Modo Oscuro

La película "Jung_E" y el gnosticismo escatológico

nov 21, 2025
Por Leonardo M. // Ritual y Propaganda
№ 79

Estimado lector,

La pelicula koreana de ciencia ficción, Jung-E, (2023), demuestra el culto moderno al luciferanismo gnóstico. Envuelta en una trama de I.A., amor maternal y una guerra civil futurista, la historia contiene oscuras referencias a la profecía bíblica.



Si se invierte millones de dólares en una simulación del llamado "futuro post apocalíptico”, es probable que contenga referencias simbólicas a la tribulación y el milenio. El término "post-apocaliptico" básicamente es otra forma secular de decir "después de la Segunda Venida de Cristo" (después de la revelación). Tomemos la película Jung-E para entender este patrón.

Según el film situado en 2194, el cambio climático ha devastado la Tierra, y la humanidad se ha visto obligada a vivir en refugios especiales en el espacio exterior. Años después, una guerra civil se originó entre la Tierra y sus colonias orbitales, que se han autoproclamado como una república independiente.

En el núcleo invisible de esta historia de ficción, se encuentra también la enseñanza escatológica bíblica sobre los eventos del fin, "el día del Señor" y su consecuente reinado milenial. En base a esto podemos concluir:La devastación de la tierra = la gran tribulación (Mateo 24:21)
Colonias orbitales = Nueva Jerusalén sobre la tierra (Revelación 21:2-4)
Guerra entre la tierra y las colonias = profecías sobre el milenio, donde los habitantes de la Nueva Jerusalén somenten a los habitantes de la tierra (Revelación 2:26-27).

En medio de esta guerra, una corporación líder llamada Kronoid intenta crear la perfecta I.A. de combate, que sería el arma para ganar la guerra contra las colonias espaciales. Para esto, utilizan la clonación del cerebro de una soldado destacada cuyo nombre clave es Jung-E. Al terminar en coma tras una batalla, su cerebro se volvió propiedad de Kronoid.



La trama apela al sentimentalismo cuando se muestra que la líder del proyecto de clonación cerebral y desarrollo de la I.A. en el laboratorio Kronoid es la hija de Jung-E. Los motivos de la corporación se revelan como comerciales y crueles. Kronoid representa en el film a una empresa capitalista y deshumanizadora, enfrentándose a los intentos de la hija por darle dignidad a su mamá.

La corporación Kronoid parece referenciar a la entidad o dios mitológico de poder tiránico, "Cronos", o el "viajo padre del tiempo". Esta es una referencia burda de Dios o YHWH (2 Pedro 3:8), queriendo minimizar su poder como un simple dios menor, como es común en el gnosticismo.

Los antagonistas son "el Presidente" de la corporación Kronoid y su Jefe de Investigación, quienes presionan a la hija de Jung-E para obtener resultados explotando las capacidades del cerebro de su madre en base a programación MK Ultra: tortura física y sexualización de la persona.

Es interesante también que el Jefe de Investigación es en realidad un clon robótico más joven del mismo Presidente, quien es básicamente un mortal anciano. Ambos son una sola persona, pero dos al mismo tiempo, tal como la Biblia sugiere que ocurre con Dios (el Padre) y Cristo (el Hijo). En base a esto podemos agregar:Corporacion Kronoid = Gobierno milenial de Dios (Isaías 11:4-9)
El presidente = Dios, el Anciano de días, o el Demiurgo gnóstico (Daniel 7:9)
Jefe de Investigación = Cristo, el hijo (Lucas 3:22)
Jung-E en coma = Satanás atado después de la tribulación (Revelación 20:1-3)
Jung-E resucitada como I.A. = Satanás regresando en el milenio (Revelación 20:7-10)

La caracterización del protagonista como un elemento indirecto a Lucifer o Satanás se ha vuelto un patrón narrativo común de las producción cinematográficas de ciencia ficción. Jung-E ya no es humana luego de su clonación, es un ente superior o un cyborg tecnológico, se puede decir que es un tipo de arcangel, como lo es Lucifer/Satanás.



Al final la hija de Jung-E libera la consciencia de su madre en forma de inteligencia artificial, bíblicamente hablando, una referencia a su alma. Jung-E sin embargo ahora posee un cuerpo artificial, mecánico e inmortal (Isaías 14:12-27; Ezequiel 28:13-17). El jefe de investigación, que como ya se ha mencionado es una alegoría de Cristo, lucha con ella para detenerla, muriendo en el intento.

No es de sorprender. La narrativa oculta de Hollywood siempre llegará a su clímax con la inversión gnóstica de la profecía de Génesis 3:15, este es el proto-evangelio, o la lucha entre la semilla de la mujer versus la semilla de la serpiente.

En resumen, Jung-E, en la capa más profunda de su historia, representa a Satanás levantándose en la era milenial para derrotar a Dios, siendo el héroe que vence al sistema vigente dictatorial e inhumano. Luciferanismo en su máxima expresión, y una forma engañosa de introducir a los espectadores al gnosticismo.

Espero que este material haya sido de edificación. Saludos y buena semana.

PD: Este mensaje fue enviado vía email. Suscríbase aquí: