Por Marcia Montenegro
Aunque en ese momento yo no conocía muy bien la Biblia, reconocí declaraciones que yo sabía que no eran compatibles con lo que había leído en la Biblia y que conocía de Dios. Casi me dirigí al empleado con mis preocupaciones, pero siendo un cristiano tan nuevo, no estaba lo suficientemente seguro como para decir nada.
Las devociones diarias en Dios Te Llama, escrito como si Dios / Jesús está hablando, se produjo en 1932 cuando dos mujeres anónimas decidieron sentarse con lápices y papeles y esperar a escuchar las palabras de Dios. La afirmación está hecha en el prólogo del editor A. J. Russell de que estas dos mujeres recibieron mensajes "del mismo Cristo Viviente". [9]
Una oyente, que escribe en la introducción, declara cuán agradecidos estaban de recibir esta comunicación directa "cuando millones de almas, mucho más dignas, tuvieron que contentarse con la guía de la Biblia, sermones, iglesias, libros y otras fuentes" [10]
Aquí de nuevo, como con Young, está la insatisfacción con la palabra de Dios y los canales normales de guía para un cristiano. El oyente afirma que este libro "no es un libro ordinario", reclamando así un estatus especial para él. De hecho, el Jesús de este libro lo afirma en la lectura del 15 de mayo:
Por lo tanto, ¿Al resto del mundo cristiano se les deja a indagar "con la escasez implícita" de la revelación de Dios en la Biblia? Esto es alarmante.
Russell escribe que "Aprendí que era una práctica del grupo mantener un libro de orientación y registrar en él los pensamientos que venían en períodos de silencio escuchando a Dios", y…
"La Guía debe venir a todos aquellos que se rinden a la voluntad de Dios. Cuando Ken Twitchell anunció el Tiempo de Silencio, los estudiantes de pregrado buscaban lápices y guías y comenzaron a "escuchar" a Dios. Esto no era una simple meditación, que puede ser la concentración en algún aspecto de Cristo o del Evangelio, sino algo más". [13]
Aunque Russell escribe que varios criterios se utilizaron para medir esta "orientación", algunos de los criterios eran muy subjetivos. La búsqueda continua de orientación de esta manera, que no es diferente de la escritura automática, está abriendo la puerta a la falsa doctrina.
Al parecer, las "dos oyentes" eran seguidores de este método y, sin duda, parte del Grupo de Oxford. Así que no es sorprendente que se hagan muchas declaraciones no bíblicas. Por ejemplo, uno que se repite unas cuantas veces y es uno de los más atroces es esta:
"En verdad dije a mis discípulos: "Todavía tengo muchas cosas que deciros, pero ahora no podéis soportarlas." Pero a ustedes y a las dos que se reúnen para escucharme, puedo declarar esas cosas ahora, que entonces me fui sin decirlas. (14 de abril)
Esta declaración está siendo usada como si Jesús se estuviera refiriendo a la gente más adelante, como las dos oyentes y otros, que recibirían revelación adicional. Sin embargo, Jesús no está diciendo eso. Jesús está hablando a sus discípulos y deja claro en el versículo siguiente lo que esto significa:
"Todavía tengo muchas cosas que decirte, pero no puedes soportarlas ahora. Cuando el Espíritu de verdad venga, Él os guiará a toda la verdad. Porque no hablará por sí mismo, sino que hablará todo lo que oyere. Él también le declarará lo que está por venir." -Juan 16: 12-13
Esto se refería a cuando los discípulos recibirían el Espíritu Santo en el Pentecostés y las enseñanzas posteriores a través de la Escritura. [14] Convertir esto en un respaldo de escuchar y escribir lo que uno siente viene de Dios es cambiar el texto. Este es el tipo de torcedura bíblica hecha por los cultos. Otro ejemplo de como se tuerce la escritura el libro. [15]
Noté los conceptos del Nuevo Pensamiento incrustados en Dios Te Llama,
aunque no encontré nada en línea que critique el libro desde este punto de
vista. Esto explica por qué el libro me recordó la Nueva Era cuando lo miré
por primera vez.
El Nuevo Pensamiento, un movimiento en los siglos XIX y XX, afirmó ser parte del cristianismo, pero en realidad enseñó que todos los hombres son innatamente divinos, Jesús era sólo otro hombre que se dio cuenta de esto, y que el camino a la verdadera sabiduría era darse cuenta de esta verdad y cambiar las propia percepciones.
El hombre está naturalmente conectado con Dios y al afirmar estas nuevas verdades, el pensamiento de uno se cambia, trayendo así el estado espiritual (la conciencia) a un supuesto "nivel superior". [16] Al referirse a Jesús y al reconocer la historia bíblica, imbuye el texto bíblico con significados completamente diferentes. La Nueva Era adoptó el núcleo del Nuevo Pensamiento como otra faceta de su corpus masivo y, por lo tanto, los dos a menudo se superponen.
Los términos observados en las entradas del 27 de febrero, 10 y 13 de marzo, 19 de junio, 29 de julio, 18 de agosto y 17 de noviembre incluyen "manifestación material", "vida espiritual", " , "Espíritu-reino", "el plano material", "Espíritu de sonido", "espíritu entendido" y "mundo-Espíritu". Este lenguaje se usa en el Nuevo Pensamiento y la Nueva Era, denotando un material gnóstico basado en la dualidad.
Incluso teniendo en cuenta cuando este libro fue escrito, estos términos no son cristianos y nunca lo han sido, y algunos se usan en el Espiritismo (aunque una lectura condena irónicamente el espiritismo). [17]
Al menos una lectura espiritista se encuentra de forma descarada:
Los "amigos liberados de la limitación de la humanidad" son los muertos. Este destello penetrante del espiritismo es una sugerencia adicional de la influencia del Nuevo Pensamiento, ya que los dos estaban muy entrelazados en ese momento.
El Dios de "Dios Te Llama" es un siervo de los hombres, una herramienta para manifestar su alegría y felicidad, como lo es en el Nuevo Pensamiento. El devocional del 3 de abril tiene a Dios diciendo: "Yo, que podría mandar al universo, espero los mandamientos de mis hijos". Esta idea también está en la pieza del 28 de enero.
Para el 16 de marzo, Dios declara,
Este concepto, enfatizando la divinidad innata del hombre, así como la dualidad espíritu-material, proviene del Nuevo Pensamiento. Es más evidente en la entrada del 20 de enero:
Y de manera similar,
Vivir en el pensamiento sobre lo material, una vez vivas que en Mí - es llamarlo a la existencia".
En otras palabras, una vez que su mente se convierte a la longitud de onda del Nuevo Pensamiento, que es la conciencia de la naturaleza divina, usted puede manifestar en realidad lo que está pensando. Este es exactamente el mismo mensaje dado por el libro más vendido y DVD, El Secreto. [19]
Esta obra popular enseña que se puede producir lo que se piensa a través de ciertas técnicas y se deriva directamente de las enseñanzas del Nuevo Pensamiento. (Muchos de los primeros maestros del Nuevo Pensamiento son citados, y la autora Rhonda Byrne elaboró este trabajo como resultado de la lectura del maestro del Nuevo Pensamiento Wallace Wattles).
Además, esta capacidad de manifestarse del Nuevo Pensamiento se aplica también al "plano espiritual", por lo que hay que tener cuidado en cómo se piensa. Este es el concepto que dio lugar a la locura del "pensamiento positivo" (el "plano espiritual" es auténtico espiritualismo y un término usado para el nuevo pensamiento):
Los términos del Nuevo Pensamiento para Dios, como "Mente Divina" (usado más de una vez, esto es un término usado en la Ciencia Cristiana para referirse a Dios), "Fuerza Divina", "Voz Divina" y "Espíritu Divino", se incluyen en el devocional del 31 de enero, el 9 de febrero, el 15 de febrero, el 17 de agosto, el 29 de septiembre, el 18 de diciembre y otras partes. La "alquimia divina" se encuentra en la entrada del 5 de septiembre - ¿Usaría Jesús esa palabra, que describe una forma de brujería? La lectura del 9 de febrero es breve y tiene una llamativa enseñanza del Nuevo Pensamiento:
"La Voz Divina no siempre se expresa en palabras. Se conoce como conciencia del corazón."
La más desalentadora visión errónea de la expiación se encuentra en el devocional del 14 de enero:
El yo en el Nuevo Pensamiento es el falso yo que surge de la falsa percepción de que el hombre está separado de Dios. El Nuevo Pensamiento enseña que Jesús vino y murió para que esta falsa percepción pudiera ser destruida, permitiendo al hombre tener la correcta percepción de su Ser Verdadero, que es ser divino.
La salvación no proviene de la fe en Cristo, sino del "suicidio", del falso yo. Tenga en cuenta que este Jesús dice que su muerte "liberó" un poder. Esta es una visión metafísica del Nuevo Pensamiento de la muerte de Jesús, la cual liberó un poder (similar a la creencia de Agnes Sanford, que exhibió el Nuevo Pensamiento a lo largo de su vida). [20]
Un extraño comando (aunque no extraño para el Nuevo Pensamiento) se da el 5 de septiembre en palabras que recuerdan al best-seller de la Nueva Era "Conversaciones con Dios" de Neale Donald Walsch:
"Más alto, cada vez más alto, sube a la vida y la belleza, el conocimiento y el poder. Alto y más alto."
J. Russell estaba profundamente involucrado con el Grupo de Oxford en un momento en que la influencia del Nuevo Pensamiento era fuerte. Lo que leo en el libro, en mi opinión, hace eco a las creencias del Nuevo Pensamiento en el tono, el lenguaje y las ideas.
El contenido de Jesús Te Llama es casi entumecido y repetitivo, aburrido incluso. El término "Mi Presencia" satura casi todas las páginas. "Jesús" también dice algunas cosas extrañas, como esta:
"Pídeme que abra los ojos para que puedas encontrarme en todas partes ... [...] ... esto no es una especie de escape de la realidad; Se está sintonizando con la realidad última. Soy mucho más real que el mundo que puedes ver, oír y tocar." (18 de julio)
Si Jesús es real, ¿necesita ser "más real"? ¿Existe algo más "real"? ¿Necesita ser la "realidad última"? ¿No es ser el Mesías, el Hijo de Dios y el cordero muerto por nuestros pecados suficiente?
En otra parte, Jesús dice, según Young:
"Su parte es estar atento a mis mensajes, en cualquier forma que vengan. Cuando decides encontrarme en un día, descubrirás que el mundo está vibrantemente vivo con Mi Presencia. Usted puede encontrarme no sólo en la belleza y el cantar de las aves, sino también en la tragedia y las caras llenas de dolor." (25 de julio)
¿Qué "mensajes" se entienden aquí y qué tipo de "forma" podrían adoptar? "Cualquiera que sea la forma" plantea preguntas inquietantes: ¿Jesús da mensajes en múltiples lugares que debemos vigilar y luego averiguar de alguna manera? Más importante aún, ¿cómo sabemos que los mensajes provienen de Jesús?
La otra parte es similar al panteísmo - encontrar a Jesús como parte de la creación. No encuentro a Jesús en las llamadas de los pájaros ni en la tragedia. La belleza puede señalar a Jesús y la tragedia puede hacer que uno se vuelva a Él, pero Él no está en esas cosas. [21]
Hay muchos pasajes donde el Jesús de Young le dice al lector que vaya adentro para oír y conocer a Jesús, como
Lo anterior es similar a los conceptos de meditación oriental, especialmente el comentario del "centro santo". Esto no es un concepto bíblico. Igualmente alarmante leemos:
Degradar el pensamiento y la mente es una táctica de la Nueva Era y las espiritualidades orientales, sobre las que constantemente advierto. Si bien es cierto que podemos tener malos pensamientos y es verdad que nuestras mentes pueden llevarnos por mal camino, esta afirmación va más allá de cualquier enseñanza de la Escritura. Nuestra mente y capacidad de pensar, a diferencia de los animales, es parte de cómo somos hechos a la imagen de Dios. Además, muchos pasajes bíblicos exhortan a la gente a pensar y razonar.
¿Y Dios/Jesús alguna vez se arriesga? Esto implicaría que Dios no conoce el futuro y/o no tiene control sobre las cosas. Arriesgar es actuar sin estar seguro de los resultados. Esto sorprendentemente lleva a la conclusión de que Dios no es omnisciente.
El término "camino alto" se usa al menos tres veces (18 de enero, 27 de enero, 16 de junio). Esta es una frase curiosa, ya que tiene muchos significados seculares, pero no uno bíblico real.
Atrévete a caminar en el camino alto conmigo, porque es el camino más directo al cielo. El camino bajo es tortuoso: se tuerce y gira en nudos agonizantes. (27 de enero)
El punto es confiar, pero ¿Cómo es la confianza (asumiendo que esto es a lo que el "camino alto" se refiere a) la "ruta más directa al cielo?" Incluso si un cristiano está en el "camino bajo" ¿No llegará a cielo también? Si un camino es el "más directo", significa que hay otros caminos al cielo que son menos directos. Este término ambiguo y esta declaración bastante confusa no es una idea que se encuentre en las Escrituras.
Hay un enfoque excesivo en el silencio y la quietud que se encuentra en tantas lecturas que sería imposible enumerarlas todas, lo que implica que estas son prácticas espirituales superiores. Como en muchos otros textos, sermones y sitios web en línea, el Salmo 46:10 es mal utilizado. El Salmo 46:10, traducido como "Quédate quieto" en algunas versiones es "Deja de luchar" en la Nueva Norma Americana, y en realidad es un reproche a las naciones que luchan contra el pueblo de Dios. Cuando se lee en contexto, está muy claro que esto no tiene nada que ver con estar físicamente inmóvil para meditar o contemplar algo. [22]
Muchos de los devocionales se asemejan a los malos mensajes de las tarjeta de felicitaciónes con lenguaje sentimental. Por ejemplo, "Que el rocío de mi presencia refresque tu mente y corazón" (3 de septiembre, éste también hace mal uso de las palabras "Quédate quieto"); "Siente que tu rostro se encoge mientras disfrutas en mi luz de amor" (Sept. 7); Y "Como un velo luminoso de luz, flotaré sobre ti y todo lo que te rodea" (3 de diciembre). Considerando quién es Jesús y el lenguaje potente de la Escritura, ¿Por qué usaría frases tan ridículas?
En otros lugares, El Jesús de Young muestra un complejo de mártir con un tono suave de auto-admiración. "Imagínate", dice, hablando de sí mismo, "el dominio propio que requiere un mártir que puede liberarse a voluntad" (20 de diciembre). Para el 25 de diciembre, este Jesús dice:
"Acepté las limitaciones de la infancia bajo las condiciones más espantosas: un establo sucio. Fue una noche oscura para mí.
Aquellos que promueven este libro dirán que Young no está asegurando que estas palabras son de Jesús, pero como lo demostré anteriormente, ella realmente está haciendo eso mismo. No hay otra manera razonable de interpretar sus afirmaciones.
Y cuando uno lee cada entrada escrita tan inequívocamente como si Jesús estuviera hablando, ¿cómo se supone que otra persona debe tomarla? Por lo menos, es engañoso y pone palabras en la cabeza de la gente que algunos pueden llegar a creer que son de Jesús.
Mi respuesta a la pregunta: No, no creo que este sea Jesús el que está "llamando".
[NOTA: Tenga en cuenta que un año después de que este artículo fue escrito, una edición del décimo aniversario de Jesús Te Llama fue lanzado por el editor Thomas Nelson. Partes de la Introducción original del libro, a las que se hace referencia en este artículo, fueron eliminadas o cambiadas. Esto incluye la eliminación de la declaración de Young de que el libro Dios Te Llama era la inspiración principal de ella para escribir este libro, y el intercambio de palabras que previamente indicó que estaba escuchando directamente de Jesús.
Las declaraciones anteriores de que estaba recibiendo "mensajes" de Jesús fueron cambiadas a "escritos" que ella "recolectó" en momentos de silencio y "devocionales". Otras partes de la edición original, como Young afirmando que anhelaba más que el Biblia, también han sido eliminados.
Además, algunas de las supuestas palabras de Jesús en las ediciones originales fueron alteradas. En consecuencia, este artículo se refiere y cita declaraciones que no se encuentran en ediciones posteriores. Estos cambios indican que el editor reconoce estos problemas, pero en lugar de una retracción o explicación, sólo existe y se planeó un encubrimiento silencioso.]
Referencias
[1] Sarah Young, Jesús Te Llama (Nashville: Thomas Nelson, 2004), XI.
[2] Ibíd., XII
[3] Ibid.
[4] Ibid.
[5] Ibid.
[6] Cita de "Is Deception Calling?" En http://steakandabible.com/2012/07/04/is-deception-calling-a-review-of-jesus-calling-by-sarah-young/
[7] Ibid., XI.
[8] Dios Te Llama, ed. A. J. Russell (Eversham, Reino Unido: Arthur James Ltd., 1989), "The Voice Divine" en Introducción (esta edición no tiene números de página).
[9] Ibid., "Los dos oyentes".
[10] Ibid, "La voz divina".
[11] http://es.wikipedia.org/wiki/Oxford_Group
Hay otros serios problemas con las enseñanzas del Grupo de Oxford, que se desarrolló en 1938 en Moral Re-Armament (MRA), considerado por algunos como un culto; Sin embargo, eso está fuera del alcance de este artículo. Consulte Recursos para obtener más información.
[13] A. J. Russell, Para Los Pecadores Solamente, el libro del grupo de Oxford, http://www.twolisteners.org/For_Sinners_Only_1.htm.
[14] Algunos comentarios sobre Juan 16:12 se encuentran en http://biblehub.com/commentaries/john/16-12.htm
[15] Para más ejemplos y un análisis de este libro, vea Edmond C. Gruss, "Dios Te Llama", Christian Research Journal, en http://www.equip.org/articles/god-calling/
[16] Véase el artículo de CANA sobre el Nuevo Pensamiento, http://christiananswersforthenewage.org/Articles_NewThought1.html
[17] El Nuevo Pensamiento fue fuertemente influenciado por el Espiritismo y muchos Maestros del Nuevo Pensamiento hablaron abiertamente de la comunicación con el "mundo de los espíritus" (los muertos). Así que aunque una de las entradas denuncia el Espiritismo, eso no significa que no haya influencia de ella.
[18] Esta cita, que no pude encontrar en mi copia, es citada por Edmond C. Gruss en su artículo "God Calling", Christian Research Journal, en http://www.equip.org/articles/god-calling /
[19] Vea los artículos de la CANA sobre El Secreto en http://christiananswersforthenewage.org/Articles_Secret.html yhttp: //christiananswersforthenewage.org/Articles_SecretMore.html
[20] Véase el artículo de CANA sobre Emmet Fox y Agnes Sanford, http://christiananswersforthenewage.org/Articles_FoxSanford.html
[21] Véase el artículo de CANA sobre el libro de Ann Voskamp, One Thousand Gifts en http://christiananswersforthenewage.org/Articles_OneThousandGifts.html
[22] Véase el artículo de CANA sobre Ps. 46:10 en http://Christiananswersforthenewage.
Jesús Te Llama (Jesus Calling) de Sarah Young, y otros libros
similares escritos por ella, se han multiplicado en un imperio editorial con
versiones de Jesús Te Llama para adolescentes, para niños,
calendarios, ediciones especiales, revistas que la acompañan, un Libro de la
Biblia de Jesús Te Llama e incluso un Jesús Te Llama:
Biblia Devocional.
Esto no es un comentario convencional del libro o su historia, ni es el propósito analizar todo el contenido. Aunque se tratan varias áreas preocupantes, este documento es una respuesta principalmente a dos cuestiones: 1) Las afirmaciones hechas por Young con respecto a lo que ella escribió y las supuestas palabras que le habló Jesús; Y 2) la afirmación de Young sobre la influencia de las "dos oyentes" que estuvo en ella cuando escribía el libro. La admiración de Young e inspiración admitida de este último libro, también será examinadas.
En la introducción a su primer libro, Jesús Te Llama, Young escribe, "Yo sabía que Dios se comunicaba conmigo en la Biblia, pero anhelaba más." [1] ¿Por qué la palabra de Dios sería insuficiente para entregar el alimento espiritual que Dios afirma es suficente?
Esto no es un comentario convencional del libro o su historia, ni es el propósito analizar todo el contenido. Aunque se tratan varias áreas preocupantes, este documento es una respuesta principalmente a dos cuestiones: 1) Las afirmaciones hechas por Young con respecto a lo que ella escribió y las supuestas palabras que le habló Jesús; Y 2) la afirmación de Young sobre la influencia de las "dos oyentes" que estuvo en ella cuando escribía el libro. La admiración de Young e inspiración admitida de este último libro, también será examinadas.
¿La Palabra de Dios - Suficiente Alimento?
Jesús Te Llama ofrece devociones diarias compuestas de palabras como si fueran habladas por Jesús, con la citación acompañante de versos. Antes de mirar el contenido, es crucial examinar lo que afirma Young sobre la fuente de estas palabras: por qué escribió esto y cómo lo escribió.En la introducción a su primer libro, Jesús Te Llama, Young escribe, "Yo sabía que Dios se comunicaba conmigo en la Biblia, pero anhelaba más." [1] ¿Por qué la palabra de Dios sería insuficiente para entregar el alimento espiritual que Dios afirma es suficente?
Nota: Si deseas recibir más contenido sobre el falso evangelio, profecía bíblica y teología, suscríbete desde este enlace
Hay contraste del anhelo de Young por "más" con cómo la Biblia retrata la palabra de Dios. En respuesta a una de las tentaciones de Satanás, tenemos a Jesús citando Deut. 8: 3:
"Pero él respondió:"Está escrito: El hombre no debe vivir sólo de pan, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios".
En primera de Pedro, leemos: "Como el recién nacido, anhela la leche sin mancilla de la palabra, para que por ella seas crecido para la salvación" (1 Pedro 2: 2, también ver 1 Corintios 3: 2, Heb.5 : 14). Pablo exhortó a Timoteo a "ser nutrido con las palabras de la fe y de la buena enseñanza que han seguido de cerca" (1 Tim 4: 6).
Volviendo al Antiguo Testamento, vemos las palabras de Dios comparadas a la comida:
"Cuando llegaron tus palabras, las comí; Fueron mi alegría y el deleite de mi corazón." - Jeremías 15: 16a.
"¡Qué dulces son tus palabras a mi gusto, más dulces que la miel a mi boca!" PD. 119: 103
"Y me dijo: Hijo de hombre, come este rollo que te doy y llena tuestómago. Y lo comí, y en mi boca me pareció dulce como la miel." -Ezequiel 3: 3 (véase también Apocalipsis 10: 9, 10)
Uno de los temas de la Biblia es el poder de la palabra de Dios para consolar, exhortar, alentar y nutrir a los que han creído. Uno nunca puede llegar a terminar de estudiar o conocer la Biblia porque, reflejando la naturaleza de Dios, su palabra es infinitamente profunda y sabia.
"Toda la Escritura es inspirada por Dios y es útil para enseñar, para reprender, para corregir y para instruir en justicia, para que el hombre de Dios sea perfectamente preparado para toda buena obra" (2 Timoteo 3:16, 17; 19: 8, 10, Mateo 22:29, Juan 10:35, Hechos 17:11, 1 Tesalonicenses 2:13, Hebreos 4:12, 2 Pedro 1: 19-21).
Si alguien no está satisfecho con la Palabra de Dios como el camino para crecer más cerca de Cristo y crecer como cristiano, eso abre la puerta a vías extrabíblicas de engaño. Si bien es cierto que la oración, el compañerismo con otros cristianos y la adoración son necesarios para madurar en la vida cristiana, estos son lugares adicionales y diferentes, nunca sustituyen la palabra de Dios. El descontento con la palabra de Dios debería ser una advertencia, y de hecho llevó a Young a una avenida de comunicación llena de peligro espiritual.
Consciente de que podría ser acusada de equiparar estos mensajes con la Biblia, ella señala: "Yo sabía que estos escritos no fueron inspirados como lo es la Escritura". [5] Uno se ve obligado a preguntar, ¿por qué no? ¿Son estas palabras de Jesús o no? (Young usa el término "Dios" pero los títulos del libro usan la palabra "Jesús" y los mensajes se hacen sonar como si fueran de Jesús). En su libro, Querido Jesús, afirma:
"Use el mismo modo de escuchar a Dios que usé con Jesús Te Llama. He seguido escribiendo con la ayuda del Espíritu de Cristo, que guía mi pensamiento mientras escucho en Su Presencia. Creo que la Biblia es la única Palabra infalible de Dios. Mis escritos se basan en ese estándar absoluto, y trato de asegurar que sean consistentes con la Escritura". [6]
Young afirma categóricamente que el Espíritu Santo está "ayudándola" y guiando su pensamiento al escribir estos mensajes de Jesús. Entonces, ¿por qué necesita "asegurarse de que son consistentes con la Escritura?" Si los escritos necesitan ser revisados, ¿por qué ella piensa que es Jesús quien está hablando, y si hay duda, por qué grabar las palabras, especialmente en libros a ser comercializados. Además, si son de Jesús, que es como se presentan, entonces, por definición, son inspirados.
Usted no puede tener ambos caminos, diciendo que estas palabras son de Jesús pero necesitan ser revisadas; Son de Jesús pero no son inspirados; O los mensajes están escritos con la guía del Espíritu Santo pero no a la par con la Escritura. ¿No ve Young las afirmaciones increíbles que se están haciendo y el problema insoluble y contradictorio resultante? Aparentemente no.
Como alguien que anteriormente estaba involucrado en la Nueva Era, estoy obligado a decir que escuchar un mensaje de un ser sobrenatural para escribir palabras oídas o dictadas por este ser en una forma de escritura automática, una práctica oculta. No hay otro término apropiado para esto.
Si Young hubiera confinado este método a sí misma, sería un asunto entre ella y Dios. Sin embargo, la comercialización de estos mensajes, que están escritos como si fueran hablados por Jesús, coloca el libro(s) en un foro público, y obliga a los cristianos a examinar los reclamos de Young y los mensajes supuestamente de Jesús.
Otra gran bandera roja es el reconocimiento positivo de Young del libro God Calling, que ella afirma se convirtió en un "tesoro" para ella. Escribiendo sobre las dos mujeres que escribieron este trabajo, Young dice: "Estas mujeres practicaban la espera en silencio en la Presencia de Dios, con lápices y papeles en la mano, registrando los mensajes que recibieron de Él". [7] La afición de Young por este libro y su uso como inspiración para su modo de comunicación con Dios es profundamente desconcertante cuando se examina la historia, el método y el contenido de este "tesoro".
Hay contraste del anhelo de Young por "más" con cómo la Biblia retrata la palabra de Dios. En respuesta a una de las tentaciones de Satanás, tenemos a Jesús citando Deut. 8: 3:
"Pero él respondió:"Está escrito: El hombre no debe vivir sólo de pan, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios".
En primera de Pedro, leemos: "Como el recién nacido, anhela la leche sin mancilla de la palabra, para que por ella seas crecido para la salvación" (1 Pedro 2: 2, también ver 1 Corintios 3: 2, Heb.5 : 14). Pablo exhortó a Timoteo a "ser nutrido con las palabras de la fe y de la buena enseñanza que han seguido de cerca" (1 Tim 4: 6).
Volviendo al Antiguo Testamento, vemos las palabras de Dios comparadas a la comida:
"Cuando llegaron tus palabras, las comí; Fueron mi alegría y el deleite de mi corazón." - Jeremías 15: 16a.
"¡Qué dulces son tus palabras a mi gusto, más dulces que la miel a mi boca!" PD. 119: 103
"Y me dijo: Hijo de hombre, come este rollo que te doy y llena tuestómago. Y lo comí, y en mi boca me pareció dulce como la miel." -Ezequiel 3: 3 (véase también Apocalipsis 10: 9, 10)
Uno de los temas de la Biblia es el poder de la palabra de Dios para consolar, exhortar, alentar y nutrir a los que han creído. Uno nunca puede llegar a terminar de estudiar o conocer la Biblia porque, reflejando la naturaleza de Dios, su palabra es infinitamente profunda y sabia.
"Toda la Escritura es inspirada por Dios y es útil para enseñar, para reprender, para corregir y para instruir en justicia, para que el hombre de Dios sea perfectamente preparado para toda buena obra" (2 Timoteo 3:16, 17; 19: 8, 10, Mateo 22:29, Juan 10:35, Hechos 17:11, 1 Tesalonicenses 2:13, Hebreos 4:12, 2 Pedro 1: 19-21).
Si alguien no está satisfecho con la Palabra de Dios como el camino para crecer más cerca de Cristo y crecer como cristiano, eso abre la puerta a vías extrabíblicas de engaño. Si bien es cierto que la oración, el compañerismo con otros cristianos y la adoración son necesarios para madurar en la vida cristiana, estos son lugares adicionales y diferentes, nunca sustituyen la palabra de Dios. El descontento con la palabra de Dios debería ser una advertencia, y de hecho llevó a Young a una avenida de comunicación llena de peligro espiritual.
¿Escuchando a Jesús o canalizando a Jesús?
Siguiendo el modelo de Dios Te Llama y buscando algo más allá de las Escrituras, Young decidió "escuchar a Dios con la pluma en la mano, anotando todo lo que creía que Él estaba diciendo". [2] Ella determinó que este mensaje era "corto, bíblico y apropiado", por lo que lo escribió en su diario. [3] Declarando que su diario "había cambiado de monólogo a diálogo", escribe que "los mensajes comenzaron a fluir más libremente" y compró un cuaderno especial en donde registrar estas palabras. [4]Consciente de que podría ser acusada de equiparar estos mensajes con la Biblia, ella señala: "Yo sabía que estos escritos no fueron inspirados como lo es la Escritura". [5] Uno se ve obligado a preguntar, ¿por qué no? ¿Son estas palabras de Jesús o no? (Young usa el término "Dios" pero los títulos del libro usan la palabra "Jesús" y los mensajes se hacen sonar como si fueran de Jesús). En su libro, Querido Jesús, afirma:
"Use el mismo modo de escuchar a Dios que usé con Jesús Te Llama. He seguido escribiendo con la ayuda del Espíritu de Cristo, que guía mi pensamiento mientras escucho en Su Presencia. Creo que la Biblia es la única Palabra infalible de Dios. Mis escritos se basan en ese estándar absoluto, y trato de asegurar que sean consistentes con la Escritura". [6]
Young afirma categóricamente que el Espíritu Santo está "ayudándola" y guiando su pensamiento al escribir estos mensajes de Jesús. Entonces, ¿por qué necesita "asegurarse de que son consistentes con la Escritura?" Si los escritos necesitan ser revisados, ¿por qué ella piensa que es Jesús quien está hablando, y si hay duda, por qué grabar las palabras, especialmente en libros a ser comercializados. Además, si son de Jesús, que es como se presentan, entonces, por definición, son inspirados.
Usted no puede tener ambos caminos, diciendo que estas palabras son de Jesús pero necesitan ser revisadas; Son de Jesús pero no son inspirados; O los mensajes están escritos con la guía del Espíritu Santo pero no a la par con la Escritura. ¿No ve Young las afirmaciones increíbles que se están haciendo y el problema insoluble y contradictorio resultante? Aparentemente no.
Como alguien que anteriormente estaba involucrado en la Nueva Era, estoy obligado a decir que escuchar un mensaje de un ser sobrenatural para escribir palabras oídas o dictadas por este ser en una forma de escritura automática, una práctica oculta. No hay otro término apropiado para esto.
Si Young hubiera confinado este método a sí misma, sería un asunto entre ella y Dios. Sin embargo, la comercialización de estos mensajes, que están escritos como si fueran hablados por Jesús, coloca el libro(s) en un foro público, y obliga a los cristianos a examinar los reclamos de Young y los mensajes supuestamente de Jesús.
Otra gran bandera roja es el reconocimiento positivo de Young del libro God Calling, que ella afirma se convirtió en un "tesoro" para ella. Escribiendo sobre las dos mujeres que escribieron este trabajo, Young dice: "Estas mujeres practicaban la espera en silencio en la Presencia de Dios, con lápices y papeles en la mano, registrando los mensajes que recibieron de Él". [7] La afición de Young por este libro y su uso como inspiración para su modo de comunicación con Dios es profundamente desconcertante cuando se examina la historia, el método y el contenido de este "tesoro".
Las dos oyentes
La primera vez que encontré a Dios Te Llama fue como un creyente muy nuevo mientras hojeaba una librería cristiana. Curioso, lo recogí y vi que era devocional para cada día del año. Al leer varios de estos, me alarmé por algunos de los conceptos e ideas porque muchos recuerdan enseñanzas de la Nueva Era.Aunque en ese momento yo no conocía muy bien la Biblia, reconocí declaraciones que yo sabía que no eran compatibles con lo que había leído en la Biblia y que conocía de Dios. Casi me dirigí al empleado con mis preocupaciones, pero siendo un cristiano tan nuevo, no estaba lo suficientemente seguro como para decir nada.
Las devociones diarias en Dios Te Llama, escrito como si Dios / Jesús está hablando, se produjo en 1932 cuando dos mujeres anónimas decidieron sentarse con lápices y papeles y esperar a escuchar las palabras de Dios. La afirmación está hecha en el prólogo del editor A. J. Russell de que estas dos mujeres recibieron mensajes "del mismo Cristo Viviente". [9]
Una oyente, que escribe en la introducción, declara cuán agradecidos estaban de recibir esta comunicación directa "cuando millones de almas, mucho más dignas, tuvieron que contentarse con la guía de la Biblia, sermones, iglesias, libros y otras fuentes" [10]
Aquí de nuevo, como con Young, está la insatisfacción con la palabra de Dios y los canales normales de guía para un cristiano. El oyente afirma que este libro "no es un libro ordinario", reclamando así un estatus especial para él. De hecho, el Jesús de este libro lo afirma en la lectura del 15 de mayo:
"ERES MUY PRIVILEGIADO, AMBOS LO SON. COMPARTO MIS PLANES Y MIS SECRETOS CON USTEDES Y LES HAGO CONOCER MI PROPÓSITO, MIENTRAS OTROS TIENEN QUE BUSCAR CIEGAMENTE".
Por lo tanto, ¿Al resto del mundo cristiano se les deja a indagar "con la escasez implícita" de la revelación de Dios en la Biblia? Esto es alarmante.
Orígenes del "Escuchar"
Andrew James Russell, editor de God Calling (Dios Te Llama) se convirtió en un seguidor del Dr. Frank Buchman, quien fundó el Grupo de Oxford, y comenzó con otro nombre en 1921, pero tomando el nombre de Oxford Group en 1931. [11] Reuniéndose en grupos, este movimiento hizo hincapié en la comunión y recibir orientación directa de Dios. [12]Russell escribe que "Aprendí que era una práctica del grupo mantener un libro de orientación y registrar en él los pensamientos que venían en períodos de silencio escuchando a Dios", y…
"La Guía debe venir a todos aquellos que se rinden a la voluntad de Dios. Cuando Ken Twitchell anunció el Tiempo de Silencio, los estudiantes de pregrado buscaban lápices y guías y comenzaron a "escuchar" a Dios. Esto no era una simple meditación, que puede ser la concentración en algún aspecto de Cristo o del Evangelio, sino algo más". [13]
Aunque Russell escribe que varios criterios se utilizaron para medir esta "orientación", algunos de los criterios eran muy subjetivos. La búsqueda continua de orientación de esta manera, que no es diferente de la escritura automática, está abriendo la puerta a la falsa doctrina.
Al parecer, las "dos oyentes" eran seguidores de este método y, sin duda, parte del Grupo de Oxford. Así que no es sorprendente que se hagan muchas declaraciones no bíblicas. Por ejemplo, uno que se repite unas cuantas veces y es uno de los más atroces es esta:
"En verdad dije a mis discípulos: "Todavía tengo muchas cosas que deciros, pero ahora no podéis soportarlas." Pero a ustedes y a las dos que se reúnen para escucharme, puedo declarar esas cosas ahora, que entonces me fui sin decirlas. (14 de abril)
Esta declaración está siendo usada como si Jesús se estuviera refiriendo a la gente más adelante, como las dos oyentes y otros, que recibirían revelación adicional. Sin embargo, Jesús no está diciendo eso. Jesús está hablando a sus discípulos y deja claro en el versículo siguiente lo que esto significa:
"Todavía tengo muchas cosas que decirte, pero no puedes soportarlas ahora. Cuando el Espíritu de verdad venga, Él os guiará a toda la verdad. Porque no hablará por sí mismo, sino que hablará todo lo que oyere. Él también le declarará lo que está por venir." -Juan 16: 12-13
Esto se refería a cuando los discípulos recibirían el Espíritu Santo en el Pentecostés y las enseñanzas posteriores a través de la Escritura. [14] Convertir esto en un respaldo de escuchar y escribir lo que uno siente viene de Dios es cambiar el texto. Este es el tipo de torcedura bíblica hecha por los cultos. Otro ejemplo de como se tuerce la escritura el libro. [15]
Filosofía del Nuevo Pensamiento
El Nuevo Pensamiento, un movimiento en los siglos XIX y XX, afirmó ser parte del cristianismo, pero en realidad enseñó que todos los hombres son innatamente divinos, Jesús era sólo otro hombre que se dio cuenta de esto, y que el camino a la verdadera sabiduría era darse cuenta de esta verdad y cambiar las propia percepciones.
El hombre está naturalmente conectado con Dios y al afirmar estas nuevas verdades, el pensamiento de uno se cambia, trayendo así el estado espiritual (la conciencia) a un supuesto "nivel superior". [16] Al referirse a Jesús y al reconocer la historia bíblica, imbuye el texto bíblico con significados completamente diferentes. La Nueva Era adoptó el núcleo del Nuevo Pensamiento como otra faceta de su corpus masivo y, por lo tanto, los dos a menudo se superponen.
Los términos observados en las entradas del 27 de febrero, 10 y 13 de marzo, 19 de junio, 29 de julio, 18 de agosto y 17 de noviembre incluyen "manifestación material", "vida espiritual", " , "Espíritu-reino", "el plano material", "Espíritu de sonido", "espíritu entendido" y "mundo-Espíritu". Este lenguaje se usa en el Nuevo Pensamiento y la Nueva Era, denotando un material gnóstico basado en la dualidad.
Incluso teniendo en cuenta cuando este libro fue escrito, estos términos no son cristianos y nunca lo han sido, y algunos se usan en el Espiritismo (aunque una lectura condena irónicamente el espiritismo). [17]
Al menos una lectura espiritista se encuentra de forma descarada:
"QUE TAN SEGUIDO LOS MORTALES BUSCAN A LOS MUNDANOS QUIENES SIRVEN DE MANERA LIMITADA, CUANDO LOS AMIGOS LIBRES DE LAS LIMITACIONES DE LA HUMANIDAD PUEDEN SERVIR MEJOR, ENTENDER MEJOR, PROTEGER MEJOR, PLANIFICAR MEJOR, E INCLUSO SERVIR MEJOR A SU CAUSA CONMIGO."[18]
Los "amigos liberados de la limitación de la humanidad" son los muertos. Este destello penetrante del espiritismo es una sugerencia adicional de la influencia del Nuevo Pensamiento, ya que los dos estaban muy entrelazados en ese momento.
El Dios de "Dios Te Llama" es un siervo de los hombres, una herramienta para manifestar su alegría y felicidad, como lo es en el Nuevo Pensamiento. El devocional del 3 de abril tiene a Dios diciendo: "Yo, que podría mandar al universo, espero los mandamientos de mis hijos". Esta idea también está en la pieza del 28 de enero.
Para el 16 de marzo, Dios declara,
"YO ESTOY REALMENTE EN EL CENTRO DEL SER DE TODOS LOS HOMBRES, PERO DISTRAIDOS CON LAS COSAS DE LA VIDA, ELLOS NO ME ENCUENTRAN."
Este concepto, enfatizando la divinidad innata del hombre, así como la dualidad espíritu-material, proviene del Nuevo Pensamiento. Es más evidente en la entrada del 20 de enero:
"SI SE DIERA CUENTA DE SU ALTO PRIVILEGIO, SOLO TENTRIA QUE PENSAR E INMEDIATAMENTE EL OBJETO DE SU PENSAMIENTO SE MATERIALIZARÍA."
Y de manera similar,
Vivir en el pensamiento sobre lo material, una vez vivas que en Mí - es llamarlo a la existencia".
En otras palabras, una vez que su mente se convierte a la longitud de onda del Nuevo Pensamiento, que es la conciencia de la naturaleza divina, usted puede manifestar en realidad lo que está pensando. Este es exactamente el mismo mensaje dado por el libro más vendido y DVD, El Secreto. [19]
Esta obra popular enseña que se puede producir lo que se piensa a través de ciertas técnicas y se deriva directamente de las enseñanzas del Nuevo Pensamiento. (Muchos de los primeros maestros del Nuevo Pensamiento son citados, y la autora Rhonda Byrne elaboró este trabajo como resultado de la lectura del maestro del Nuevo Pensamiento Wallace Wattles).
Además, esta capacidad de manifestarse del Nuevo Pensamiento se aplica también al "plano espiritual", por lo que hay que tener cuidado en cómo se piensa. Este es el concepto que dio lugar a la locura del "pensamiento positivo" (el "plano espiritual" es auténtico espiritualismo y un término usado para el nuevo pensamiento):
"ASÍ QUE USTED DEBE TENER CUIDADO PARA PENSAR SÓLO LO QUE DESEA Y LO QUE LE AYUDA, NO ALEJANDO, SU CRECIMIENTO ESPIRITUAL. LA MISMA LEY OPERA TAMBIÉN EN EL PLANO ESPIRITUAL ".
Los términos del Nuevo Pensamiento para Dios, como "Mente Divina" (usado más de una vez, esto es un término usado en la Ciencia Cristiana para referirse a Dios), "Fuerza Divina", "Voz Divina" y "Espíritu Divino", se incluyen en el devocional del 31 de enero, el 9 de febrero, el 15 de febrero, el 17 de agosto, el 29 de septiembre, el 18 de diciembre y otras partes. La "alquimia divina" se encuentra en la entrada del 5 de septiembre - ¿Usaría Jesús esa palabra, que describe una forma de brujería? La lectura del 9 de febrero es breve y tiene una llamativa enseñanza del Nuevo Pensamiento:
"La Voz Divina no siempre se expresa en palabras. Se conoce como conciencia del corazón."
La más desalentadora visión errónea de la expiación se encuentra en el devocional del 14 de enero:
"CUANDO MORÍ EN LA CRUZ, ME MORÍ INCORPORANDO TODO MI SER... MIENTRAS USTED MATE EL SER, USTED GANA EL PODER MÁXIMO QUE LO LIBERA DE UN MUNDO MORTAL... NO ES LA VIDA Y SUS DIFICULTADES LA QUE USTED TIENE QUE CONQUISTAR, SÓLO EL SER EN USTED."
El yo en el Nuevo Pensamiento es el falso yo que surge de la falsa percepción de que el hombre está separado de Dios. El Nuevo Pensamiento enseña que Jesús vino y murió para que esta falsa percepción pudiera ser destruida, permitiendo al hombre tener la correcta percepción de su Ser Verdadero, que es ser divino.
La salvación no proviene de la fe en Cristo, sino del "suicidio", del falso yo. Tenga en cuenta que este Jesús dice que su muerte "liberó" un poder. Esta es una visión metafísica del Nuevo Pensamiento de la muerte de Jesús, la cual liberó un poder (similar a la creencia de Agnes Sanford, que exhibió el Nuevo Pensamiento a lo largo de su vida). [20]
Un extraño comando (aunque no extraño para el Nuevo Pensamiento) se da el 5 de septiembre en palabras que recuerdan al best-seller de la Nueva Era "Conversaciones con Dios" de Neale Donald Walsch:
"Más alto, cada vez más alto, sube a la vida y la belleza, el conocimiento y el poder. Alto y más alto."
J. Russell estaba profundamente involucrado con el Grupo de Oxford en un momento en que la influencia del Nuevo Pensamiento era fuerte. Lo que leo en el libro, en mi opinión, hace eco a las creencias del Nuevo Pensamiento en el tono, el lenguaje y las ideas.
De "Dios Te Llama" a "Jesús Te Llama"
Hay mucho más material que tocar en Dios Te Llama, pero se ha dado suficiente para valer un punto. El punto es que desde que este libro inspiró a Young y le dio a Young su método de "escuchar" a Jesús, y porque Young considera este libro como un "tesoro", entonces el discernimiento de Young debe ser cuestionado. Ella usó el mismo método y modelo para sus otros libros.El contenido de Jesús Te Llama es casi entumecido y repetitivo, aburrido incluso. El término "Mi Presencia" satura casi todas las páginas. "Jesús" también dice algunas cosas extrañas, como esta:
"Pídeme que abra los ojos para que puedas encontrarme en todas partes ... [...] ... esto no es una especie de escape de la realidad; Se está sintonizando con la realidad última. Soy mucho más real que el mundo que puedes ver, oír y tocar." (18 de julio)
Si Jesús es real, ¿necesita ser "más real"? ¿Existe algo más "real"? ¿Necesita ser la "realidad última"? ¿No es ser el Mesías, el Hijo de Dios y el cordero muerto por nuestros pecados suficiente?
En otra parte, Jesús dice, según Young:
"Su parte es estar atento a mis mensajes, en cualquier forma que vengan. Cuando decides encontrarme en un día, descubrirás que el mundo está vibrantemente vivo con Mi Presencia. Usted puede encontrarme no sólo en la belleza y el cantar de las aves, sino también en la tragedia y las caras llenas de dolor." (25 de julio)
¿Qué "mensajes" se entienden aquí y qué tipo de "forma" podrían adoptar? "Cualquiera que sea la forma" plantea preguntas inquietantes: ¿Jesús da mensajes en múltiples lugares que debemos vigilar y luego averiguar de alguna manera? Más importante aún, ¿cómo sabemos que los mensajes provienen de Jesús?
La otra parte es similar al panteísmo - encontrar a Jesús como parte de la creación. No encuentro a Jesús en las llamadas de los pájaros ni en la tragedia. La belleza puede señalar a Jesús y la tragedia puede hacer que uno se vuelva a Él, pero Él no está en esas cosas. [21]
Hay muchos pasajes donde el Jesús de Young le dice al lector que vaya adentro para oír y conocer a Jesús, como
"SOY CENTRAL A TU SER INTERNO. TU MENTE SE APAGA EN TANGENTES DE TU SANTO CENTRO DE CUANTO EN CUANTO... EL CAMINO MÁS RÁPIDO PARA REDIRECCIONAR TU MENTE A MÍ ES SUSURRANDO MI NOMBRE." (AGOSTO 25)
Lo anterior es similar a los conceptos de meditación oriental, especialmente el comentario del "centro santo". Esto no es un concepto bíblico. Igualmente alarmante leemos:
"DÉJAME CONTROLAR TU MENTE. LA MENTE ES LA MAYOR RESTANTE Y REVOLTOSA PARTE DE LA HUMANIDAD. [...]... PONGO EN RIESGO TODO AL OTORGARTE LA LIBERTAD DE PENSAR POR TI MISMO." (21 DE ABRIL)
Degradar el pensamiento y la mente es una táctica de la Nueva Era y las espiritualidades orientales, sobre las que constantemente advierto. Si bien es cierto que podemos tener malos pensamientos y es verdad que nuestras mentes pueden llevarnos por mal camino, esta afirmación va más allá de cualquier enseñanza de la Escritura. Nuestra mente y capacidad de pensar, a diferencia de los animales, es parte de cómo somos hechos a la imagen de Dios. Además, muchos pasajes bíblicos exhortan a la gente a pensar y razonar.
¿Y Dios/Jesús alguna vez se arriesga? Esto implicaría que Dios no conoce el futuro y/o no tiene control sobre las cosas. Arriesgar es actuar sin estar seguro de los resultados. Esto sorprendentemente lleva a la conclusión de que Dios no es omnisciente.
El término "camino alto" se usa al menos tres veces (18 de enero, 27 de enero, 16 de junio). Esta es una frase curiosa, ya que tiene muchos significados seculares, pero no uno bíblico real.
Atrévete a caminar en el camino alto conmigo, porque es el camino más directo al cielo. El camino bajo es tortuoso: se tuerce y gira en nudos agonizantes. (27 de enero)
El punto es confiar, pero ¿Cómo es la confianza (asumiendo que esto es a lo que el "camino alto" se refiere a) la "ruta más directa al cielo?" Incluso si un cristiano está en el "camino bajo" ¿No llegará a cielo también? Si un camino es el "más directo", significa que hay otros caminos al cielo que son menos directos. Este término ambiguo y esta declaración bastante confusa no es una idea que se encuentre en las Escrituras.
Hay un enfoque excesivo en el silencio y la quietud que se encuentra en tantas lecturas que sería imposible enumerarlas todas, lo que implica que estas son prácticas espirituales superiores. Como en muchos otros textos, sermones y sitios web en línea, el Salmo 46:10 es mal utilizado. El Salmo 46:10, traducido como "Quédate quieto" en algunas versiones es "Deja de luchar" en la Nueva Norma Americana, y en realidad es un reproche a las naciones que luchan contra el pueblo de Dios. Cuando se lee en contexto, está muy claro que esto no tiene nada que ver con estar físicamente inmóvil para meditar o contemplar algo. [22]
La Pregunta
La pregunta más importante a hacerse sobre este libro es: ¿Está Jesús hablando, como Young afirma que lo hace? Aparte de las inquietantes cuestiones mencionadas, vale la pena considerar algunas más.Muchos de los devocionales se asemejan a los malos mensajes de las tarjeta de felicitaciónes con lenguaje sentimental. Por ejemplo, "Que el rocío de mi presencia refresque tu mente y corazón" (3 de septiembre, éste también hace mal uso de las palabras "Quédate quieto"); "Siente que tu rostro se encoge mientras disfrutas en mi luz de amor" (Sept. 7); Y "Como un velo luminoso de luz, flotaré sobre ti y todo lo que te rodea" (3 de diciembre). Considerando quién es Jesús y el lenguaje potente de la Escritura, ¿Por qué usaría frases tan ridículas?
En otros lugares, El Jesús de Young muestra un complejo de mártir con un tono suave de auto-admiración. "Imagínate", dice, hablando de sí mismo, "el dominio propio que requiere un mártir que puede liberarse a voluntad" (20 de diciembre). Para el 25 de diciembre, este Jesús dice:
"Acepté las limitaciones de la infancia bajo las condiciones más espantosas: un establo sucio. Fue una noche oscura para mí.
ESTAS DECLARACIONES NO REFLEJAN EL CARÁCTER DE CRISTO; CRISTO NO BUSCA NUESTRA SIMPATÍA O AGRADECIMIENTO POR MEDIO DE COMENTARIOS DE AUTOCOMPASÍON.
Aquellos que promueven este libro dirán que Young no está asegurando que estas palabras son de Jesús, pero como lo demostré anteriormente, ella realmente está haciendo eso mismo. No hay otra manera razonable de interpretar sus afirmaciones.
Y cuando uno lee cada entrada escrita tan inequívocamente como si Jesús estuviera hablando, ¿cómo se supone que otra persona debe tomarla? Por lo menos, es engañoso y pone palabras en la cabeza de la gente que algunos pueden llegar a creer que son de Jesús.
Mi respuesta a la pregunta: No, no creo que este sea Jesús el que está "llamando".
[NOTA: Tenga en cuenta que un año después de que este artículo fue escrito, una edición del décimo aniversario de Jesús Te Llama fue lanzado por el editor Thomas Nelson. Partes de la Introducción original del libro, a las que se hace referencia en este artículo, fueron eliminadas o cambiadas. Esto incluye la eliminación de la declaración de Young de que el libro Dios Te Llama era la inspiración principal de ella para escribir este libro, y el intercambio de palabras que previamente indicó que estaba escuchando directamente de Jesús.
Las declaraciones anteriores de que estaba recibiendo "mensajes" de Jesús fueron cambiadas a "escritos" que ella "recolectó" en momentos de silencio y "devocionales". Otras partes de la edición original, como Young afirmando que anhelaba más que el Biblia, también han sido eliminados.
Además, algunas de las supuestas palabras de Jesús en las ediciones originales fueron alteradas. En consecuencia, este artículo se refiere y cita declaraciones que no se encuentran en ediciones posteriores. Estos cambios indican que el editor reconoce estos problemas, pero en lugar de una retracción o explicación, sólo existe y se planeó un encubrimiento silencioso.]
Referencias
[1] Sarah Young, Jesús Te Llama (Nashville: Thomas Nelson, 2004), XI.
[2] Ibíd., XII
[3] Ibid.
[4] Ibid.
[5] Ibid.
[6] Cita de "Is Deception Calling?" En http://steakandabible.com/2012/07/04/is-deception-calling-a-review-of-jesus-calling-by-sarah-young/
[7] Ibid., XI.
[8] Dios Te Llama, ed. A. J. Russell (Eversham, Reino Unido: Arthur James Ltd., 1989), "The Voice Divine" en Introducción (esta edición no tiene números de página).
[9] Ibid., "Los dos oyentes".
[10] Ibid, "La voz divina".
[11] http://es.wikipedia.org/wiki/Oxford_Group
Hay otros serios problemas con las enseñanzas del Grupo de Oxford, que se desarrolló en 1938 en Moral Re-Armament (MRA), considerado por algunos como un culto; Sin embargo, eso está fuera del alcance de este artículo. Consulte Recursos para obtener más información.
[13] A. J. Russell, Para Los Pecadores Solamente, el libro del grupo de Oxford, http://www.twolisteners.org/For_Sinners_Only_1.htm.
[14] Algunos comentarios sobre Juan 16:12 se encuentran en http://biblehub.com/commentaries/john/16-12.htm
[15] Para más ejemplos y un análisis de este libro, vea Edmond C. Gruss, "Dios Te Llama", Christian Research Journal, en http://www.equip.org/articles/god-calling/
[16] Véase el artículo de CANA sobre el Nuevo Pensamiento, http://christiananswersforthenewage.org/Articles_NewThought1.html
[17] El Nuevo Pensamiento fue fuertemente influenciado por el Espiritismo y muchos Maestros del Nuevo Pensamiento hablaron abiertamente de la comunicación con el "mundo de los espíritus" (los muertos). Así que aunque una de las entradas denuncia el Espiritismo, eso no significa que no haya influencia de ella.
[18] Esta cita, que no pude encontrar en mi copia, es citada por Edmond C. Gruss en su artículo "God Calling", Christian Research Journal, en http://www.equip.org/articles/god-calling /
[19] Vea los artículos de la CANA sobre El Secreto en http://christiananswersforthenewage.org/Articles_Secret.html yhttp: //christiananswersforthenewage.org/Articles_SecretMore.html
[20] Véase el artículo de CANA sobre Emmet Fox y Agnes Sanford, http://christiananswersforthenewage.org/Articles_FoxSanford.html
[21] Véase el artículo de CANA sobre el libro de Ann Voskamp, One Thousand Gifts en http://christiananswersforthenewage.org/Articles_OneThousandGifts.html
[22] Véase el artículo de CANA sobre Ps. 46:10 en http://Christiananswersforthenewage.
PD: Este mensaje fue enviado vía email. Suscríbase aquí: