Posgénero: Raíces Ocultas Y El Final De La Sexualidad Binaria

mar 31, 2021

Por Kevin Farringdon

Recientemente, varios escritores han estado alertando a los cristianos sobre las formas en que su pensamiento se ha vuelto cautivo de las ideas de tipo gnóstico sobre el cuerpo. En lugar de tratar el cuerpo como algo bueno, que está en proceso de ser redimido (Romanos 8:23), es fácil para los cristianos caer en la trampa de hablar sobre el cuerpo como si fuera una prisión de la cual debemos, en última instancia, escapar.

Pero no es solo en las comunidades religiosas donde encontramos este tipo de enfoques pesimistas para el cuerpo físico. Un tema que sigue resurgiendo en la cultura secular más amplia de Occidente es una angustia subyacente con respecto al cuerpo. De hecho, si las tendencias actuales en el transhumanismo, el tecnohumanismo y el posgenerismo continúan, los cristianos que entienden sobre la bondad de la creación pronto pueden representar el último esfuerzo para afirmar la bondad del cuerpo.

En su libro La Venganza de Eva: Las Mujeres y la Espiritualidad del Cuerpo, Lilian Calles Barger comparte algunas de las formas en que las mujeres modernas están profundamente preocupadas por el hecho de su cuerpo físico. Ella muestra cómo la búsqueda de una espiritualidad incorpórea ha dejado a las mujeres extrañas en sus propios cuerpos. Influenciadas por el feminismo, las mujeres han sido sutilmente alentadas a ver su cuerpo como una barrera para la verdadera realización. El cuerpo de una mujer, una vez una fuente de orgullo, ahora se ve a menudo como una maldición, una barrera para la verdadera liberación cuando buscamos construir identidades independientes de las fijaciones de la creación material.

Nota: Si deseas recibir más contenido sobre el ocultismo en la sociedad, profecía bíblica y teología, suscríbete desde este enlace

Barger ilustró esto en una sección fascinante de su libro donde describe una conversación que tuvo en una conferencia feminista del Medio Oeste. Barger asistió a algunos debates fascinantes sobre género, sexualidad e identidad femenina. Posteriormente, Barger tuvo la oportunidad de tomar un café con una joven lesbiana, que había "salido del closet" a los catorce años. Barger reflexiona:

“Fue una conversación bastante pesada, debo admitirlo. Pero la pregunta más simple fue la que más nos confundió. Lo que pregunté, y sigo preguntando, fue "¿Importan nuestros cuerpos físicos existentes en todo esto?" ... en nuestra búsqueda de significado y una identidad más auténtica, nuestros cuerpos se han convertido en obstáculos para ser superados. Pero a medida que buscamos la trascendencia, ¿podemos separar radicalmente quiénes somos del cuerpo? Parecía que en el debate sobre identidad de género y orientación sexual, el sexo en sí estaba totalmente incorpóreo. No se hicieron referencias al cuerpo, excepto como un apéndice de la discusión. No se cuestionó si nuestros cuerpos sexuados proporcionan información sobre la naturaleza de nuestra identidad sexual. Le pregunté a la joven lesbiana si alguna vez había considerado que su cuerpo informaba su identidad. Me preguntaba si decía algo sobre ella y de cómo iba a vivir. Estaba lista para afirmar que su raza era importante para informar su identidad, pero no había pensado en su cuerpo sexuado de la misma manera. No estaba segura de querer ir por ese camino. Como la mayoría de las personas, tengo problemas para pensar en el cuerpo sin pensar en el desorden. Es un conjunto complejo de necesidades, anhelos y suposiciones, que se superponen en el espacio físico y cultural, que continuamente limitan nuestras posibilidades. En nuestros intentos de trascender nuestra situación social, no queremos que nuestro cuerpo defina el contenido de nuestra vida, ya sea por raza, edad, sexo o discapacidad. Pero hablar sobre la orientación sexual y el deseo sin hablar sobre el campo corporal en el que se expresan es involucrarse en un pensamiento dualista que siempre nos impedirá tener una comprensión coherente de nosotros mismos. Por muy pasado de moda que sea, la realidad es que mi cuerpo me informa todos los días no solo sobre mi lugar en el mundo sino sobre lo que es necesario para que mi vida prospere. La forma en que vemos el cuerpo y nuestro propio cuerpo termina afectando directamente qué tipo de espiritualidad abrazaremos y cómo vemos nuestra relación con lo divino. La formulación actual de cómo el cuerpo, específicamente, el cuerpo de una mujer, está relacionado con la espiritualidad, nos ha preparado para la espiritualidad incorpórea".


Para ser justos, el tipo de feminismo descrito anteriormente es solo un tipo, sin embargo, está ganando fuerza y es una influencia poderosa en las mujeres jóvenes. En el mejor de los casos, les enseña que el cuerpo es irrelevante para la identidad personal; en el peor de los casos, enseña que el cuerpo es enemigo del verdadero cumplimiento que debe superarse. En este reporte se profundizará sobre la influencia del posgénero en la sociedad moderna y su herencia oculta.

Las Raíces Ocultas del Posgénero

La reciente operación de cambio de sexo de Bruce Jenner, la película de Ethan Hawke, Predestination, basada en la historia de Robert A. Heinlein, el alter ego de realidad virtual de Ray Kurzweil, Ramona, celebridades que popularizan la moda andrógina, nuevas instalaciones de baños que deben construirse o rediseñarse porque algunos la gente no puede o no quiere decidir si entra por la puerta femenina o masculina, etc. ¿Por qué ocurre esto?

Es de suma importancia distinguir entre individuos, por un lado, y movimientos, por el otro. Debemos simpatizar con el individuo que está genuinamente confundido con el género y, por lo tanto, frustrado, confundido, intimidado y le resulta difícil encontrar su lugar en el mundo. Sin embargo, dentro de esta serie hay otra consideración que es el movimiento posgénero.

El movimiento consiste en individuos que trabajan a través de canales de influencia dentro de la cultura, la política, la tecnología, etc. para no solo hacer un lugar para el individuo antes mencionado, sino que buscan cambiar radicalmente la cultura por varias razones; una cultura hecha (o más bien, rehecha) en su imagen postgénero.

Estos y muchos otros ejemplos similares denotan un cambio drástico dentro de la política global. Prácticamente cualquier religión oculta/mágica o de una sociedad secreta mantiene que Dios y/o el humano perfecto es andrógino o hermafrodita. Tal conocimiento oculto antiguo literalmente se está convirtiendo en una corriente principal, con noticias recientes, como por ejemplo, un niño de ocho años que decide elegir su propia expresión de género y los padres lo apoyan (en realidad, el caso más probable es que los padres manipularon al niño de ocho años, ya que a esa edad no se llega a tales conclusiones, ni se está reflexionando sobre tales problemas).

Las religiones esotéricas o sociedades secretas ocultas de magia generalmente también sostienen que el Dios creador, YHVH, el Dios de la Biblia, es un Dios opresivo que quería mantener a la humanidad sometida  e ignorante. Por el contrario, afirman que Satanás (la serpiente) es el salvador de la humanidad que nos trajo la iluminación al alentar a Eva a comer del Árbol del Conocimiento. Por supuesto, el Árbol es el del Conocimiento del Bien y del Mal. Ahora, dado que se hace referencia al bien en numerosas ocasiones dentro del Génesis antes del consumo de la fruta prohibida, ¿Qué se podría haber añadido al comer de él, sino solo el mal?

Es revelador igualmente, que la cuadratura alquímica del círculo del siglo XVII para crear la piedra filosofal incluye combinar los géneros masculino y femenino.

Se está considerando el artículo Posgenerismo: Más Allá de Género Binario de George Dvorsky y James Hughes, PhD (Instituto de Ética y Tecnologías Emergentes - Serie de monografías de IEET, 3 de marzo de 2008). El simple título debería decir mucho en el contexto de los hechos explicados anteriormente. Posgenerismo: Más Allá de Género Binario implica, como lo deja muy claro el documento, que los géneros masculino y femenino es algo del cual estamos yendo más allá y esto se conoce como posgenerismo. Como dice el documento: estamos en una "trayectoria cultural hacia un futuro posgénero".

Génesis 1:27 dice:

 “Entonces Dios creó al hombre a su propia imagen, a imagen de Dios lo creó; hombre y mujer los creó".

Con la humanidad en general como "hombre" (como en “humano”) se nos dice que Dios creó los dos géneros. Todo lo que Satanás hace es copiar lo que Dios hace, pero al revés, invertido.

Como señalan George Dvorsky y James Hughes:

“La androginia también fue adoptada por la Nueva Era y los movimientos de psicología transpersonal, y se fusionó con las ideas culturales y religiosas preexistentes sobre la trascendencia espiritual del género (Singer, 1977). El ser espiritual interno tenía atributos masculinos y femeninos, o era andrógino, y volverse andrógino era espiritualmente superior a la vida de género ordinaria".

Más allá de los eunucos naturales, los andróginos, los hermafroditas y los que eligieron el travestismo, la historia moderna y tecnológica del posgenersismo se explica como tal:

“Los primeros experimentos quirúrgicos y hormonales de hombre a mujer y de mujer a hombre comenzaron después de la Segunda Guerra Mundial, y emergieron a la conciencia pública cuando la ex soldado estadounidense Christine Jorgensen apareció en los titulares en Occidente en 1952 después de recibir una operación de cambio de sexo e implantes mamarios en Dinamarca.”

Considere el resumen de George Dvorsky y James Hughes de Posgenerismo: Más Allá de Género Binario y podrá discernir fácilmente que están sucediendo muchas cosas detrás de las escenas sociopolíticas:

“El posgenerismo es una extrapolación de las formas en que la tecnología está erosionando el papel biológico, psicológico y social del género, y un argumento de por qué la erosión del género binario será liberadora. Los posgeneristas argumentan que el género es una limitación arbitraria e innecesaria del potencial humano, y prevén la eliminación del género involuntario biológico y psicológico en la especie humana mediante la aplicación de neurotecnología, biotecnología y tecnologías reproductivas."

Los posgeneristas sostienen que los roles de género y dimorfismos sexuales diádicos [dos unidades individuales, cosas o personas vinculadas como un par] generalmente son en detrimento de los individuos y la sociedad. La reproducción asistida permitirá que las personas de cualquier sexo se reproduzcan en cualquier combinación que elijan, con o sin "madres" y "padres", y los úteros artificiales harán innecesarios los úteros biológicos para la reproducción.

La mayor fluidez biológica y la androginia psicológica permitirán a las futuras personas explorar aspectos de la personalidad masculinos y femeninos. Los posgeneristas no exigen el fin de todos los rasgos de género o la androginia universal, sino que esos rasgos se convierten en una cuestión de elección. Los cuerpos y las personalidades en nuestro futuro posgénero ya no estarán limitados y circunscritos por rasgos de género, sino que se enriquecerán con su uso en la paleta de diversas expresiones personales.”

Estos diversos conceptos sientan las bases para la tecnología posgenerismo, como los úteros artificiales, que se emplearán para la erosión, la eliminación de restricciones, como la superación de las limitaciones arbitrarias de las que debemos liberarnos para lograr la fluidez biológica y la androginia psicológica como una cuestión de elección.

Referencias Históricas y Ocultas

Según el ocultismo, la última concepción de Dios y, por lo tanto, la humanidad es una mónada, una unidad perfecta. Por lo tanto, la distinción entre hombres y mujeres se ve como una desunión, con la evolución espiritual final como una combinación de los dos, en lo que se afirma que fue la perfección original: un género unificado.


"La tradición de que la humanidad era antiguamente hermafrodita es mundial".
—Magus Incognito, La Doctrina Secreta de los Rosacruces, 1918 dC.


"Que el hombre era principalmente andrógino es universalmente aceptado y es una presunción razonable que finalmente recuperará este estado bisexual".
—Manly P. Hall, Las Enseñanzas Secretas de Todas Las Edades, 1928 dC.


"Es evidente que la concepción de un sexo doble, o de un sexo que combina los personajes de hombres y mujeres, atormentaba las mentes de los pueblos primitivos".
—Edward Carpenter, Tipos Intermedios Entre La Gente Primitiva, 1914 dC.


"... la mitología de los Antiguos reconoce la naturaleza del hombre y la mujer ... en la unión mística ... que constituyen la Gran Deidad Hermafrodita ... los Panteones de las naciones antiguas reconocieron las mismas deidades".
—Isaac P. Cory, Fragmentos Antiguos, 1923 dC.


"En casi todas las mitologías primitivas encontramos, no solo un Gran Padre y una Madre, los representantes de los principios recíprocos, sino una Gran Unidad Hermafrodita de la cual proceden los primeros y en quienes ambos se combinan".
—La Ophiolatreia de Autor Anónimo, 1889 dC.


"Al ver el proceso generativo en la unión de los órganos sexuales, el hombre primitivo llegó a concebirlo como esencialmente de naturaleza hermafrodita".
—B.Z. Goldberg, El Fuego Sagrado, 1930 dC.


"Amaury de Chartres sostuvo que, en el fin del mundo, ambos sexos deberían volver a unirse en la misma persona".
—Hargrave Jennings, Los Rosacruces - Sus Ritos y Misterios, 1870 dC.


Habiendo obtenido un contexto, podremos profundizar un poco más en las referencias ocultas del Posgénero.—Isaac P. Cory, en Fragmentos Antiguos (1923 dC., introducción 34):

“Al comparar todas las variadas leyendas de Oriente y Occidente en conjunto, obtenemos el siguiente esquema de la mitología de los Antiguos: reconoce, como elementos primarios de las cosas, dos principios independientes de la naturaleza del hombre y la mujer; y estos, en unión mística, como el alma y el cuerpo, constituyen la Gran Deidad Hermafrodita, El UNO, el universo mismo, que consta aún de los dos elementos separados de su composición, modificados aunque combinados en un solo individuo, de los cuales todas las cosas son consideradas pero como partes…

Si investigamos los Panteones de las naciones antiguas, encontraremos que cada uno, a pesar de la variedad de nombres, reconoció las mismas deidades y el mismo sistema de teología; y, por humilde que pueda parecer cualquiera de las deidades, cada uno que tenga algún reclamo de antigüedad se encontrará en última instancia, si no de inmediato, resuelto en uno u otro de los principios primitivos, el Gran Dios y la Diosa de los gentiles [puntos suspensivos en el original].”


El texto La divina Pymander - Hermes Mercurius Trismegistus (1650 dC.) se atribuye a Hermes. En la sección “El segundo libro, llamado, Poemander” dice:

“Y por esta razón, el Hombre ... siendo sobre todo Armonía, está hecho y se convierte en un sirviente de la Armonía, es Hermafrodita, o Hombre y Mujer, y vigilante, está gobernado y sujeto a un Padre, que es Hombre y Mujer, y vigilante.”

C.A. Musés señala lo siguiente en Enseñanzas Esotéricas del Tantra Tibetano (1961 dC.), Parte I, “Siete Rituales de Iniciación del Tantra Tibetano, cap. I”, “El Ritual de Iniciación del Feroz Gurú”:

“Con furia ardiente arrancó los corazones de todos los Demonios de las Ocho Divisiones y los aplastó en la llanura. Luego los revivió y dijo: “Cuando tengo hambre, soy el ser que se come la carne de los demonios masculinos. Cuando tengo sed, bebo la sangre de las demonias. Cuando estoy activo, destrozo a los demonios de doble sexo.”

B.Z. Goldberg señaló lo siguiente en El Fuego Sagrado (1930 dC.), cap. I, p. 202, “Amor en la Sinagoga”:

“Así como el universo es un dualismo que busca la unidad, también el hombre mismo era originalmente dual; porque Dios creó al hombre de dos caras, que es de doble sexo, y lo dividió en hombres y mujeres. Desde que se logró esa separación, ni el hombre ni la mujer han estado completamente solos. Para darse cuenta de sí mismo, para encontrar la compleción y la armonía, debe buscar la unión con su pareja del sexo opuesto.”

En el cap. III, “En la Fundición de los Dioses”, señala: 

“Aquí nuevamente la evolución del dios generativo siguió al desarrollo del sexo en la naturaleza. Cuando el hombre vino a vestir a su dios sexual con la forma humana, hizo que un individuo contuviera ambos órganos sexuales. Janus de los griegos no solo era de doble cabeza, sino también de doble sexo, hermafrodita, como una planta que produce estambres y pistilos en el mismo sobre floral. Siva, el gran dios de la India, es el Reproductor. Originalmente era una sola sustancia; pero por su propia voluntad se dividió en hombre y mujer.”

En P. 96, cap. V, “Formas Ocultas del Amor” Goldberg escribió: 

“Al ver el proceso generativo en la unión de los órganos sexuales, el hombre primitivo llegó a concebirlo como esencialmente de naturaleza hermafrodita. Y así, el escarabajo, porque se creía que era de doble sexo y capaz de fructificar, se convirtió en un emblema sagrado. Simbolizaba la fuerza generativa en la naturaleza.

En Egipto, fue el emblema de Khefera, dios de la creación, padre de dioses y hombres, creador de todas las cosas y el sol naciente. En tiempos de hambruna y pobreza en la Europa medieval, la gente recurrió a un antiguo servicio simbólico para obtener la ayuda divina.

En algunos lugares, el "fuego de la necesidad" fue encendido por dos hombres desnudos, que frotaron dos palos secos, una acción en sí misma que simboliza el proceso sexual. Con la llama, encendieron dos fuegos entre los cuales se condujo el ganado para asegurar la fertilidad en el rebaño. En otros lugares, los monjes encendieron el fuego en presencia de los fieles. Cerca del fuego levantaron la imagen del lingam.”

El autor anónimo de El Arcano Hermético - El Trabajo Secreto de la Filosofía Hermética, quien se dice que aclara, "los secretos de la naturaleza y el arte sobre el tema de la piedra filosofal y la forma de trabajar se explican de manera auténtica y ordenada" escribió:

“46. Mercurio de los filósofos tiene diversos nombres, a veces se llama tierra; a veces agua, cuando se ve desde un aspecto diverso; porque naturalmente surge de los dos. La tierra es sutil, blanca y sulfurosa, en la que se fijan los elementos y se siembra el oro filosófico; el agua es el agua de la vida, ardiente, permanente, más clara, llamada agua de oro y plata; pero este Mercurio, debido a que tiene Azufre propio, que se multiplica por el arte, merece ser llamado el Azufre de ‘Argent vive’. Por último, la sustancia más preciosa es Venus, la antigua Hermafrodita, gloriosa en su doble sexo ... 58. Entonces la Virgen Alada muy bien lavada y limpiada, impregnada por la semilla espiritual del primer hombre, y fecundada en la gloria permanente. de su virgen intacta, será descubierta por sus mejillas teñidas de un color sonrojado; únete a ella en el segundo, por cuya simiente concebirá nuevamente y con el tiempo dará a luz un reverendo hijo de doble sexo, de donde surgirá gloriosamente una raza inmortal de los Reyes más potentes.”

Padres Antenicenos, vol. VIII, cap. XVII, “Cosmogonía Gentil”:

“Los sabios, entonces, que se encuentran entre los gentiles, dicen que lo primero de todo era el caos; que esto, durante mucho tiempo solidificando sus partes externas, se unió a sí mismo y a una especie de base, reuniéndose, por así decirlo, en la forma y forma de un gran huevo, dentro del cual, en el transcurso de un largo tiempo, como dentro de la cáscara del huevo, se apreciaba y vivificaba cierto animal; y que después, al romperse ese enorme globo, surgió cierto tipo de hombre de doble sexo, al que llaman masculino-femenino.

A esto lo llamaron Phanetas, por aparecer, porque cuando apareció, dicen, también brillaba la luz. Y de esto, dicen que se produjeron sustancia, prudencia, movimiento y coito, y de ellos se hicieron los cielos y la tierra. Desde el cielo dicen que se produjeron seis machos, a quienes llaman Titanes; y de la misma manera, de la tierra seis hembras, a quienes llamaron Titanides. Y estos son los nombres de los machos que surgieron del cielo: Oceanus, Cœus, Crios, Hyperion, Iapetus, Chronos, que entre nosotros se llama Saturno. De la misma manera, los nombres de las hembras que surgieron de la tierra son los siguientes: Theia, Rea, Themis, Mnemosyne, Tethys, Hebe.”

Metamorfosis de Ovidio (1717 dC.) incluye la siguiente declaración dentro del "Libro cuarto: Así rezó la ninfa, y no rezó en vano”:

Por ahora ella lo encuentra, mientras sus extremidades se mueven,
Crece más y más cerca de su pecho;
Hasta que, tras atravesarse la carne del otro, corren
Juntos, se incorporan en uno:
Lo que antes era una cara ahora son las dos caras unidas,
Como cuando el caldo y la rama injertada se combinan
Muestran lo mismo y usan una cáscara común:
Ambos cuerpos en una sola mezcla corporal,
Un solo cuerpo con doble sexo.

Albert Pike escribió lo siguiente en Morales y Dogma del Antiguo y Aceptado Rito Escocés de la Masonería (1871 dC.), XXVIII, "Caballero del Sol o Príncipe Adepto": 

“La doctrina de Ocelo era la doctrina general en todas partes, naturalmente ocurría en todo para hacer la misma distinción. Los egipcios lo hicieron, al seleccionar aquellos animales en los que reconocieron estas cualidades emblemáticas, para simbolizar el doble sexo del Universo.

Su Dios KNEPH, de cuya boca emitió el huevo órfico, de donde el autor de los Reconocimientos Clementinos hace emerger una figura hermafrodita, uniendo en sí los dos principios de los cuales el Cielo y la Tierra son formas, y que entran en la organización de todos los seres, proporciona otro emblema del doble poder, activo y pasivo, que los antiguos vieron en el Universo, y que simbolizaron con el huevo.

Orfeo, que estudió en Egipto, tomó prestados de los teólogos de ese país las formas misteriosas bajo las cuales se veló la ciencia de la naturaleza, y llevó a Grecia el huevo simbólico, con su división en dos partes o causas representadas por el ser hermafrodita que surgió y qué están compuestos el cielo y la tierra.”

La ilustración de Eliphas Levi, Baphomet, combina rasgos femeninos como los senos con rasgos masculinos como un falo estilizado como un caduceo. Tenga en cuenta los términos “resolver” y “coagula” en los brazos: estos se refieren a la química alquímica en términos de solución y disolución.


Postgenerismo y Transhumanismo

El movimiento posthumano está activo en muchos frentes, la trascendencia del género por medios sociales y políticos ahora se está complementando y completando por medios tecnológicos.

Se hace referencia a "homosexualidad, bisexualidad, castración y travestismo andrógino", "hermafroditas" y "personas con variantes de género" como "un tercer sexo" y aquellos que tienen "genitales ambiguos" son vistos como una "intersexualidad" un "sexo indeterminado" que:

"... ahora puede ser más frecuente que antes debido a los químicos ambientales que imitan el estrógeno e interfieren con el desarrollo genital fetal".  —Dumanoski, Myers, Colborn, 1997.

Otros términos de interés relevantes son transgénero, transexuales no operacionales, TG butch, femme queen, tercer género, drag king o queen, transboi, omni-género y pan-género.

En otras palabras y, por ejemplo, cuando el cuerpo de un niño está desarrollando literalmente su característica masculina, se está inundando de pseudoestrógenos y el cuerpo confundido no puede determinar si expresar características femeninas o masculinas (y sus genitales).

Por lo tanto, se observa que los "activistas intersexuales", como la Intersex Society of North America, buscan:

“… Una posición posgenerista, donde no hay necesidad de alentar a los niños a elegir los roles de género masculino o femenino. Para estos radicales intersexuales, los intersexuales son una vanguardia del rechazo del género binario.”

Además, esto no es un simple subproducto accidental del uso de plásticos, etc., sino que se está haciendo a propósito a través de psicofarmacología, neuroquímicos, etc.

“Los esfuerzos para tratar la depresión femenina y la agresión masculina, el autismo y el TDA nos darían formas de hacer que el cerebro sea más andrógino. Francis Fukuyama lamentó estas tendencias, la "masculinización" de los estados de ánimo depresivos de las mujeres por parte de los antidepresivos y la "feminización" de los niños con TDA con medicamentos estimulantes, en nuestro futuro posthumano, afirmando que fueron el resultado de la presión para conformarse con una personalidad "andrógina" en la sociedad estadounidense.”
—Fukuyama, 2002: 52.

También:

"La evidencia sustancial sugiere que la identidad de género, la cognición de género y la preferencia sexual están moldeadas prenatalmente por los genes y la exposición a las hormonas testiculares y estrogénicas."
—Brizendine, 2007; GIRES, 2008.

Y dado que en una cosmovisión reduccionista, naturalista y materialista no somos más que combinaciones accidentalmente conscientes de productos químicos; ¿Cuál es la diferencia entre una combinación u otra?

"El progreso tecnológico está mejorando estas diferencias de género ... las tecnologías emergentes permitirán a los individuos elegir uno o más géneros.”

“Los trans o post-humanos podrían eventualmente ser capaces de trascender lo biológico por completo en forma cibernética o virtual ... Greg Egan especula sobre una sociedad tan 'actualizada' en su novela, Diáspora, donde los habitantes han adoptado en gran medida roles de género amorfo, características y el uso de pronombres neutrales al género”.

“Si se descubren mecanismos similares en el cerebro humano, con el tiempo podríamos tener terapias que permitirían a las personas aumentar o disminuir la unión de sus pares al nivel deseado. Algunos podrían aumentarlo para evadir un ojo curioso, mientras que otros lo rechazarán para permitir un estilo de vida poliamoroso ...

“Muchas feministas sospechan de la reproducción asistida debido a que es un esfuerzo por afirmar el control tecnológico patriarcal sobre las mujeres ... "

En la década de 1980, la influyente socialista-feminista Alison Jaggar ”señaló que a través de la alta tecnología:

"... una mujer podría inseminar a otra, para que los hombres y las mujeres no parturgentes pudieran amamantar y para que los óvulos fecundados pudieran trasplantarse en los cuerpos de las mujeres o incluso de los hombres".
—Jaggar, 1983: 132

“El progreso en la transferencia nuclear de células somáticas a embriones fertilizados, y en el uso de células somáticas como espermatozoides y óvulos falsos para crear embriones (Aldhous, 2008) sugieren que pronto las parejas homosexuales y lesbianas podrán combinar el germoplasma para crear hijos biológicos, donde los individuos poder clonarse a sí mismos, y que tres o más padres podrán contribuir con plasma germinal para crear un niño ... Una vez que hayamos perfeccionado la clonación de tejidos y la ingeniería genética, en las próximas dos décadas  podremos crear senos completamente funcionales y órganos sexuales para transexuales ... la ingeniería de tejidos y las terapias genéticas somáticas prometen una reasignación de sexo mucho menos dolorosa y más completa.”
—BBC, 2007

“La ingeniería tisular y las interfaces nanoneurales sugieren que sería posible tener ... algún órgano sexual completamente nuevo
—Células Madre Utilizadas Para Estimular Los Senos. BBC, 12 de febrero de 2007

“La virtualización del sexo, que comenzó con las primeras pinturas murales de la cueva, ha sido rápida, desde el acceso generalizado y el uso de pornografía, sexo telefónico, sexo interactivo por video, sexo en mundos virtuales, hasta la eventual perfección de la teledildónica, el uso de trajes corporales y equipos táctiles controlados desde lejos ... Una característica frecuente del mundo en línea es la presentación intergénero de hombres biológicos que simulan ser mujeres y viceversa”.
—Ludlow, Peter. (1996). Mediodía En La Frontera Electrónica: Problemas Conceptuales En El Ciberespacio. Cambridge: MIT Press.

Tal caso es el del alter ego del inventor estadounidense Ray Kurzweil, sobre la realidad virtual “Ramona”:

“Cuando tenemos nuestros cerebros entrelazados con redes nano-neurales (quizás en 40 años) eventualmente podremos experimentar una sensación corporal completamente virtual, para que podamos tener relaciones sexuales con parejas en la realidad virtual, o con combinaciones de realidad virtual y realidad material.”
—Kurzweil, Ray, 2005. La Singularidad Está Cerca: Cuando Los Humanos Trascienden La Biología. Nueva York: Vikingo.

“… Investigadores en Australia tomaron embriones de ratones hembra con cromosomas XX y activaron el gen cerebral Sox3, lo que resultó en ratones con fisiología y comportamiento masculinos”.
—Universidad de Adelaida, Creación de Varones con Cromosomas Sexuales Femeninos: Gen Cerebral Enciende el Interruptor de Género", Science Daily, 20 de agosto de 2007.

“El género del cerebro intrauterino, a su vez, parece tener cierta influencia en la identidad de género, los comportamientos y habilidades de género, y la preferencia sexual ... repara el género del cerebro ... Eventualmente, podremos estimular directamente las partes del cerebro que desean específicamente parejas o tipos de experiencias. Podremos conectarnos para desear solo sexo con el sexo opuesto, solo con nuestro cónyuge, desear solo actos sexuales específicos y desearlo de acuerdo con una frecuencia acordada ... algunas feministas en la década de 1970, como Shulamith Firestone (1970) sugirieron que las tecnologías reproductivas podrían liberar a las mujeres de la biología ...”
—Halbert, Debora, Shulamith Firestone: Feminismo Radical y Visiones de la Sociedad de la Información, 7 de Marzo: 115-135, 2004.

Por último, como hablaremos en el próximo segmento sobre feminismo, se hace referencia a:

Nueva subdisciplina de "cyberbiología" (Gray, 1995) o "cyberfeminismo" (Plant, 1998; Sollfrank, 2007) y "tecnofeminismo" (Wajcman, 2004).

La Revolución Feminista

En su libro de 1970, La Dialéctica del Sexo, la socialista feminista Shulamith Firestone sostenía que, así como la realidad material de los medios de producción determinaba el diferencial de poder entre los propietarios y los trabajadores, la realidad material de las mujeres que tenían que tener hijos determinaba el género del poder en la sociedad.

“El corazón de la opresión de las mujeres son sus roles de maternidasd y crianza de los hijos ... para asegurar la eliminación de las clases sexuales se requiere la revuelta de la clase baja (mujeres) y la toma del control de la reproducción ... por lo tanto, el objetivo final de la revolución feminista debe ser diferente al del primer movimiento feminista, no solo la eliminación del privilegio masculino sino también la distinción de sexo; las diferencias genitales entre los seres humanos ya no serían importantes".
—Firestone, 1970: 12

Así, la "revolución feminista" considera que el género femenino y sus roles son opresivos, buscan la eliminación de las clases sexuales y, por supuesto, llama a la revolución. Estos conceptos están salpicados de literatura exhaustiva sobre la "revolución feminista", como el artículo aclara:

"... la opresión dicta la reproducción ... los libera de la necesidad de tener hijos ... los libera del género neurológico de su sexualidad".
En su ensayo de 1984 AD "Un Manifiesto Para los Cyborgs: Ciencia, Tecnología y Feminismo Socialista en la Década de 1980", menciona:

“… Argumentó que fue precisamente en la frontera erosiva entre los seres humanos y las máquinas, en la integración de las mujeres y las máquinas, en un nuevo arquetipo andrógino liberador, donde podemos encontrar la liberación del patriarcado y el capitalismo. Haraway dice: Prefiero ser un cyborg que una diosa".

La “revolución feminista” transhumana posgénero busca "desmantelar la herencia del poder patriarcal, la cultura y el pensamiento". Se observa que se han logrado avances en esta dirección a través de la "producción posindustrial, la anticoncepción y el aborto", que han eliminado la mayor parte de la justificación de los roles sociales de género.

“Los esfuerzos para mejorar el patriarcado y las discapacidades del género binario a través de la reforma social, educativa, política y económica solo pueden alcanzarse mientras que la base material, el género biológico del cuerpo, el cerebro y la reproducción, permanezcan fijas ...”

“Durante la década de 1970, la posición dominante sobre la nutrición de la naturaleza entre las feministas y los progresistas era el "construccionismo social" (Delamater, 1998). Las actitudes y comportamientos patriarcales, las diferencias de género en las habilidades e intereses y las preferencias sexuales, fueron el resultado de una socialización patriarcal y heterosexista culturalmente específica. Basándose en Freud, se suponía que los humanos eran naturalmente "polimorfos perversos", o al menos bisexuales, hasta que fueron condicionados para responder solo al sexo genital heterosexual.”
—Delamater, John D., Janet Shibley Hyde, El Esencialismo Versus el Construccionismo Social en el Estudio de la Sexualidad Humana", Journal of Sex Research, v35 (feb): 10-18.1998.

Donna Haraway surgió en 1984 como una teórica posgénero que defiende la transgresión tecnológica para liberar a las mujeres y los hombres del género binario ...

“Un feminismo verdaderamente liberador buscaría deconstruirnos y liberarnos de los vínculos forzados entre el sexo biológico, el género performativo y el deseo heterosexual."

Shulamith Firestone se articuló en 1971 a favor de los úteros artificiales como un medio para deconstruir las bases biológicas del patriarcado ...

“Muchas feministas sospechan de la reproducción asistida, debido a que es un esfuerzo por afirmar el control tecnológico patriarcal sobre las mujeres y, por supuesto, existe una crítica completamente legítima de la obstetricia maledominada detrás de tal punto de vista. Sin embargo, algunas feministas han argumentado que las tecnologías que liberan a las mujeres de las leyes de la reproducción son necesarias ... las tecnologías reproductivas les dan a las mujeres control sobre su propia biología y potencialmente las liberan de la necesidad de tener hijos.

El embarazo es la deformación temporal del cuerpo del individuo por el bien de la especie. Sin embargo, el parto duele y no es bueno para ti. Como mínimo, el desarrollo de una opción alterna debería permitir un examen honesto del antiguo valor de la maternidad ..."

En la década de 1980, la influyente socialista-feminista Alison Jaggar señaló:

"... la última transformación de la naturaleza humana a la que apuntan las feministas socialistas ... las capacidades en la inseminación, la lactancia yla  gestación para que, por ejemplo, una mujer pueda inseminar a otra, para que los hombres y las mujeres no parturgentes puedan amamantar y que los óvulos fertilizados puedan ser transplantados en cuerpos de mujeres o incluso de hombres".
—Jaggar, 1983: 132


Conclusión

“Y Dios vio todo lo que había hecho, y he aquí que era muy bueno. Y fue la tarde y fue la mañana, el sexto día."
—Génesis 1:31

Sobre la base de pasajes como Génesis 1:31 y Romanos 8:23, los cristianos pueden afirmar de todo corazón la bondad de la creación. Y eso incluye nuestros cuerpos. De hecho, el cuerpo y todo lo que implica (manos, ojos, piernas, cerebro, huesos) es realmente bueno. Cristo pudo haber resucitado como un fantasma, pero no lo hizo (Lucas 24: 37-39). El cuerpo físico de Cristo fue renovado y transformado. Aquellos de nosotros que estamos unidos a Cristo podemos esperar que nuestro cuerpo físico también se renueve y se transforme, no como algo que se deseche ni como un obstáculo para la verdadera liberación.

Gracias por leer Posgénero, no olvide compartir este material con sus familiares y cercanos.


PD: Este mensaje fue enviado vía email. Suscríbase aquí: