Vida Eterna Transhumana: Transhumanismo Hacia El Final De Los Tiempos

oct 11, 2020

Por Kevin Farringdon

Rostro femenino robótico que expone los circuitos y conexiones internas

Esta generación es testigo del surgimiento de un nuevo movimiento social radical conocido como transhumanismo. Al expresar una fe inquebrantable en el avance continuo y rápido de la tecnología humana, los transhumanistas miran hacia el futuro con lo que solo puede describirse como un fervor religioso. Muchos de los seguidores de este movimiento señalan la singularidad tecnológica (un aumento exponencial en el avance tecnológico tan rápido que la mente humana es incapaz de comprender sus implicaciones) como el clímax de la civilización humana. Creyendo que este evento marcará el comienzo de una nueva era para la raza humana en la que los mortales limitados trascienden sus cuerpos biológicos o pueden extender su conciencia a un nuevo recipiente anfitrión y se disponen a conquistar el universo, la espera transhumanista de la singularidad es comparable a la cristiana. La espera de la segunda venida de Jesucristo.

Irónicamente, la Biblia señala que, en el momento justo antes de la Segunda Venida de Jesucristo, el mundo se caracterizará por una arrogancia humana sin paralelo. Dirigida por el Anticristo, la raza humana lanzará no solo una rebelión espiritual contra Dios, sino una confrontación física real entre ella y Jesucristo.

Nota: Si deseas recibir más contenido sobre el transhumanismo, profecía bíblica y teología, suscríbete desde este enlace 

El apóstol Pablo previó este conflicto hace casi dos mil años:

"Nadie os engañe en ninguna manera; porque no vendrá sin que antes venga la apostasía, y se manifieste el hombre de pecado, el hijo de perdición, el cual se opone y se levanta contra todo lo que se llama Dios o es objeto de culto; tanto que se sienta en el templo de Dios como Dios, haciéndose pasar por Dios."
- 2 Tesalonicenses 2: 3-4

Para comprender adecuadamente los orígenes de esta rebelión, primero debemos examinar el desarrollo de la civilización humana después del diluvio. Es un momento marcado por otra rebelión narrada por primera vez en Génesis capítulo 11, la historia de la Torre de Babel:

“Tenía entonces toda la tierra una sola lengua y unas mismas palabras. Y aconteció que cuando salieron de oriente, hallaron una llanura en la tierra de Sinar, y se establecieron allí. Y se dijeron unos a otros: Vamos, hagamos ladrillo y cozámoslo con fuego. Y les sirvió el ladrillo en lugar de piedra, y el asfalto en lugar de mezcla. Y dijeron: Vamos, edifiquémonos una ciudad y una torre, cuya cúspide llegue al cielo; y hagámonos un nombre, por si fuéremos esparcidos sobre la faz de toda la tierra. Y descendió Jehová para ver la ciudad y la torre que edificaban los hijos de los hombres. Y dijo Jehová: He aquí el pueblo es uno, y todos éstos tienen un solo lenguaje; y han comenzado la obra, y nada les hará desistir ahora de lo que han pensado hacer. Ahora, pues, descendamos, y confundamos allí su lengua, para que ninguno entienda el habla de su compañero. Así los esparció Jehová desde allí sobre la faz de toda la tierra, y dejaron de edificar la ciudad. Por esto fue llamado el nombre de ella Babel, porque allí confundió[a] Jehová el lenguaje de toda la tierra, y desde allí los esparció sobre la faz de toda la tierra.”

En esta historia, Dios dispersa a la raza humana y confunde a las personas con diferentes idiomas. Su razón para hacerlo es evitar el inevitable desastre provocado por el gobierno global y un lenguaje común. ¿Por qué son estas cosas una preocupación? Porque si continúan sin cesar, a su debido tiempo, "nada será imposible" para la raza humana. Esto es más que un comentario impertinente de Dios. Es una profecía de lo que vendrá. 

Confusión de las lenguas, representación de Gustave Doré

Es una profecía de algo tan malo que Dios lo detuvo en el momento en que lo vio por primera vez. Dios sabía que, si dejada seguir su desarrollo tecnológico, la raza humana algún día lo desafiaría. Después de todo, ¿cuál fue el motivo para construir la Torre de Babel en primer lugar?

"¡Construyamos una gran ciudad con una torre que llegue a los cielos, un monumento a nuestra grandeza!"
- Génesis 11: 4.

La raza humana se propuso construir un monumento a su propia grandeza, exaltando a la humanidad por encima de Dios y extendiendo su torre hacia el cielo con el único propósito de usurpar la gloria y la autoridad de Dios. Este deseo humano innato no terminó con la Torre de Babel. Continúa hasta nuestros días, y pronto resultará en un intento final de usurpar la autoridad del creador.


Transhumanismo e Inmortalidad

El motivo de esta gran rebelión se basará en mentiras y el engaño será desenfrenado en los últimos tiempos. Y así como Dios endureció el corazón de Faraón por confiar en su propio poder, Él hará lo mismo con los habitantes de la tierra que se emborracharán con su propio poder:

"Entonces Dios les enviará un gran engaño, y ellos creerán todas estas mentiras"
- 2 Tesalonicenses 2:11

Pablo deja en claro que estas personas serán engañadas para creer "las mentiras". Pero ¿cuáles son exactamente las "mentiras" a las que se refiere? Un examen superficial del primer libro de la Biblia revela una cita de estas mentiras. De hecho, es la primera mentira a la que se hace referencia en la Biblia:

“¡No morirás! siseó la serpiente. Dios sabe que tus ojos se abrirán cuando lo comas. Te volverás como Dios, sabiendo todo, tanto el bien como el mal.”
- Génesis 3: 4-5

Estas mentiras del Jardín del Edén sobre alcanzar la divinidad son las mismas mentiras a las que se refiere Pablo. Las mismas mentiras que trajeron el pecado al mundo serán las mismas mentiras que provocarán la rebelión final contra Dios Todopoderoso. La humanidad cerrará el círculo. En los últimos días, los mismos proyectos de construcción previstos por los arquitectos de la Torre de Babel darán como resultado que la humanidad alcance un nivel de sofisticación tecnológica tan avanzada que "nada les será imposible". La raza humana llegará a creer las grandes mentiras de la serpiente.

En su arrogancia, el hombre creerá que es:
  1. Inmortal
  2. Omnisciente
  3. Igual que Dios
La ciencia del transhumanismo ha entrado en la corriente principal a través de películas de Hollywood como Transcendence, Divergent, Avatar, Captain America, Interstellar e innumerables otras películas.

Ray Kurzweil de Google, a quien muchos llaman el padre del movimiento transhumanista moderno, ha introducido el concepto de que la muerte, la enfermedad y el envejecimiento pueden superarse mediante nuevos avances científicos. El transhumanismo es la nueva religión que ofrece al hombre una resurrección tecnológica de la muerte y la entrada a un cielo artificial llamado Cerebro Mundial o Mente Colmena.

El transhumanismo, que ofrece en varios niveles beneficios potenciales reales para la humanidad, al final se convierte en una alternativa tecnológica a la oferta de Jesucristo a la humanidad de una verdadera resurrección de la muerte y la verdadera vida eterna. La pregunta es, ¿puede el transhumanismo realmente ofrecer una resurrección viable de la muerte y la vida eterna real? 

La engañosa teoría de la evolución completaría su círculo con la aceptación del transhumanismo.

Las nuevas generaciones de hombres y mujeres no quieren que sus cuerpos y mentes envejezcan como sus padres y abuelos, y buscan la ciencia del transhumanismo para otorgarles una inmortalidad transhumanista. Un número cada vez mayor de personas en todo el mundo exige que sus gobiernos comiencen a obtener fondos masivos para combatir el envejecimiento. 

¿Quién no querría que los gobiernos del mundo dejen de gastar dinero en burocracias y guerras sin sentido y comiencen a financiar tecnologías antienvejecimiento?

Ciencias y tecnologías antienvejecimiento que incluirían nutrición, ejercicio, vitaminas, hierbas, terapias hormonales, meditación, investigación de ondas cerebrales, genética, ADN, drogas, computadoras, interfaces compu-cerebrales, cargando la conciencia humana de un cuerpo moribundo en un nuevo clon, la cría de especies de animales / humanos y la creencia de que el ADN de Nephilim podría ser usado para crear súper seres humanos es solo la punta de la revolución transhumanista. Gran parte de esta investigación es “buena” y no hay razón para que ninguno de nosotros envejezca, se enferme y muera prematuramente. Pero además de los problemas morales y éticos de algunas áreas de investigación, la idea de que se puede lograr una inmortalidad artificial a través de la ciencia y la tecnología transhumanista entra en un dominio teológico que los defensores del transhumanismo no entienden completamente.

Idealmente, cuando tratamos con la ciencia, deberíamos tratar con evidencia empírica y hechos científicos. La pregunta debe formularse: "¿Por qué los hombres y las mujeres se enferman y mueren?" En un nivel se podría decir que el problema existe en su codificación de ADN y con cosas como la nutrición.

Una reciente conferencia sobre transhumanismo contó con expertos nuevos y experimentados. La conferencia fue patrocinada por la organización sin fines de lucro Brighter Brains Institute, que celebró la primera conferencia importante de transhumanismo del año en los Estados Unidos, ubicada en San José, California, titulada Estrategias transhumanas.

Nuevamente, aunque muchos de los objetivos del transhumanismo pueden ser admirables, el transhumanismo es considerado como la forma en que el hombre puede lograr la inmortalidad y una especie de resurrección de la muerte a través de la ciencia y la tecnología. El problema con este enfoque es que el transhumanismo niega las realidades científicas fundamentales, incluida la razón principal por la cual los hombres y las mujeres envejecen, se enferman y mueren. Aunque existen poderosos factores genéticos, nutricionales y de otro tipo que causan la muerte y la enfermedad, la razón principal es espiritual. Si vemos la Biblia no como un mito hecho por el hombre, una parábola o un cuento de hadas, sino como un registro científico, holográfico, genético, multidimensional, biológico e histórico preciso, descubrimos que la Biblia nos da la verdadera razón científica de la enfermedad, envejecimiento y muerte.

Primero, nuestros antepasados ​​genéticos fueron un hombre y una mujer llamados Adán y Eva, que fueron creados por un Dios infinito, que no vive dentro de nuestras leyes físicas del tiempo. De igual importancia es saber que fuimos creados con el ADN de Dios. 

Adán y Eva en el Paraíso terrenal del pintor veneciano Tiziano Vecellio.

Adán y Eva fueron creados como seres inmortales que tenían cuerpos biológicos perfectos y vivían en un ambiente perfecto, que era el Jardín del Edén, el paraíso. Ellos funcionaron a un nivel mucho más alto de conciencia y biología que el hombre contemporáneo. Primero, poseían un vasto espectro de poderes que el hombre moderno ha perdido, poderes de otra dimensión para gobernar y controlar su entorno llamado Tierra. A nivel personal, tenían el poder de comunicarse entre sí y con Dios a nivel telepático y vivían en un entorno con un espectro de color, sonido e incluso sabor mucho más amplio. No tenían problemas psicológicos, y todas sus relaciones estaban en perfecta armonía.

La fuente de su existencia fue una fuerza vital multidimensional y sobrenatural, que fluyó de la Palabra de Dios. Debe recordarse que la Palabra de Dios no era solo expresión verbal, sonido y sintaxis; La Palabra de Dios era Dios mismo. Por eso dice en Génesis "Y Dios dijo que se haga la luz y la luz se hizo". Además, la Palabra de Dios era parte de la naturaleza trina de Dios. Jesucristo fue el "Verbo hecho carne".

La realidad de un Dios viviente personal infinito multidimensional del Universo que existe fuera de las dimensiones del tiempo y el espacio y que eligió crear a la humanidad y toda la creación como una expresión de su amor divino está mucho más allá del pensamiento "plano". El hombre moderno en su ignorancia intenta censurar esta realidad, torciendo esta verdad cósmica para etiquetarla como mito, fábula o cuento de hadas.

Sin embargo, la realidad es que la enormidad, la maravilla, la trascendencia, la complejidad y la naturaleza multidimensional de la realidad que esta verdad implica es tan amenazante para el hombre caído que este intenta romperlo en pedazos como un niño pequeño rompería su juguete en un berrinche.

William Joy, cofundador de Sun Microsystems, contrarrestó las predicciones de Kurzweil en su artículo "Por qué el futuro no nos necesita". Él abre su artículo discutiendo su reunión con Kurzweil:

"Tampoco debemos perseguir la casi inmortalidad sin tener en cuenta los costos ... Un enfoque tecnológico de la eternidad, casi la inmortalidad a través de la robótica, puede no ser la utopía más deseable, y su búsqueda trae claros peligros. Tal vez deberíamos repensar nuestras elecciones utópicas.”

Ray Kurzweil, en su artículo "Reinventando la humanidad: el futuro de la inteligencia humano-máquina " para la revista Futurist, explica lo que se llama La Singularidad, y predice que en las próximas décadas la inteligencia artificial superará la inteligencia humana, un escenario representado en la película Trascendence, protagonizada por Johnny Depp.

Los transhumanistas creen que las tecnologías como la ingeniería genética, la nanotecnología y la tecnología informática transformarán la vida humana y fusionarán cerebros y cuerpos humanos con máquinas, creando súper seres mejorados con inteligencia artificial. En este futuro transhumanista, los hombres y las mujeres serán Cyborgs, en parte robots y en parte humanos, lo que les permitirá superar la muerte y lograr la inmortalidad artificial.

De lo que se trata realmente el transhumanismo es del hombre intentando crear a través de la tecnología una resurrección holográfica de la muerte donde hombres y mujeres podrán ingresar a un cielo sintético donde las personas vivirán en un paraíso tecnocrático, que será una especie de matriz multidimensional. Los transhumanistas creen que los hombres se convertirán en dioses, que es la tentación que Lucifer usó con Adán y Eva cuando los sedujo para rechazar las órdenes de Dios en el Edén.

Cuando los hombres y mujeres moribundos cargen su conciencia en las computadoras, fusionarán su conciencia humana con una Inteligencia Súper Artificial que supera a la de los seres humanos comunes. Este punto de inflexión donde las computadoras se volverán más inteligentes que las personas se llama La Singularidad. Pero el gran peligro es que existe una alta probabilidad de que las computadoras y toda la tecnología utilicen la Inteligencia Artificial para gobernar sobre la raza humana y hacer de los seres humanos sus esclavos porque serán mucho más inteligentes y poderosos que el hombre. Los transhumanistas creen que la singularidad sucederá alrededor de 2045 d.C.

Las máquinas aprendiendo por sí mismas nos dibujan un posible eslabón para entender los tiempos finales.

En su artículo en la revista futurista Ray Kurzweil plantea algunos puntos interesantes a considerar desde la perspectiva de la ética y la tecnología. Explica La Singularidad, en sus propias palabras:

"Estamos en el umbral del evento más profundo y transformador en la historia de la humanidad,"La Singularidad". ¿Qué es la Singularidad? Desde mi perspectiva, la Singularidad es un período futuro durante el cual el ritmo del cambio tecnológico será tan rápido y de gran alcance que la existencia humana en este planeta se verá alterada de manera irreversible. Combinaremos nuestro poder mental, el conocimiento, las habilidades y las peculiaridades de la personalidad que nos hacen humanos, con nuestro poder informático para pensar, razonar, comunicar y crear de una manera que apenas podemos contemplar hoy en día".

Kurzweil y sus compañeros transhumanistas creen que la tecnología reemplazará a la biología y en el proceso se conquistará la enfermedad, el envejecimiento y la muerte. Los seres humanos trascenderán su humanidad al convertirse en uno con máquinas a través de la nanotecnología y la Inteligencia Artificial. Los nuevos seres humanos serán más como Cyborgs que humanos biológicos. En este "futuro post-humano", los hombres y las mujeres experimentarán una resurrección artificial al cargar su conciencia en las computadoras y vivirán para siempre como "información almacenada".

Sin embargo, hay varios problemas con este "futuro post-humano". Primero, hay una élite tecnocrática muy real que ya gobierna el mundo y cuya existencia está oculta a las masas tontas que están siendo lavadas por un control mental científico.

Esta élite tecnocrática no tiene intención de permitir que las masas compartan con ellos las supuestas alegrías de su paraíso artificial. Como Aldous Huxley escribió en su novela Brave New World, las masas ya están siendo criadas genéticamente y programadas a través del control mental científico para servir como una raza esclava para la élite. Este es el propósito de los alimentos transgénicos, que neurológicamente reconectan la conciencia humana al hacer que las masas sean gordas y estúpidas, y acortan su esperanza de vida. Incluso mientras lee este artículo, miles de millones de personas están siendo asesinadas sutilmente a través de guerras, escasez de alimentos, vacunas, drogas y alimentos transgénicos.

En segundo lugar, toda la revolución transhumanista se basa en la premisa de que la humanidad ha evolucionado aleatoriamente durante miles de millones de años a través del proceso evolutivo y que no hay un Creador, ni lo correcto o lo incorrecto, solo el "poderío" darwiniano puro y la "supervivencia del más apto". "En esta visión del mundo, la élite cree que son libres de hacer absolutamente cualquier cosa que elijan porque todas las formas de creencias morales son completamente ilusorias. Por lo tanto, tienen el derecho perfecto de tratar a hombres y mujeres de cualquier manera que elijan porque tienen el poder para hacerlo.

Entonces, detrás de la matriz estadounidense global MK Ultra están "sacrificando la manada" y matando a millones de "consumidores inútiles" a través de la guerra, plagas de ingeniería, armas que causan terremotos, tsunamis, fenómenos climáticos que destruyen el suministro de alimentos y drogas. Alimentos transgénicos que acortan la vida útil de millones de personas en lugares como América y Europa a través de la promoción de enfermedades inducidas artificialmente como diabetes, cáncer, insuficiencia cardíaca, Alzheimer, etc.

Las grandes masas de todas las naciones han sido científicamente inaceptables a través de programas educativos y medios de comunicación psicológicos, desarrollados por el Dr. Cameron, un pionero y científico del control mental que literalmente borró los recuerdos y la capacidad de las personas de pensar coherentemente a través de las drogas, la hipnosis, la terapia de electrochoque y el dolor. Las drogas y los choques sistemáticos al sistema nervioso central de la mente colectiva global de masas con exposición regular a los medios de comunicación narrativos de ataques terroristas, asesinos en serie, asesinos en masa, violaciones, relatos de esclavas sexuales secuestradas, fenómeno extraterrestre etc. Todo es parte de la fórmula MK Ultra para el control mental basado en el dolor, las drogas y la hipnosis.

La premisa filosófica de la élite tecnocrática y las masas condicionadas es que no hay un Dios viviente personal del universo ni absolutos morales. Si esa premisa es correcta, entonces la élite tecnocrática es libre de hacer lo que elija, que es otra forma de enunciar la doctrina luciferina adoptada por el gran satanista Aleister Crowley cuando dijo "Haz lo que quieras". Conceptos como lo correcto y lo incorrecto junto con la moralidad se vuelven completamente inexistentes y la élite tecnocrática junto con la vanguardia de los transhumanistas son libres de reinventar al hombre y la naturaleza misma de la realidad en los términos que elijan, porque si su visión del mundo es correcta y el hombre es Dios, entonces el hombre es libre de hacer lo que quiera.

El rapero Jay Z portando una camiseta con la frase "Haz lo que deseas" del ocultista Aleister Crowley.

Sin embargo, si la humanidad y toda la realidad han sido creadas por un Dios Personal Viviente del Universo que ha elegido revelarse tanto a través de la Biblia como de toda la creación, entonces las leyes de Dios se aplican al Hombre, le guste o no. La humanidad puede optar por rebelarse de Dios y sus leyes y seguir a Lucifer, pero cuando termine el día, todos los hombres y mujeres que alguna vez vivieron, incluidos Lucifer y los ángeles caídos, serán responsables de sus actos y estarán, de acuerdo con la Palabra de Dios, parados frente al Gran Trono Blanco del Juicio y rendiran cuentas de lo que han hecho en la Tierra y en los cielos. Si la cosmovisión bíblica es la cosmovisión verdaderamente científica, entonces no importa si los hombres y las mujeres creen o no en Dios o en sus leyes, o si pueden o no gustarles sus leyes. Fuera de lo que creen que existe, en la realidad superior lo enfrentarán no solo como Rey de Reyes y Señor de Señores, sino también como Juez Supremo del Universo. Aunque pueden optar por negarlo, la ley de Dios está escrita en el corazón de cada persona que haya vivido y cada hombre o mujer será juzgado de acuerdo con la ley de Dios en la resurrección de los muertos, que no es una resurrección virtual. Sino una real.

Cuando cada hombre o mujer que haya elegido rechazar el favor inmerecido y el perdón de Dios ofrecido por Jesucristo que fue asesinado en una cruz para quitar cada uno de nuestros pecados como el Cordero de Dios, darán una cuenta completa de cada acción y pensamiento que habían cometido, y, de acuerdo con la ley de Dios, recibirán la pena completa por su rebelión contra la verdad y esa pena está siendo sentenciada eternamente a una prisión cósmica que la Biblia llama Infierno.

Para aquellos que hacen la antigua pregunta filosófica "¿Cómo puede un Dios amoroso enviar a alguien al Infierno?" La respuesta se encuentra simplemente cambiando la pregunta. No es Dios quien los envía al infierno; Eligen enviarse al Infierno al negarse a aceptar el único antídoto viable contra la ley del pecado y la muerte, que es el poder de la salvación en Jesucristo.

Lo que los transhumanistas y la élite tecnocrática no entienden es que el universo no es simplemente materialista. Si bien la física moderna da servicio a un universo compuesto por 11-23 dimensiones, en realidad no integra la realidad multidimensional con la naturaleza de la existencia. Por ejemplo, la fuerza vital que hace que cada ser humano viva y la fuerza mortal que causa el envejecimiento, la enfermedad y la muerte son más que energía, genética y máquinas biológicas. El hombre es más que una máquina biológica; cada hombre o mujer tiene un alma, no solo una fuerza energética, sino un alma real. La razón por la cual la ciencia moderna tiene dificultades para aceptar esto es simplemente porque aún no ha desarrollado la tecnología o la ecuación para cuantificarla. Eso no significa que el alma no existe; significa que la ciencia no ha inventado la tecnología para medir la existencia de un alma, que tiene un punto de origen más allá del tiempo y el espacio.

El momento decisivo en toda la historia humana fue la resurrección de Jesucristo de la muerte hace más de 2.000 años. Jesucristo fue asesinado en una cruz y su cuerpo murió físicamente frente a numerosos testigos.

Después de que el cuerpo de Jesucristo fue colocado dentro de una tumba y custodiado por soldados romanos altamente entrenados y de élite, Jesucristo resucitó de entre los muertos y su cuerpo ya no estaba en la tumba. Jesucristo tenía un cuerpo nuevo y se apareció a sus discípulos y se comunicó con ellos.

Esta no fue una resurrección virtual o tecnológica, sino una verdadera resurrección de un cuerpo físico muerto, que se convirtió en el nuevo cuerpo resucitado de Jesucristo. El evento fue predicho en detalle miles de años antes de que sucediera, por los profetas del Antiguo Testamento.

La ciencia y la teología sobre la resurrección podrían debatirse sin cesar. Pero la realidad final es que Jesucristo resucitó de los muertos en la historia del espacio-tiempo real. Muchos han intentado decir que la resurrección es una fábula, una conspiración, un mito o una alegoría. Pero el relato histórico real refuta todo esto. El hecho es que Jesucristo resucitó de entre los muertos y toda esta historia humana, incluido el transhumanismo, se pone patas arriba por este único evento.

Hace unos meses, Charisma Magazine publicó el extracto de una carta que Tom Horn envió a varios líderes cristianos. Tom Horn es probablemente uno de los investigadores cristianos más populares en el área del transhumanismo y la profecía bíblica. La carta menciona:

“Algunos lo ven como una forma de cumplir o incluso trascender nuestro potencial; otros lo ven como un camino más oscuro para convertirse en el monstruo de Frankenstein."
- Dr. Patrick Lin, Ética del Mejoramiento Humano

En 2011, Nita y yo lanzamos un libro llamado Forbidden Gates, que describía el futuro de la humanidad a la luz de una peligrosa colección de disciplinas científicas que llamamos tecnología GRIN.

Forbidden Gates (Puertas Prohibidas) de Tom and Nita Horn.

El acrónimo se refiere a Genética, Robótica, Inteligencia Artificial y Nanotecnología, un cuarteto de imperativos científicos que buscan remodelar lo que es ser humano. Sin embargo, a pesar de que el libro fue un éxito de ventas, la mayoría de los cristianos que conozco aún desconocen las cambiantes arenas genéticas bajo nuestros pies colectivos. Pero la ignorancia no es excusa. Todos los creyentes deben saber lo que sus hijos y nietos están a punto de enfrentar, y tenemos el deber de oponernos.

En su carta a la iglesia en Éfeso, Pablo explica la responsabilidad de la iglesia como agente de la sabiduría de Dios, concluyendo que esto fue por intención divina.

"Su intención era que ahora, a través de la iglesia, la sabiduría múltiple de Dios fuera dada a conocer a los gobernantes y autoridades en los reinos celestiales"
- Efesios 3:10

Dar a conocer la sabiduría "justa" y múltiple de Dios debe incluir las virtudes afirmativas humanas de la moral cristiana que son intrínsecas a su orden divino y la Gran Comisión.

Los líderes cristianos deben participar activamente en la guerra ideológica para la mente de una generación, especialmente en una época en la que las personas buscan razones para creer, a pesar de todo lo que se les dice, la iglesia sigue siendo relevante.

Fracasar en esta responsabilidad sería abdicar a una visión transhumana aterradora del futuro tal como fue predicho por el teólogo y apologista cristiano C. S. Lewis en The Abolition of Man. Lewis previó el día en que triunfaría el razonamiento transhumanista y científico, deshaciendo permanentemente a la humanidad al alterar la especie, reduciendo en última instancia el Homo Sapiens a productos utilitarios. 

Lewis previó el abandono progresivo de lo que llamaríamos "ley moral" basada en los valores judeocristianos. Su referencia a los "grandes planificadores y acondicionadores" corresponde perfectamente con los transhumanistas de hoy que han propuesto un plan para el futuro de la especie humana en un informe de 50 páginas de la Fundación Nacional de Ciencias de EE. UU. Titulado "Ética del mejoramiento humano: 25 preguntas y respuestas". Algunos de los temas cubiertos incluyen:

  • Implicaciones políticas de la mejora humana.
  • Importancia moral y legal de las personas 'naturales' versus 'mejoradas'.
  • Problemas sociales y de comunicación causados por las disparidades de mejora.
  • ¿Es la mejora un derecho, un requisito?
  • Aspectos militares de la 'mejora'.
  • Cuestiones de derechos de autor y patentes relacionadas con la propiedad de ADN y personas mejoradas.

El 8 de julio de 2015, el congresista Bill Foster actualizó al público sobre la inquietante posibilidad de mejorar la tecnología en un artículo destacado para thehill.com titulado El último científico en el Congreso tiene advertencia de ingeniería genética humana. Un extracto del artículo de Foster dice:
  
"Como el último científico con un doctorado restante en el Congreso, siento la responsabilidad de transmitir esas preocupaciones a mis colegas y al público. El avance en cuestión se relaciona con la ingeniería genética humana. Esta ha sido una posibilidad teórica asumida durante mucho tiempo y estaba a décadas de distancia de la practicidad. En los últimos años esto ha cambiado significativamente debido a los recientes avances que permiten la edición económica y precisa del ADN cromosómico. Sin embargo, lo que realmente hace que esto sea revolucionario es si se realizan modificaciones genéticas en las células de la "línea germinal": esperma, óvulos y embriones: estas modificaciones también se llevarán a las generaciones futuras. Estamos al borde de un avance tecnológico que podría cambiar el futuro de la humanidad".

Claramente, los problemas de la tecnología GRIN son complejos y aterradores, razón por la que nuestro canal SkyWatch TV ha pasado tres años entrevistando a científicos e investigadores líderes para producir un nuevo documental de tres horas titulado Inhuman, pero se puede considerar como Transhumanismo 101, que cubre estos temas clave y cuestiones:

Eugenesia Transhumana


Los defensores llaman al transhumanismo 'evolución autodirigida', una repetición exacta de un eslogan utilizado por los eugenistas de principios del siglo XX. Esta nueva eugenesia combina biotecnología, nanotecnología, interfaces neuronales y ciencias relacionadas para diseñar un hombre superior y, por lo tanto, una nueva forma de darwinismo social: lo mejorado y lo no mejorado.
 

Biología sintética


La biología sintética es una disciplina de vanguardia que construye nuevas formas de vida y funciones biológicas que no se encuentran en la naturaleza. En lugar de basarse en ácidos nucleicos "naturales", la biología sintética imagina una forma completamente nueva de ADN.

Clonación humana


La llamada "clonación terapéutica" se practica todos los días en los laboratorios de ingeniería genética de todo el mundo, donde se crean embriones humanos y de animales para la recolección de células madre. (Las células madre, a su vez, se usan para generar prácticamente cualquier tipo de célula especializada en el cuerpo humano). Una segunda forma de clonación humana se llama "clonación reproductiva" y es la tecnología que podría usarse para crear una persona que es genéticamente idéntica a un humano actual o previamente existente.

Nanotecnología y Cibernética


Esta tecnología combina cerebros humanos con máquinas, y está progresando a un ritmo fantástico. La nanotecnología, la ciencia de los materiales o dispositivos de ingeniería a escala atómica y molecular entre 1 y 100 nanómetros (un nanómetro es la milmillonésima parte de un metro), proporcionará la matriz para las interfaces de las máquinas cerebrales. Ingeniería genética de la línea germinal.

En 2015, el mundo se dio cuenta de un nuevo y poderoso sistema de edición del genoma llamado CRISPR-Cas9, que se utiliza en los laboratorios de biología de todo el mundo. CRISPR es una forma precisa de editar ADN y ya es aclamado como el motor de una nueva era de la genética, incluida la posibilidad de modificar permanentemente la raza humana.

La batalla legal y patentar nuevas formas de vida


Incluso ahora, se debate sobre la "patente" de semillas transgénicas, animales, plantas y formas de vida sintéticas por parte de grandes corporaciones. La prisa por patentar genes humanos intensificará estos problemas. Los genomas serán alterados y marcados, creando una base de datos de pesadilla compartida por gobiernos, científicos, profesionales médicos, aseguradoras y empleadores; mientras proporciona un atractivo para los hackers y chantajistas. ¿Quién puede decir qué protecciones legales se asumirán en una época en la que la biología humana se altera y la teoría de la personalidad desafía a los bioeticistas como Wesley J. Smith?

Este artículo está extraído de la carta abierta del Dr. Thomas R. Horn a a líderes cristianos.

Transhumanismo Político

Las elecciones estadounidenses de 2016 fueron, en muchos sentidos, inolvidables. Y no es solo por el ciclo de noticias 24/7 dominado por momentos encantadores, los insultos de Donald Trump y las encuestas interminables.

Si bien tuvieron una rara combinación de candidatos con una posibilidad real de tomar la Casa Blanca, hubo otra persona que se postulaba anteriormente de la que probablemente no haya oído hablar.

Zoltan Istvan, de 43 años, líder y fundador del partido Transhumanista, había ingresado a la carrera como un candidato de terceros que prometía la "facilitación de la inmortalidad".

Zoltan Isztan lanzó una campaña política para "Elevar América".

Istvan, que vive en California, fue noticia por primera vez cuando realizó una gira de campaña a través del país en un autobús con forma de coche fúnebre en septiembre del 2015. Su filosofía principal: animar el avance tecnológico de Estados Unidos mediante la combinación de humanos con máquinas, para mejorar y prolongar la vida.

En la política de EE. UU., Los dos partidos tradicionales siempre han dominado al electorado. De hecho, solo un senador, Bernie Sanders, es el único independiente en el Congreso, todos los demás miembros de la Cámara pertenecen al Partido Demócrata o Republicano. Pero históricamente, el país ha tenido una historia de candidatos marginales, que generalmente obtienen unos pocos miles de votos en las elecciones presidenciales.

Zoltan Istvan sigue siendo una ambigüedad para la mayor parte del mundo político y el partido transhumanista en sus primeras etapas de desarrollo, pero hay algo que decir sobre cómo sus políticas podrían predecir la forma en que el panorama político podría cambiar en las próximas décadas.

La palabra "transhumano" significa más allá de lo humano. Y la filosofía suena como algo que solo podría existir en Silicon Valley, cerca de donde viven Zoltan y su familia. De hecho, Istvan afirma que hasta ahora el Partido Transhumanista se compone principalmente "de científicos, ingenieros y personas que aman la tecnología".

"Los transhumanistas creen en la singularidad", dijo Istvan. "La singularidad es el momento en el tiempo en que la inteligencia artificial, presumiblemente la que crearemos, trascenderá la capacidad que tienen nuestros cerebros humanos para comprender qué tan rápido está aumentando la tecnología".

Istvan dijo que si bien no existe un proceso formal de membresía, "basado en las redes sociales, la participación en eventos y las donaciones, ahora tenemos alrededor de 25,000 simpatizantes en los Estados Unidos".

El candidato presidencial también tiene 21,000 seguidores en Twitter. (A escala mundial, se registraron 25 partidos transhumanistas en cinco continentes diferentes, cada uno con su propio conjunto de reglas).

A los 21 años, Istvan se dispuso a viajar por el mundo en un velero, convirtiéndose en un documentalista independiente para National Geographic. (Uno de sus videos más populares es "volcano surfing" en el monte Yasur en la isla de Tanna en Vanuatu). Él dice que sus contactos en el mundo del periodismo son una de las razones por las que su campaña tuvo tanto éxito: "Es imposible que un candidato independiente se levante y salpique a menos que sea multimillonario o esté en el Partido demócrata o republicano”, dijo Istvan.

Zoltan, escritor, filósofo y futurista, ha pasado la mayor parte de su vida trabajando en el extranjero. Sin embargo, desde que regresó a los Estados Unidos, se estableció con su esposa médica y sus dos hijas en el pintoresco Mill Valley y cree que su llamado es transformar la política estadounidense en el camino del futuro.

Al principio, la mayoría de sus políticas suenan ridículas, algo que incluso el Doctor Brown de Volver al Futuro podría no haber imaginado, pero cuando se examina más de cerca, es más fácil ver cómo podrían hacerse populares entre la corriente principal. ¿Quién no querría depender por completo de las energías renovables, o dirigir el gasto nacional para combatir el cáncer y la diabetes en lugar de los conflictos en tierras lejanas?

"El objetivo de mi campaña es realmente interesar al resto de Estados Unidos en la ciencia y la tecnología", dijo Istvan. “Después de mi recorrido nacional en autobús, descubrí que una gran cantidad de personas en Estados Unidos simplemente no están interesadas en usar la tecnología para superar las dificultades que sufrimos. Creo que estarían dispuestos, pero hay que enseñarles".

Para fortalecer su posición y difundir la importancia del transhumanismo, Istvan se embarcó en un viaje en autobús de cinco meses a través de los Estados Unidos, que finalmente terminó en Washington, donde entregó la Declaración de Derechos Transhumanos al Congreso. Algunas de las leyes incluidas en el proyecto de ley: derechos universales para los seres humanos, inteligencias artificiales sensibles, cyborgs y otras formas de vida inteligentes y avanzadas. Él afirma:

"Usted leyó la Declaración de Derechos de las Naciones Unidas, en la cual la mayoría de las democracias basan su declaración de derechos, [y] aquí estamos 65 años después, no hay nada en ella que hable sobre ciborgismo. No hay nada en eso sobre si puedes torturar una inteligencia artificial o un robot. No hay nada en eso acerca de si podrías casarte con robots. Puedo decirte que los transhumanistas y los cyborgs, y las personas que quieran probar estas cosas lucharán por ellos".

Entonces, tal vez las políticas de Istvan sean un poco excéntricas, y tal vez en este momento la sociedad no acepte a los cyborgs como amigos, pero ¿no hay algo que decir sobre su acción para actualizar las leyes del país para reflejar los tiempos actuales? Como sociedad, hemos adoptado los teléfonos inteligentes como socios leales, aceptamos máquinas para reemplazar el trabajo manual, clonamos órganos y allanamos el camino para bebés de diseño. Entonces, a fin de cuentas, mejorar la tecnología para mejorar aún más la vida humana parece un próximo paso lógico. La velocidad a la que la tecnología se ha desarrollado solo en la última década, nos lleva a imaginar solo dónde estará la civilización en los reinos de la tecnología en otra década.

Sin embargo, está claro que los puntos de vista de Zoltan sobre el mundo es uno que señala el peligro que plantea el transhumanismo una vez que comienza a abrirse camino en la arena política dominante.

¿Qué dice Dios del transhumanismo?

La Biblia hace fuertes advertencias sobre el surgimiento del transhumanismo y sus ideales humanistas.

Hace aproximadamente 3.000 años, el rey David escribió sobre los corazones de los hombres justo antes de la aparición de Jesucristo, mientras los hombres se preparaban para "liberarse de la esclavitud de Dios":

"¿Por qué se enfurecen las naciones? ¿Por qué la gente pierde su tiempo con planes inútiles? Los reyes de la tierra se preparan para la batalla; los gobernantes conspiran juntos contra el Señor y contra Su Ungido. 'Rompamos sus cadenas', gritan "Y libéranos de esta esclavitud". Pero el que gobierna en el cielo se ríe. El Señor se burla de ellos".
- Salmo 2: 1-4

El punto de vista de la humanidad en los tiempos finales es de hostilidad hacia Dios. La humanidad verá sus limitaciones como obstáculos arbitrarios erigidos por Dios. Como resultado, la humanidad se preparará para la batalla contra el Señor en un esfuerzo por romper los grilletes de su opresor percibido.

"La humanidad se verá profundamente afectada por la ciencia y la tecnología en el futuro. Visualizamos la posibilidad de ampliar el potencial humano al superar el envejecimiento, las deficiencias cognitivas, el sufrimiento involuntario y nuestro confinamiento en el planeta Tierra".
- La Declaración Transhumanista (Humanidad +)

Cuando sus discípulos le pidieron que describiera el tiempo del fin y el día de su venida, Jesús declaró:

“Y si aquellos días no fuesen acortados, ninguna carne sería salva; mas por causa de los escogidos, aquellos días serán acortados."
-Mateo 24:22

En esta traducción, la frase "ninguna carne sería salva" es confusa. ¿Por qué? Porque es el resultado de la suposición del traductor de que las frases "ninguna carne sería salva" y "ninguna persona sería salva" son intercambiables. Suponiendo que exista la posibilidad de un futuro transhumanista, las dos frases no lo son. De acuerdo con la Concordancia Strong, la palabra griega clave en esta frase se traduce "sarx" y significa:

"carne (como despojado de la piel), es decir (estrictamente) la carne de un animal (como alimento), o (por extensión) del cuerpo (en oposición al alma [o espíritu], o como el símbolo de lo que es externo, o como medio de afinidad), o la naturaleza humana (con sus debilidades [fis. o mor.] y pasiones), o (espec.) un ser humano (como tal)"

Tomado en su contexto original, Jesús no necesariamente dijo que a menos que esos días se acorten, "la humanidad no sobrevivirá". En cambio, dijo, a menos que esos días se acorten, "ninguna carne sobrevivirá".

Si el movimiento transhumanista tiene éxito en transformar la raza humana en una raza de "posthumanos" que ya no necesitan huesos cubiertos de carne para sobrevivir, entonces estas palabras de Jesús adquieren un significado completamente diferente.

La humanidad caída intentará hacer guerra contra Dios, pero no prevalecerán.

Y no se necesita un salto ilógico de fe para sacar esta conclusión. Después de todo, parece razonable suponer que la humanidad tendrá que sufrir algún tipo de transformación radical para planear una guerra contra Dios Todopoderoso. El impulso arrogante ya existe. Todo lo que queda es la necesidad de un aumento exponencial en el poder humano que engaña a la humanidad para creer que puede vencer al Señor de los Señores. Y no se equivoquen al respecto, la Biblia es clara en hacia donde se dirige la humanidad: conflicto físico con Dios:

"Entonces vi a la bestia reuniendo a los reyes de la tierra y sus ejércitos para luchar contra el que estaba sentado sobre el caballo y su ejército". 
- Apocalipsis 19:19 (NTV)

Con respecto al Anticristo, la reunión en Armagedón y la Aparición de Jesucristo, está claramente profetizado que el hombre participará en una batalla física con Dios Todopoderoso:

"De uno de los cuernos prominentes salió un cuerno pequeño cuyo poder se hizo muy grande. Se extendió hacia el sur y el este y hacia la gloriosa tierra de Israel. Su poder llegó al cielo donde atacó a los ejércitos celestiales, arrojando algunos de los cielos seres y estrellas al suelo y pisoteándolos. Incluso desafió al Comandante de los ejércitos celestiales cancelando los sacrificios diarios que le ofrecían y destruyendo su Templo".
- Daniel 8: 9-11 (NTV)

El poder del Anticristo será lo suficientemente inmenso como para atacar a los ejércitos celestiales, arrojando ángeles al suelo y pisoteándolos en el proceso. Incluso atacará al Comandante de los ejércitos del cielo, Jesucristo. Pero el ataque es inútil. Jesús destruirá al Anticristo y a todos aquellos alineados contra Dios.

PD: Este mensaje fue enviado vía email. Suscríbase aquí: