Modo Oscuro

Secretos De La NASA: Francmasonería, Stanley Kubrick y EL Rol De Saturno

mar 15, 2017
Por Kevin Farringdon

El año era 1969. En lo que parecía a la mayoría la proeza más monumental y tecnológicamente increíble en la historia humana, el hombre había caminado sobre la luna. Volando de la tierra al espacio, la nave Apolo 11 de la NASA, que llevaba tres astronautas heroicos, se sentó sobre la superficie polvorienta de la luna.

Logo de la nasa con el logo de la franmasonería y una ilustración de Stanley Kubrick

Una audiencia sin aliento y extática, numerada en miles de millones, estaba pegada a sus televisores y radios. Luego, escucharon esas palabras históricas de los astronautas: "El águila ha aterrizado" Poco después, esta misma multitud de simpatizantes vio al comandante Neil Armstrong salir al ambiente lunar y declarar la frase histórica: "Un pequeño paso para el hombre. Pero un gran salto para la humanidad."

Es cierto que una pequeña réplica de la bandera estadounidense fue cuidadosamente transportada en el Eagle Lander y publicada para que todos la vieran. Pero, también un extraño ritual de un tipo totalmente diferente, de un carácter oscuro y ominoso, tuvo lugar en la base de la tranquilidad en la luna. No fue transmitido a la tierra a través de la televisión, porque este ritual fue cuidadosamente elaborado de antemano como una ceremonia secreta, para ser ocultado y visto sólo por los ojos de los adeptos de los Illuminati y su fraternidad masónica.


Veneración Global Del Símbolo del Vector

El logotipo de la NASA es sin duda uno de los logotipos más reconocidos en el mundo. La agencia tiene dos identidades corporativas oficiales, el logotipo "Meatball" (albóndiga) y el sello de la NASA. El logotipo "gusano" de la NASA, que se dio a conocer en 1974, ya no está en uso oficial. Hay algunas excepciones, como ciertas ocasiones especiales, en las que el logotipo se utiliza raramente.

los 3 logos de la nasa a través de los años


El logo "meatball" de la NASA es el logotipo primario de la agencia. Fue introducido públicamente en 1958, durante los años iniciales de la NASA. El logo permaneció en servicio hasta 1982, por un poco más de tres décadas. Cuando el logotipo del gusano fue desechado en 1992, la insignia de "meatball" fue recuperada y sigue siendo el logotipo oficial de la NASA a este día.

Nota: Si deseas recibir más contenido sobre sociedades secretas, profecía bíblica y teología, suscríbete desde este enlace

El sello de la NASA, que se utiliza principalmente para el uso formal y legal, fue conceptualizado por un diseñador interno en Lewis Research Center, una oficina de la NASA ubicada en Cleveland, Ohio. El secretario ejecutivo de la agencia, influenciado favorablemente por su diseño, dijo al encargado de la instalación de investigación, James Modarelli, diseñar otro logotipo que se utilizaría para un uso menos formal.

Modarelli luego ajustó el sello y simplificó todo el diseño conservando las estrellas blancas y la trayectoria orbital, dos elementos primarios del logotipo de la NASA se colocaron dentro de un círculo azul junto con un vector rojo. Más tarde, el nombre de la agencia fue inscrito en el medio usando el color blanco. El borrador final de este logo fue finalmente apodado "meatball" (albóndiga).

Siempre que la NASA se refiere al elemento de diseño primario de la albóndiga (la forma roja con dos hilos) consistentemente la llaman el Vector o el Chevron. En la física el vector se representa matemáticamente por una flecha, un vector define tanto una magnitud como una dirección de viaje. Un Chevron es una 'V' o una 'V' invertida en forma de patrón o carácter. Se describe como un objeto en forma de cuña o triangular que apunta hacia arriba o hacia abajo.



Para una explicación oficial de por qué este símbolo de Vector / Chevron aparece tan prominentemente en las insignias de la agencia espacial, tenemos que ir a la página oficial de asuntos públicos de la NASA, que nos proporciona la siguiente excusa:

"El Chevron Rojo está destinado a representar la aeronáutica, ya que fue la forma del último diseño en alas hipersónicas en el momento de la creación de la insignia".

- fuente

Mientras que el chevron visto en la insignia oficial de la NASA es inclinado y no derecho, algunos creen que comparte una semejanza rudimentaria de con diversos diseños de alas hipersónicas de esa era. Sin embargo la verdad es que los diseños de hace medio siglo de alas de alta velocidad no tienen nada que ver con la inclusión de este símbolo en la insignia oficial de la NASA.

En su lugar, esta forma vectorial ha sostenido durante mucho tiempo un enorme simbolismo secreto para la élite global y sus planes para los esfuerzos científicos de exploración científica y todas las agencias espaciales de todo el mundo que han incorporado en sus insignias el símbolo vectorial.


Roscosmos fue la nueva agencia federal de Rusia creada en 1992 y Starsem es la organización conjunta ruso-europea que desde 1996 ha dirigido el programa de cohetes Soyuz. Observe la inclusión del vector dentro de cada uno de los diseños para ambas agencias espaciales.


Fundada en 1996, la Administración Nacional del Espacio para la Administración Nacional de China (CNSA) y sus contratistas principales de la Corporación Aeroespacial de China (CASC) también decidieron emplear el vector como el componente principal en el diseño de sus insignias oficiales


Arriba los logos de las agencias espaciales de Japón y Canada usando el mismo símbolo.


Arriba están los símbolos de la agencia espacial para Taiwán, la India y el Reino Unido. De nuevo se puede ver el símbolo del vector.

Se podrían proporcionar otras agencias espaciales nacionales de otros países que emplean el vector en su emblema de la agencia espacial. De hecho, la mayoría de las naciones con agencias espaciales tienen el símbolo vectorial. Además, a lo largo de las décadas, los diversos programas espaciales tripulados también se han visto obligados a encontrar formas de incorporar el vector en el diseño de sus insignias oficiales, sellos y logotipos.


Incluso algunas de las mejores películas temáticas de televisión han incorporado el vector en sus logotipos. Nuevamente se podrían mostrar muchos, pero en la siguiente página se muestran ejemplos de dos de las series de ciencia ficción más populares jamás conocidas, Star Trek y Stargate Atlantis.


La veneración global del vector es una confirmación de quién está realmente controlando el planeta porque el único lugar donde este mismo vector se ve de manera prominente está en la masonería, como se representa por el símbolo masónico adjunto abajo.


Los simbolismos que proporcionan tal abundancia de pruebas son una de las razones por las que investigadores como Richard C. Hoagland, un ex investigador de la NASA, han postulado que hay una cábala secreta que controla la agencia espacial. Este grupo supuestamente conspira para esconder la evidencia pública que no estamos solos, incluyendo OVNIs en el espacio (ángeles caídos) y anomalías en la Luna y Marte, como el "rostro" en Cydonia.

Esta camarilla sombría incluye no sólo tipos de inteligencia militar como los asociados del Majestic 12 que podrían estar razonablemente preocupados por las confrontaciones con los extraterrestres, sino miembros de algún tipo de sociedad oculta. Una sociedad secreta con raíces o creencias al menos aparentemente centradas en el antiguo Egipto por las que Hoagland realmente ha encontrado algunas pistas intrigantes. Pues parece que en momentos cruciales tales como lanzamientos y aterrizajes en el curso de muchas misiones, incluyendo los aterrizajes lunares, hay alineaciones significativas de la constelación de Orión con el horizonte. Alineamientos, hay que añadir, que él afirma son virtualmente matemáticamente imposibles de ser mera casualidad.

Todos los nombres, misiones, sitios de aterrizaje y eventos del Programa Espacial Apolo del pasado hicieron eco de las metáforas ocultas, los rituales y la simbología de la religión secreta de los Illuminati. La más transparente fue la llamada explosión de la nave espacial Apolo 13, llamada "Acuario" (nueva era) a las 1:13 (1313 del tiempo militar) el 13 de abril de 1970, que era la metáfora de la ceremonia de iniciación que implicaba la muerte (explosión), 13 es el número de muerte y renacimiento, muerte y reencarnación, sacrificio, el Fénix, el Cristo gnóstico (alma perfecta aprisionada en la materia) y la transición de lo viejo a lo nuevo.

A partir de esto, Hoagland hace una afirmación sobre que el "culto" en la NASA es uno sobre los adoradores secretos de Osiris, que veneran al dios en su forma de Orión. Por ejemplo, la fecha del primer desembarque tripulado, el 20 de julio, es la fecha en que empieza el calendario egipcio. Además fue Farouk Al Baz, un geólogo egipcio que ayudó a seleccionar los sitios de aterrizaje de Apolo en la Luna y, con el póstumo, gran Eugene Shoemaker, se entrenó a los astronautas en la geología lunar. No sólo eso, sino que Al Baz también ha participado en la arqueología egipcia, desempeñando un papel importante en el uso del radar de penetración terrestre en la meseta de Giza y la detección remota desde el espacio.

La evidencia demuestra que la mitología greco-romana fue deliberadamente aprovechada para el nombramiento de proyectos como Mercurio, Géminis y Apolo. Los nombres de los proyectos fueron sugeridos por Abe Silverstein, Director de Desarrollo de Vuelo Espacial, y aprobados en una conferencia en julio de 1960. En general, parecen suficientes. Mercurio, el mensajero de los dioses, era apropiado para la cápsula del hombre solo en sus misiones rápidas. Geminis no sólo podía referirse a la cápsula de dos hombres, sino también a los experimentos de dos cápsulas que eran tan importantes como parte del programa. Es con Apolo, el nombre del dios de la música, la poesía, el tiro con arco y el Sol que el simbolismo mitológico se pone interesante. Aunque no hay duda de que los antiguos egipcios vieron a Osiris en el asterismo que ahora llamamos Orión, el mito griego de Orión mismo parece ser un cuento algo diferente que esa historia antigua. Más bien, cuenta el asesinato de Orión a manos de la diosa de la Luna, Diana, a través de las maquinaciones de Apolo, el homónimo del programa de aterrizaje lunar!

Esto es lo que una publicación pro-NASA, semi-oficial llamada, Todo lo que hicimos fue ir a la Luna, dijo sobre el parche, que está repleto de simbolismo interesante:

"La Tierra y la Luna flanquean una gran letra estilizada "A" contra un fondo de estrellas. La constelación Orion, The Mighty Hunter, está posicionada de modo que sus tres estrellas centrales, conocidas como el cinturón de Orión, forman la barra de la letra "A". Estas estrellas son Mintaka, Alnilam y Alnitak. La estrella que se muestra por encima de la Luna en el hombro de Orión, es la estrella roja Betelgeuse, y en su otro hombro en la parte superior derecha del "A" está la estrella blanca Bellatrix. Bajo el lado derecho del "A" está el pie de Orión, la estrella azul-blanca Rigel y debajo del lado izquierdo del "A" en el otro pie de Orión, la estrella azul-blanca Saiph. Rigel es una de las 37 estrellas de navegación del Apolo. Entre las líneas del "A" está la espada de Orión y en el centro de la espada está la Nebulosa de Orión... La Enciclopedia del Libro del Mundo señala que "Orión era un poderoso cazador en la mitología griega. Era el hijo de Poseidón (Neptuno), que le dio el poder de caminar por el mar y en su superficie... "La diosa Artemis (Diana) se enamoró del guapo Orión. A su hermano, Apolo, no le gustó esto, y planeó destruir a Orión. Un día mientras Orion estaba nadando, Apolo caminó con Artemis. Apolo la desafió a diapararle a lo que se balanceaba en el agua. Artemis no sabía que era la cabeza de su amante, y lo mató con su flecha. Su dolor fue grande y colocó a Orión en el cielo como una constelación. "La cara en la Luna representa al dios mítico [sic], Apolo." 3


Hay varias cosas confusas aquí. Mirando el parche, los tres astronautas están aparentemente identificados con las tres estrellas del cinturón de Orión, al igual que las tres pirámides principales de Giza. Curiosamente, la Luna tiene el rostro de Apolo, no el de su hermana, la diosa lunar. ¿Significa esto que la Luna es la clave de todo el Sistema Solar? Algunas versiones dicen que Orión estaba huyendo del Escorpión; Y otros afirman que él había perseguido previamente a las Siete Hermanas, las Pléyades, a las que Artemis puso en el cielo para salvarlas, antes de que él se convirtiera en su amante. Tal vez significativamente, Artemisa cegó a Orion por perseguir a las chicas. Orión se curó volviendo su rostro al sol naciente, en otras palabras, fue gracias a Apolo.

Masones En La Luna

Algunos alegan que algunos astronautas, entre ellos Gus Grissom, Neil Armstrong y Buzz Aldrin, eran francmasones. No ha habido pruebas documentales en el caso de Armstrong, y parece muy improbable, sin embargo, Aldrin ciertamente era un masón del grado 33. También es un hecho conocido que Fred Kleinknect, jefe de la NASA en el momento del Programa Espacial Apolo durante la década de 1960, fue en algún momento el Soberano Gran Comandante del Consejo del Grado 33 del Rito Escocés Antiguo y Aceptado de la Francmasonería de La Jurisdicción Sur.



En la sede del Consejo Supremo del Rito Escocés en Washington D.C. supuestamente cuelga la pancarta masónica que Buzz Aldrin llevó a la Luna. Sin embargo, en la autobiografía de Aldrin, Return to Earth, la única mención de la Masonería es cuando dice que temporalmente perdió el anillo masónico de su abuelo que quería llevar a la Luna mientras se preparaba para la misión. No dice nada sobre esa bandera, ni sobre la "deputación especial" que emprendió para la Gran Logia de Texas en la Luna. Sin embargo, la carta de la Tranquility Lodge en Waco indica que buscaba "reclamar la jurisdicción territorial masónica" en la Luna para la Logia. El nombre real de la Logia a la que Aldrin pertenecía a Clear Lake Lodge No. 1417 y si vas a su sitio web tienen una declaración que dice:

"El 20 de julio de 1969, dos astronautas estadounidenses aterrizaron en la luna del planeta Tierra, en una zona conocida como Mare Tranquilitatis, o "Mar de la Tranquilidad". Uno de esos hombres valientes fue el hermano Edwin Eugene (Buzz) Aldrin, Jr., miembro de Clear Lake Lodge No. 1417, AF & AM, Seabrook, Texas. El hermano Aldrin llevó consigo la DEPUTACIÓN ESPECIAL del entonces Gran Maestro J. Guy Smith, constituyendo y nombrando al Hermano Aldrin como el Diputado Especial del Gran Maestro, otorgándole plenos poderes en las premisas para representar al Gran Maestro como tal y autorizarlo a reclamar la Jurisdicción Masonica Territorial de la Gran Logia de Texas para los Antiguos Masones Libres y Aceptados, en La Luna, y ordenó que hiciera el debido regreso de sus actos. El hermano Aldrin certificó que la DEPUTACIÓN ESPECIAL fue llevada por él a la Luna el 20 de julio de 1969. Para conmemorar este acontecimiento histórico, y para solidificar más y establecer la Francmasonería de Texas sobre la Luna, se propone que se emita una carta a una nueva Logia, Que se conoce como Tranquility Lodge No. 2000, y que la autorización para dicha nueva Logia y sus propósitos se conceda mediante la adición del Artículo 201a, para que se lea como sigue:

"Tranquility Lodge 2000 fue patrocinado por la Gran Logia de Texas con el propósito de promover, alentar, conducir y fomentar los principios de la Francmasonería y ayudar a promover la salud, el bienestar, la educación y el patriotismo de los niños en todo el mundo".


Así que Aldrin aparentemente reclamó la Luna para Masones de Texas. Todo esto, francamente, suena como una broma de la fraternidad; Excepto que no hay mención de la bandera en absoluto en su libro ni en el sitio del Consejo Supremo. Es un secreto, al igual que la ceremonia lo fue. Dado que la misión, sincronizada con la segunda, no permitía mucho tiempo de juego, tal vez era más importante de lo que parece.

Es quizás más notable entonces, que Aldrin realizó un rito del que no era tan reticente de discutir. Fue el primer hombre en realizar un ritual religioso en otro mundo, poco después de aterrizar. Así es como lo describió en Regreso a la Tierra:

"Durante el primer momento de ocio en el LM antes de comer nuestro bocadillo, llegué a mi kit de preferencia personal y saqué dos pequeños paquetes que habían sido especialmente preparados a mi solicitud. Uno contenía una pequeña cantidad de vino, el otro una pequeña oblea. Con ellos y un pequeño cáliz del kit, tomé la comunión en la luna, leyéndome a mí mismo una pequeña tarjeta que llevé en la que había escrito la porción del Libro de Juan usada en la tradicional ceremonia de la comunión".

Él continúa diciendo que él tenía la intención de leerlo de nuevo a la Tierra, pero que la NASA había pedido que no lo hiciera debido a la batalla legal que había estallado sobre la tripulación de Apolo 8 leyendo Génesis 1 en la víspera de Navidad de 1968. En su lugar, pidió un momento de silencio para contemplar el acontecimiento y dar gracias, y durante ese momento consumió los Elementos Sagrados. Mientras tanto, Armstrong miraba con una «expresión de débil desdén» (como si dijera «¿qué está haciendo ahora?»).

2001 Odisea En El Espacio Y El Culto A Saturno

¿Es la más grande de las películas de Stanley Kubrick una exposición de la élite oculta obsesionada con ritos sexuales oscuros de Saturno, la pedofilia y una transmutación ritualista planeada para la humanidad? El autor y cineasta Jay Weidner ha propuesto que el legendario director de cine Stanley Kubrick creó su obra maestra 2001: Una odisea del espacio como una iniciación visual y alquímica en la transformación en curso y la ascensión evolutiva del hombre a un destino llamado Star Child.


En el contexto de una misión espacial enviada al planeta Júpiter para investigar un extraño monolito artificial, 2001: Una odisea del espacio es una experiencia casi surrealista que incorpora elementos temáticos incluyendo la evolución humana, la tecnología, la inteligencia artificial y la vida extraterrestre. De acuerdo con Weidner, es un atrevido intento de imaginar el siguiente paso evolutivo para la humanidad a medida que alcanza más allá de su propio planeta en las profundidades del espacio.

Durante una entrevista el 6 de marzo de 2011 en Red Ice Radio, Weidner afirmó que Kubrick originalmente había querido establecer el monolito de la historia en el planeta Saturno como está escrito en la novela de Arthur C. Clarke del mismo nombre y no en Júpiter tal y como aparece en la película de Kubrick. Sin embargo, el equipo de efectos especiales aparentemente no pudo replicar los anillos de Saturno lo suficientemente bien y Júpiter fue sustituido en la trama.

Sin embargo Weidner no creyó esto. Él cree que Kubrick fue presionado para hacer estos cambios por los ocultistas altamente posicionados y preocupados de que la película fuera demasiado flagrante, en su representación del papel jugado por Saturno y en su agenda oculta de transmutación humana. Sin embargo, desde el punto de vista del tema central de este sitio web, hay bastantes imágenes familiares en 2001: Una Odisea del Espacio para sugerir que Kubrick realmente consiguió a 'Saturno' en su película.

Kubrick se había convertido en un iniciado en una de las más grandes conspiraciones de la época, pero le costaría caro y usaría su libertad artística para exponer sutilmente a los que estaban detrás de la conspiración.

Como se mencionó, Stanley Kubrick originalmente había querido utilizar Saturno y no Júpiter como la ubicación para el monolito alienígena en 2001. ¿Por qué? Es evidente que en las tradiciones mitológicas y esotéricas, Saturno es reconocido como el creador o dios supremo original. También es cierto, como lo documentan autores como Richard C. Hoagland y Joseph P. Farrell, que la agencia espacial estadounidense NASA estaba infestada de diversas influencias masónicas, nazis y ocultistas, todas con la intención de perseguir sus propias agendas ocultas, y todos totalmente versados en lo que este escritor se refiere como corrompidas tradiciones saturnalias.

Al relacionarse con estos elementos ocultos de la NASA, Kubrick habría sido iniciado en su percepción de que el destino de la humanidad está inextricablemente unido a una comprensión oculta y metafísica de Saturno. Para Kubrick, tal interpretación habría sido crucial para establecer una verdadera experiencia de iniciación para su público de 2001: Una Odisea del Espacio. Pero, como hemos visto, Kubrick fue frustrado en ese punto cuando se vio obligado a cambiar a Júpiter como el principal escenario de la película.

La ironía es que, debido a que la mayoría de los ocultistas todavía trabajan bajo la noción de que el sistema solar siempre ha sido tal como lo vemos hoy, Kubrick no se habría dado cuenta de que hay una explicación perfectamente natural para la posición exaltada de Saturno en la mitología. Mientras que los ingenieros de propulsión ocultistas de la NASA y los científicos de cohetes nazis buscaban redescubrir alguna verdad saturnina perdida viajando físicamente a ese planeta (¿Saturno V?), Aquellos con una apreciación del modelo del Universo Eléctrico del sistema solar saben que los secretos mitológicos de Saturno se encuentran en Su posición física original en el norte celestial de la Tierra.

Que los ocultistas y alquimistas todavía se aferren a la ignorancia de la visión uniformista aceptada de nuestro sistema solar sería casi ridícula si no fuera por un hecho muy brutal; Que han desarrollado un código para los repugnantes rituales sexuales y de asesinato a lo largo de los siglos en la búsqueda de su reverencia casi metafísica hacia Saturno.

Muchas mujeres y niños de todo el mundo han sufrido las terribles consecuencias de esta insidiosa interpretación de la mitología. Si debemos creer las imágenes de películas como Ojos Bien Cerrados y La Naranja Mecánica, parece que Kubrick también estuvo expuesto a este lado desagradable del legado de Saturno y sus últimas películas podrían haber sido su propio intento de alertarnos de la existencia de esta maldición. Para Kubrick, sin embargo, la tragedia es que su genio artístico estaba muy envenenado por el contacto con estas criaturas y parece que como resultado también sufrió terriblemente a nivel personal.


Al revisar las críticas el 2001 de Stanley Kubrick se le ha llamado de todo, desde una obra maestra hasta un desconcertante pedazo de onanismo artístico, de una obra maestra estilizada hasta un aburrido festival de bostezos.


La primera sección, El amanecer del hombre, muestra monos sentados cerca de una roca muy interesante que volveremos a ver más tarde. Pero la evolución es el punto de partida aquí, y como hemos escrito varias veces la evolución es un componente esencial para el engaño "Y serán como dioses" que se utilizará para establecer el superestado global final. Dios debe ser removido para que los hombres se conviertan en dioses, y los hombres deben convertirse en "dioses" para que el dictador mundial o anticristo sea adorado como un dios en forma humana.

Entonces aparece el monolito. Está completamente en desacuerdo con el medio ambiente, que es dentado, áspero y natural, mientras que el monolito es simétrico, geométrico y artificial. Este monolito ha sido dejado aquí por una inteligencia extraterrestre, como Kubrick mismo lo había dicho. Pero, ¿por qué, y qué significa?

Una de las interpretaciones más prominentes del monolito es que representa una revelación del mundo material como mera ilusión, o teatro, puesto por el demiurgo. Otros comentaristas lo han llamado puerta. Esto también funciona como una puerta con la que se escapa del mundo material, cosa que sucede al final de la película.

Otra respuesta es que el monolito es lo incognoscible, o lo que estimula las actividades intelectuales. Simplemente encontrar esta extraña forma geométrica hace que los simios se pregunten, hagan preguntas y eventualmente encuentren respuestas a esas preguntas. Patea su evolución intelectual.

Recordemos cómo el demiurgo de La Isla dijo que la curiosidad humana era la causa de un comportamiento desafiante. Este punto de gnosis representa a nuestros "hermanos del espacio" trayendo “luz” a la humanidad para comenzar un proceso de escape. Estos seres avanzados son lo que han sido interpretados como "dioses" a lo largo de la historia, y supuestamente han estado guiando nuestra evolución.


Después de que el monolito es encontrado y comienza el proceso intelectual, se descubren las herramientas. El famoso lanzamiento del hueso. A medida que el hueso gira en el aire, pasamos a través de la historia a la siguiente fase de la evolución.


El hueso se transcribe en un vehículo espacial. Mientras que el hueso fue utilizado como arma para ganar el control del agujero de agua, este vehículo espacial se parece a un tanque, otra herramienta de control. Este diseño también ha sido interpretado como un símbolo de la "amenaza" de la tecnología.

La nave de Floyd se posa sobre una estación espacial en forma de rueda. Esto se ha comparado con un carrete de película, pero tendemos a comparar esto con una rueda de hámster, es decir, la humanidad piensa que ha avanzado su posición, pero está simplemente girando sus ruedas, yendo a ninguna parte.


Vemos este punto de la rueda de hámster reiterado en la puerta del "Zero Gravity Toilet". Aquí en el espacio un proceso tan simple como ir al baño se ha vuelto tan técnico que requiere diez párrafos de instrucciones antes de usar.

A bordo de la estación espacial encontramos que es un ambiente frío, desolado y altamente estructurado. La tecnología ha crecido a proporciones gigantescas, mientras que los seres humanos parecen hormigas en su interior. La estación espacial, como la nave espacial en la que Floyd entró, tiene más asientos que ocupantes; Está mayormente vacío de vida. Este contraste entre sillas vacías y personas enfatiza la falta de vida de esta falsa "ascensión".

Parece que el punto de Kubrick es que la tecnología es simplemente una herramienta en el camino hacia la iluminación, no un sustituto. Además, la elevación de la tecnología, o deificación, no sólo deja a la humanidad espiritualmente sin vida, sino que puede llegar a ser destructiva.


Desde la estación espacial, Floyd vuela a la luna en una nave de forma extraña. Parece una cabeza humana, casi como si la tecnología hubiera superado los niveles humanos y se estuviera convirtiendo en humana, o neo-humana. En la base de la luna, Floyd da una charla sobre la importancia de mantener la "historia de encubrimiento". Otro monolito ha sido descubierto enterrado en la luna. Y para evitar el pánico de un público que no sabe conocer la verdad sobre la existencia de la vida extraterrestre, se ha inventado una historia de encubrimiento que involucra una epidemia.


La escena informativa de Kubrick es una clara alusión al Sacramento de la Última Cena de Salvador Dali. Esta pieza se ve a menudo como una obra "cristiana" ya que Dalí fue un convertido al catolicismo. Pero no lo vemos así; Vemos esto como una representación gnóstica de una figura de Cristo que instruye a los demás sobre cómo iluminarse y escapar de la prisión material, simbolizada por el dodecaedro - o los "barrotes" de la prisión (se cree que el límite del universo es un Forma de dodecaedro).

Floyd, cuya pluma está asociada con el hueso / herramienta, está en la posición del christos, pero no es christos. No es más que un hombre de diligencia para la iglesia. Lo que realmente representa esta escena es la supresión del conocimiento; Este es el tema tradicional de muchas películas sobre que la iglesia oculta el monolito del público, ocultando así lo incognoscible, lo que propaga el proceso intelectual.

Este es un tema gnóstico estándar: El conocimiento es poder, pero la iglesia gobierna a través de la ignorancia.


El monolito fue enterrado allí hace cuarenta millones de años y está emitiendo una señal de radio hacia Júpiter - casi como si estuviera señalándonos, o guiándonos en esa dirección. Esta anomalía, que fue descubierta, se oculta entonces con una historia falsa; Pero lo que realmente está siendo cubierto por la Iglesia es la dirección hacia la iluminación, o el escape. Cuando Floyd dijo que la historia de encubrimiento era para evitar el pánico, lo que realmente quería decir era que este conocimiento tenía que ser suprimido para mantener el control sobre la manada.

Pronto el monolito emite un chillido agudo, tal vez como un castigo por el encubrimiento.


La siguiente fase es la misión de Júpiter. Esta nave espacial se ha comparado con una bola y una cadena, pero nuestra reacción se mezcla entre un fósforo (lucifer) y un bastón, o una forma de muleta. La muleta, la bola y la cadena son probablemente los mismos: el como el hombre ha progresado tecnológicamente en el espacio pero realmente ha cojeado espiritualmente y es en realidad cada vez más dependiente. La humanidad en vastas extensiones de espacio es más limitada.

No sólo es la tripulación en una rueda de hámster, sino también lo es la humanidad entera; Esta rueda/ciclo de vida está en forma de reencarnación. El hombre no se aparta de la rueda y se une con el Uno hasta que el hombre se ilumine. Por encima vemos a los vivos y a los muertos, pero no están muertos; Están en una estabilidad para conservar los recursos, significando la continuidad del alma. El hombre continuará naciendo y renaciendo en este ciclo / prisión material hasta que se libere de los vínculos materiales.


Ahora no sabemos lo del ajedrez, pero al parecer HAL miente sobre el estado del juego, su jaque mate a Dave Bowman; Bowman lo cree porque él asume que la computadora sabe más que él. HAL convence entonces a la tripulación de que una parte de las antenas de comunicaciones necesita ser reemplazada. Aquí vemos a Dave Bowman emergiendo de la vaina. Sus trajes espaciales parecen curiosamente reptiles, y esto parece ser algún tipo de lagarto naciendo de un huevo. Mientras la humanidad piensa que ha progresado, en realidad ha regresado a un estado más primario de la evolución.


Dave y Frank sospechan de HAL. Ellos deciden apagarlo, pero HAL está leyendo sus labios. Ahora comienza una lucha entre el hombre y la máquina - la propia creación del hombre.

HAL mata a Frank Poole y más tarde encierra a Dave Bowman fuera de la nave cuando él sale en una vaina para recuperar el cuerpo de Frank. Pero Dave finalmente obtiene acceso a la nave y apaga a HAL. Es entonces cuando un video comienza a contar a la tripulación (Dave) sobre el monolito.

Luego comienza la parte final de la película: Júpiter y más allá del infinito. Vemos un tercer monolito flotando hacia Júpiter, que en la mitología romana era el rey de los dioses (latín: dios-padre). Júpiter representa la Mónada Gnóstica, o la Neoplatónica Uno e Infinito. El objetivo de la existencia del hombre es unirse a esta fuente infinita (henosis) - esencialmente para convertirse en dios.


Dave Bowman deja la nave Júpiter en una vaina y pasa por las tres etapas de la iniciación. Esto a menudo se llama la escena "estrella-portal", pero lo vemos como la etapa primera, una katharsis. Purificación del alma.


Su vaina termina en un dormitorio. Dave ahora se ve más viejo, su piel arrugada, y se ve casi traumatizado, como si hubiera pasado por un proceso. Podemos ver aquí que el piso es el mismo que el techo de la estación espacial. Antes de que la fuente de luz estuviera por encima de ellos, ahora está por debajo de él indicando que ha ascendido. Luego encontramos otra versión más antigua de Dave vestida de negro, vestida para su propio funeral. Esta es su última cena. Él es el christos que se prepara para su muerte. Observe la forma ovalada en el techo así como en la cabecera; Esto es simbólico del óvulo. Este dormitorio es su último lugar de descanso, y también el lugar donde renacerá.


Un tercero y aún más viejo Dave es entonces acostado en la cama y ve el monolito. En este momento Dave tiene una experiencia gnóstica: su mano se levanta y él señala que ha comprendido lo incognoscible. Ahora sabe lo que es, para qué sirve. Entonces renace. Pero no renace en el vientre de la madre; Él ha escapado del ciclo del nacimiento y por lo tanto está ahora libre del mundo material. Dave Bowman, un descendiente de los simios, cuyos antepasados ​​han sido guiados por la inteligencia alienígena, ha alcanzado la iluminación y la comunión con la Fuente a través de la gnosis, la auto-salvación. Finalmente se convierte en un cuerpo celestial.

El trabajo del director Stanley Kubrick, co-escrito con Arthur C. Clarke, es tanto ciencia ficción como poesía metafísica, todos unidos por la imagen recurrente de un monolito como símbolo de una existencia sobrehumana.

Referencias

1. en.wikipedia.org/wiki/NASA_insignia
2. Richard Hoagland, Mike Bara, Misión Oscura: La Historia Secreta de la NASA, Feral House, 2009
3. pro-NASA, publicación semioficial, Todo lo que hicimos fue ir a la Luna.
4. http://www.youtube.com/watch?v=I_VsLF2fGpU
5. Edward E Aldrin, Regreso a la Tierra, Random House, 1973
6. http://tl2k.org/
7. Edward E Aldrin, Regreso a la Tierra, Random House, 1973, Página 233
8. Jay Weidner, Odisea de Kubrick, Parte 1: Kubrick y Apolo

PD: Este mensaje fue enviado vía email. Suscríbase aquí: