterna no existe que es contrario a la muerte eterna. En los mismos ejemplos solo muestras la mala interpretacion biblica -producto de la revolucion de Lutero y los cabalistas a su alrededor,dando fruto la libre interpretacion biblica- mencionan a los apostoles,que fueron los primeros santos y luego tambien sus discipulos que lograron serlo siguiendo la linea hasta la fecha con sus respectivas iglesias y eso fue el inicio del catolicismo. Una cosa es creer lo que es la iglesia catolica y otra lo que realmente es,no es de extrañar que en versiculos del apocalipsis el diablo anduviera calumniando de ramera a la iglesia que Jesucristo todavia no fundaba ¿y quienes llaman ramera a la Santa Iglesia? Y para finalizar, la canonizacion se lleva a cabo cuando al Santo le comprueban 2 autenticos milagros en que haya intercedido ante Dios, aclarando porque es obvio que una peticion de un santo sea mas rapidamente concedida que de cualquier pecador. Y repito: es un SANTO VIVO NO MUERTO!!

      Eliminar
    5. La Santa iglesia catolica esta consagrada con Santos y fuera de ella no hay ni hubo tales.Y eso lo omiten respondiendo con falsos argumentos

      Eliminar
    6. Están ciegos hablas de el Apocalipsis como si las iglesias protestantes fueran la gran ramera y como si traducir la biblia para que todos la podamos leer hubiese sido algo malo ? acaso es fue malo traducir la Biblia para que todos pudiesemos entender lo que Dios nos quería decir y que la gente dejara de estar cegada y engañada por la Iglesia Católica, si no sabes un poco de historia la iglesia Católica fue mezclada junto con el paganismo. O quieres decir que es normal que Apocalipsis 17:8-9 diga:
      8 La bestia que has visto, era, y no es; y está para subir del abismo e ir a perdición; y los moradores de la tierra, aquellos cuyos nombres no están escritos desde la fundación del mundo en el libro de la vida, se asombrarán viendo la bestia que era y no es, y será.

      9 Esto, para la mente que tenga sabiduría: Las siete cabezas son siete montes, sobre los cuales se sienta la mujer,
      Me podrías explicar por que el vaticano se encuentra entre 7 montes ??
      Me podrías explicar por que en los 10 mandamientos se menciona que no habrá dioses ajenos delante de Dios y gente idolatra IMAGENES y SANTOS ? se inlcinan ante ellos ? quizás si fueron buenas personas, pero fueron pecadores como todos nosotros sabes por qué? porque son seres humanos al igual que todos nosotros y eso no los hace superior el unico superior es Dios.
      Jesús dice en San Juan capitulo 14 versiculo 16 Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí, y se busca como intermediarios a los Santos siendo que cuando uno pide algo a Dios se lo debe pedir SOLO en el nombre de su hijo Jesús.
      Hay muchas cosas Bíblicas que difieren contra las creencias católicas, yo no me dejo llevar por ninguna religión, estas son cosas que yo misma he investigado a mi corta edad ( 16 años ) y es como yo lo veo. La gente por ciega y soberbia no quiere ver la realidad y quiere seguir con sus tradiciones, solo porque su familia fue así, porque así se lo han enseñado y no quieren ver mas allá buscando la verdad, por que eso es lo que yo quiero encontrar la verdad y seguir a Jesús como el lo desee, y siempre se lo pregunto en mis oraciones, no quiero equivocarme, no quiero encontrar la '' verdadera religión'' ni criticar a otras, solo quiero ser libre con la verdad de Cristo y con la verdad de religiones y tradiciones.

      Eliminar
    7. Mas bien dirás que la católica puso esa fecha "para apoyar" a las fuerzas desatadas, no hay pierde, es una fiesta diabolica

      Eliminar
    8. y donde dice en la bilbia que te comprueben dos milagros para canonizarte??????. mira quien no quiere ver, que no vea y no crea, la informacion aqui esta, si tu antimanipulación, crees que esta inforacion no te sirve, anda vete y disfrasate hoy, disfrasa a tus hijos primos, etc, y vallan a pedir dulces y fin de la historia, aqui se viene a aportar informacion veridica, sin causar conflictos.

      Eliminar
    9. Sin mencionar que esta fecha habrìa nacido con el objetivo de recordar a los difuntos fallecidos en el Diluvio, quienes fueron destruidos por voluntad de Dios.

      Eliminar
    10. antimanipulacion

      todas la resurrecciones Biblicas devolvieron el cuerpo a la vida. Incluyendo la del propio Cristo.

      ¿Tienes algun cementerio que haya sido resucitado? ¿o los cuerpos y esqueletos todavia estan en la tumba?

      Hasta los angeles les dijeron a las mujeres por que buscais a los vivos entre los muertos, dando a entender que el resto de personas estaban sin vida luego de haber muerto.

      Si Lazaro ya tenia vida, ¿por que Jesus lloro por su muerte? (Siendo que segun tu seguia vivo). ¿Para que haberlo traido de vuelta a esta vida?

      Los santos no tienen poder sobre su resurreccion y por ello que necesitan del Cristo. Sino habria mas de un medio par alograr la resurreccion.

      Eliminar
    11. Pft porfavor borregos religiosos fuera de aki aki no ai mentes estu
      pidas como para creer en la "santa iglesia"

      Eliminar
  6. CRISTO ES LA LUZ QUE VINO A CONTRARESTAR LAS OBRAS DEL MALIGNO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el único maligno que hay sobre la tierra se llama Politica, Religion y Dinero, cuando el ser humano despierte de estas cadenas renunciando a ellas, solo entonces podrá ser libre.

      Eliminar
    2. oviamente la politica la religion falsa y el dinero esta encabezado por satanas.

      Eliminar
  7. a ver tonto antimanipulacion di algo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Responder a que argumento? anonimo detras de una computadora ,seguro te sientes superior a mi

      Eliminar
  8. http://radiocristiandad.wordpress.com/2013/11/06/jorge-dore-respuesta-de-la-santisima-virgen-a-bergoglio/

    ResponderEliminar
  9. excelente articulo, buenos argumentos pero veo que te opinión esta sesgada por tus propios principios, lo cual es normal, no s epuede ser del todo objetivo... y lo digo porque cuando te refieres a religiones previas a la Catolica-Cristiana no puedes calificar la sdeidades o su estructura de creencias bajo tu concepto de divino o satanico... es equivocado por ser anterior a, por mucho que estas religiones compartieran cualidades con el entendimiento del satanismo en la actualidad, no es objetivo ponerlas en el mismo plano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es equivocado, ya que esas deidades antiguas no se inventaron a si mismas, lo que conlleva a una raiz de origen. Las Escrituras son de miles de años antes del catolicismo y explica el origen de esas supuestas deidades (falsas) y lo que buscan es extraviar al ser humano, haciendoles creer que ellos tambien pueden ser dioses y gobernar su propio entendimiento sin honrar al Creador de la Vida: YHWH.

      Eliminar
  10. En todo estoy de acuerdo menos en el afan de atacar a la Iglesia Catolica, si bien las cosas hoy en dia no estan del todo bien es la unica y verdadera Iglesia fundada por mismo Jesucristo (claro no lo aceptan como el hijo de Dios asi que no me profundizare con este tema) PERO NO TIENEN PORQUE ATACAR A LA SANTISIMA VIRGEN NI CONFUNDIR LAS COSAS... La fiesta de todos los santos es ajena al Halloween de hecho al Iglesia no acepta esa festividad y los mexicanos lo que celebramos es el dia de los muertos solo en memoria de los que se nos han adelantado en el camino no para invocarlos ni mucho menos... Total!! Me gusta tu blog, es muy interesante la mayoria de lo que dices es cierto solo no ataques por favor. A ustedes no les gusta que los etiqueten o que cuando predican les cierren la puerta en la cara asi que no hagas lo mismo y respeta .... Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jesus jamas fue catolico. El catolicismo significa universal ya que mas de 300 años despues de que Jesus vivio en la Tierra, que hubo un intento imperialista de crear una religion que estuviese por sobre el imperio Bizantino y el Imperio Romarno par ao entrar en guerra. Por eo el Papa luego coronaba al rey del imperio, para generar el cuento mental en la poblacion de que era Dios quien les daba el poderìo. Basta co ver el caso de Saul en la Bibli para darse cuenta del tremendo error de creer en ello.

      La ecclecia que fundo el Cristo en una congregacion cristiana 300 años antes de estos hechos, instituyendo a Simon como la Piedra (Pedro) espiritual en base a lo cual se fundarìa el nuevo templo de Dios: la poderosa fe en Cristo. Basta con ver que el lider organizador de los propios cristianos inspirados por espiritu Santo NO instituyeron a Pedro como lider, sino a Santiago para los hebreos y fue Pablo quien se transformo en el lider hacia los gentiles. ¿El propio espiritu santo se habria equivocado en elegir a Santiago como lider en vez de Pedro?

      Basta con ver la doctrina catolica para ver que no es biblica y como se crean o aceptan fiestas que provienen de lo pagano (Navidad, 1 de January, etc).

      La Biblia dice que los muertos nada saben ya que no tienen conciencia y vuelven al polvo. Solo la resurreccion direccionada a voluntad por Dios y el Cristo, podran devolver la vida a las personas con fe.

      La fecha de Halloween o de el dia de los muertos proviene del pasado lejano, instituida muy cerca de lo que habria sido la destruccion del Diluvio, decretada por el Dios Altisimo, quien odia la muerte y la destruira para siempre. Festejarla no honra a YHWH.

      Jesus ataco claramente las falsedades del Sanedrin, quienes intentaron matarle varias veces antes de que fuese el dia. El cristiano tiene el deber de atacar los pensamientos 'fuertemente atrincherados', segun lo indico el apostol Pablo.

      Eliminar
    2. Pues que tonteria tan contradictoria, aqui tienes informacion para iluminarte y para los dema que estan en la ignorancia!:

      El adjetivo "católica" referente a la Iglesia aparece en la literatura Cristiana con San Ignacio de Antioquía (discípulo de San Juan), por el año 110 AD (Recordemos que la literatura recoge la tradición oral que le precede). En su carta Ad Smyr (A los Esmirniotas 8:2) dice: "Donde esté el Obispo, esté la muchedumbre así como donde está Jesucristo está la iglesia católica".
      an Policarpo, martirizado unos 50 años después de San Ignacio, utiliza la palabra en ambos sentidos: tres veces con el significado de iglesia universal y una vez con el sentido de auténtica. Describe a San Policarpo como "Obispo de la Iglesia Católica de Esmirna."
      San Pacián de Barcelona, 375 A.D. dijo: "Cristiano es mi nombre, y católico mi apellido. El primero me denomina, mientras que el otro me instituye específicamente. De esta manera he sido identificado y registrado... Cuando somos llamados católicos, es por esta forma, que nuestro pueblo se mantiene alejado de cualquier nombre herético." -Carta a Sympronian.
      Durante las persecuciones, desde los primeros siglos, cuando preguntaban a los cristianos a qué iglesia pertenecían decían "a la católica". La Iglesia desde sus comienzos se ha llamado "cristiana" y "católica" indistintamente.

      El concepto de catolicidad es desarrollado por San Cirilo de Jerusalén, quien dice:
      La Iglesia es católica porque está esparcida por todo el mundo; enseña en plenitud toda la doctrina que los hombres deben conocer; trae a todos los hombres a la obediencia religiosa; es la cura universal para el pecado y posee todas las virtudes -(Catechesis 18:23).
      Los dos significados que prevalecen en el período de los Padres de la Iglesia son los de universalidad y ortodoxia. San Agustín utiliza en sus escritos el nombre de "católica" 240 veces entre los años 388 y 420 dC.
      Los dos significados de la palabra católico, coexistieron por mil años, pero con el cisma del Este-Occidente, la Iglesia Latina se continuó llamando "Católica" mientras que la iglesia del Este adoptó el nombre de "Ortodoxa.".

      En el período medieval encontramos que emergen las bases para una más profunda teología sobre la catolicidad, hecho ayudado por la expresión dominante de Iglesia como la "reunión de los fieles" (congregatio fidelium), la cual está abierta a la noción de universal.
      Santo Tomás de Aquino desarrolla los diversos elementos de la teología de la catolicidad. La Iglesia es universal en tres sentidos:
      1. Se encuentra en todos los lugares (Cf. Rom 1,8), teniendo tres partes: en la tierra, en el cielo y en el purgatorio.
      2. Incluye personas de todos los estados de vida. (Cf. Gal 3,28)
      3. No tiene límite de tiempo desde Abel hasta la consumación de los siglos.

      La Iglesia católica reconoce que también son "cristianos" los bautizados de otras iglesias no católicas que profesan su fe en Jesucristo, Dios y hombre. Pero, aunque otras iglesias contengan elementos de la verdad, solo la Iglesia Católica conserva y enseña sin corrupción toda la doctrina Apostólica y posee la plenitud de los medios de salvación).

      Los escritos de los Padres Apostólicos demuestran que la esencia de la Iglesia Católica no ha cambiado sino que ha profundizado en el conocimiento.

      Eliminar
    3. a) La Tradición apostólica es «pública», no privada o secreta. Para Ireneo no hay duda alguna de que el contenido de la fe transmitida por la Iglesia es el recibido de los apóstoles y de Jesús, el Hijo de Dios. No hay otra enseñanza. Por tanto, a quien quiere conocer la verdadera doctrina le basta conocer «la Tradición que procede de los apóstoles y la fe anunciada a los hombres»: tradición y fe que «nos han llegado a través de la sucesión de los obispos» («Contra las herejías» 3, 3 , 3-4). De este modo, coinciden sucesión de los obispos, principio personal, Tradición apostólica y principio doctrinal.

      b) La Tradición apostólica es «única». Mientras el gnosticismo se divide en numerosas sectas, la Tradición de la Iglesia es única en sus contenidos fundamentales que, como hemos visto, Ireneo llama «regula fidei» o «veritatis»: y dado que es única, crea unidad a través de los pueblos, a través de las diferentes culturas, a través de pueblos diferentes; es un contenido común como la verdad, a pesar de las diferentes lenguas y culturas. Hay una expresión preciosa de san Ireneo en el libro «Contra las herejías»: «La Iglesia que recibe esta predicación y esta fe [de los apóstoles], a pesar de estar diseminada en el mundo entero, la guarda con cuidado, como si habitase en una casa única; cree igualmente a todo esto, como quien tiene una sola alma y un mismo corazón; y predica todo esto con una sola voz, y así lo enseña y trasmite como si tuviese una sola boca. Pues si bien las lenguas en el mundo son diversas, única y siempre la misma es la fuerza de la tradición. Las iglesias que están en las Germanias no creen diversamente, ni trasmiten otra cosa las iglesias de las Hiberias, ni las que existen entre los celtas, ni las de Oriente, ni las de Egipto ni las de Libia, ni las que están en el centro del mundo» (1, 10, 1-2). Ya en ese momento, nos encontramos en el año 200, se puede ver la universalidad de la Iglesia, su catolicidad y la fuerza unificadora de la verdad, que une estas realidades tan diferentes, de Alemania a España, de Italia a Egipto y Libia, en la común verdad que nos reveló Cristo.

      Eliminar
    4. c) Por último, la Tradición apostólica es como él dice en griego, la lengua en la que escribió su libro, «pneumática», es decir, espiritual, guiada por el Espíritu Santo: en griego, se dice «pneuma». No se trata de una transmisión confiada a la capacidad de los hombres más o menos instruidos, sino al Espíritu de Dios, que garantiza la fidelidad de la transmisión de la fe. Esta es la «vida» de la Iglesia, que la hace siempre joven, es decir, fecunda de muchos carismas. Iglesia y Espíritu para Ireneo son inseparables: «Esta fe», leemos en el tercer libro de «Contra las herejías», «la hemos recibido de la Iglesia y la custodiamos: la fe, por obra del Espíritu de Dios, como depósito precioso custodiado en una vasija de valor rejuvenece siempre y hace rejuvenecer también a la vasija que la contiene… Donde está la Iglesia, allí está el Espíritu de Dios; y donde está el Espíritu de Dios, allí está la Iglesia y toda gracia» (3, 24, 1).

      Como se puede ver, Ireneo no se limita a definir el concepto de Tradición. Su tradición, la Tradición ininterrumpida, no es tradicionalismo, pues esta Tradición siempre está internamente vivificada por el Espíritu Santo, que la hace vivir de nuevo, hace que pueda ser interpretada y comprendida en la vitalidad de la Iglesia. Según su enseñanza, la fe de la Iglesia debe ser transmitida de manera que aparezca como tiene que ser, es decir, «pública», «única», «pneumática», «espiritual». A partir de cada una de estas características, se puede llegar a un fecundo discernimiento sobre la auténtica transmisión de la fe en el hoy de la Iglesia. Más en general, según la doctrina de Ireneo, la dignidad del hombre, cuerpo y alma, está firmemente anclada en la creación divina, en la imagen de Cristo y en la obra permanente de santificación de Espíritu. Esta doctrina es como una «senda maestra» para aclarar a todas las personas de buena voluntad el objeto y los confines del diálogo sobre los valores, y para dar un empuje siempre nuevo a la acción misionera de la Iglesia, a la fuerza de la verdad que es la fuente de todos los auténticos valores del mundo.

      https://www.facebook.com/photo.php?fbid=10204689394892650&set=a.10201021479677062.1073741826.1169486670&type=1

      Eliminar
    5. Jaja católicos ...Cristo no fundo ninguna iglesia católica. .concuerdo en varios puntos de vista pero la neta cristo no fundo la iglesia católica... Somos cristianos por que vivimos para cristo no para "santos"

      Eliminar
  11. Por eso Dios Padre Todopoderoso el Principio y el Fin, el Alfa y la Omega, Elohim (אֱלהִים) Dios de Israel, de Moisés, de Jacob, de Abraham. El Dios Padre, Dios Hijo y Dios Espíritu Santo. Jehová. Nos pide que no participemos en tradiciones de Hombres, mundanas y paganas.

    ResponderEliminar
  12. Cada quien habla según le conviene, pero solo les digo algo, hay una sola verdad y esa solo Dios la tiene como creer en un libro q escribió el hombre uffff yo por eso creo en un solo Dios creador del Universo ahí los dejo desgastándose en discusiones esteriles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un libro que escribió solo el hombre, ¿sabes siquiera quien lo escribió? ¿la has leído?sabes que lo escribieron 44 personas y que todos ellos coinciden en las profecías, pasajes y versos paralelos que dicen exactamente lo mismo, eso es lo increíble de la biblia mi amigo o amiga, y te diré algo más EN LA BIBLIA DICE LA FORMA QUE LA TIERRA ES REDONDA, QUE LA TIERRA CUELGA EN EL ESPACIO VACÍO, QUE EL INTERIOR ES FUEGO, QUE EL MUNDO GIRA SOBRE SU EJE, MIENTRAS QUE MUCHO SE ESTABAN QUEBRANDO LA CABEZA CON TEORÍAS HUECAS. Léela para ser sabio, creela para ser salvo y practÍcala para ser santo (santo:hagios:apartado, separado para el servicio de Dios, ya que de buenos no tenemos nada, solo a Cristo en nuestro corazón). Cristo vive aleluya!

      Eliminar
  13. terrible articulo,.. el creador de esta nota ni idea alguna de los druidas celtas...

    ResponderEliminar
  14. No es atacar, es defender la verdad por la que muchos cristianos fueron asesinados, si hubieran callado ellos no habrían sido brutalmente asesinados, por causa de Jesús, porque la verdad lastima pero también liberta, no te ofendas por el hecho de que salga a la luz la palabra de Dios ya que la voluntad de Dios que siempre será contraria a la nuestra, pero bendito su Nombre, por mi fuera todo felicidad celebrar día de muertos, pero entrego a mi Dios ese mal deseo porque he comprendido qué cosas aborrece mi Señor, y que Dios es luz, no tinieblas. La biblia se supone que la tiene el vaticano y que están siguiendo sus principios, pero ahí hay idolatría, homosexualismo, y muchas cosas abominables, no digo que solo allí lamentablemente también en muchas iglesias cristianas modernas que se están apartando porque son tiempos difíciles en los que a la luz de la biblia hay que discernir entre lo que agrada a Dios y lo que no. Ésto duele pero para Dios nada hay imposible: 1a corintios 6:9 ¿O no sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No os dejéis engañar: ni los inmorales, ni los idólatras (adorar estatuas de yeso, madera, plata etc. o a otros seres más que al único Dios verdadero), ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los homosexuales. PARA DIOS NO ES IMPOSIBLE CAMBIAR EL CORAZÓN DEL SER HUMANO. DIOS ES ESPÍRITU Y LOS QUE ADORAN A DIOS ES NECESARIO QUE LE ADOREN, DIOS BUSCA ADORADORES EN ESPÍRITU Y EN VERDAD. María fue una mujer que a Dios agradó, pero ella no murió por tus pecados, y auqneu lo hubiera hecho ella no resucitaría... Dios la escogió para traer a su hijo, más la biblia no dice que ella sea corredentora, satanás se disfraza de ángel de luz, lee tu biblia amigo/a para que el enemigo no nos engañe. Dios te bendiga.

    ResponderEliminar
  15. No he llegado ni a la quinta línea. Samhain un dios? Es una festividad, ignorantes. CFon eso lo digo todo, meapilas.

    ResponderEliminar
  16. Os servís de un vocabulario y un estilo propio de la Inquisición española. Intentáis robar la atención de mentes débiles e insulsas con argumentos falaces y carentes de sentido, sólo por el hecho de "defender" un dogma que ni Jesús Cristo apoyó en ningún momento. Targiversad y mentid todo lo que queráis, bastardos, puesto que la información que transmitís en estas líneas es tan arrogante y falsa como vuestras intenciones. No retéis una creencia mas antigua que la vuestra, os advierto, Pues nuestros dioses son mas antiguos, y mayor poder nos confieren.

    ResponderEliminar