Dagón y los híbridos satánicos del mar

dic 13, 2021
Por Leonardo M. // Ritual y Propaganda
№ 02

Estimado lector,

El autor de novelas de terror H.P Lovecraft no limitó sus personajes a simples quimeras, él prefirió desarrollar todo un universo de criaturas míticas, dioses macabros que aterrorizaban a sus víctimas incluso en sus sueños.

Entre sus obras más famosas se tiene La sombra sobre Innsmouth (1931), donde un viajero conoce una aldea de híbridos mitad humanos, mitad pez, frutos de la fornicación entre seres marinos y jóvenes humanas.


Asi mismo escribió la novela corta Dagón (1917), en la cuál un mal afortunado náufrago tiene un encuentro terrorífico con la versión viva del dios pez de los filisteos. Pero Lovecraft, según los biógrafos, era una persona atormentada, que sufría de paranoias y como lo muestran sus obras, fue utilizado por espíritus para glorificar el paganismo oculto e hibridaciones similares a los Néfilim (Genesis 6:1-4)

El nombre Dagón deriva de la palabra "dag" que significa pez. La mayoría de las representaciones que tenemos de este ídolo incluyen la mitad inferior de un pez y la mitad superior de un hombre.

Pareciera que adoraban a un tritón, pero este ídolo hizo que muchas naciones, incluido Israel, se apartaran del único Dios. Debido a que Filistea y Asiria bordeaban el mar Mediterráneo, tendría sentido crear a un dios pez con mucha influencia en sus ritos y sacrificios.

Si bien en la actualidad no existe un culto a la deidad Dagón, por lo menos no público, la idea de un híbrido marino con capacidades sobrehumanas sigue presente. Los mitos y la ciencia ficción son usados para este fin, ya no como un culto, pero si como medio de entretenimiento. Algunas películas como Aquaman, Titán o Luca presentan versiones de seres híbridos como sus protagonistas. Y no olvidamos el clásico de Disney, La Sirenita.


Otros films como El Faro, llegan a ser más profundos con el tema de los híbridos marinos, teniendo un ocultismo muy evidente en sus símbolos, y en la entrega de Piratas del Caribe: En Mareas Misteriosas, se vio como un predicador cristiano se enamora de una sirena, para luego perderse con ella en la profundidad del océano. Muy perturbante.

Un interesante y profético encuentro se da entre YHWH y Dagón en 2 Samuel capítulo 5, Israel pierde la batalla contra los filisteos (a causa de su desobediencia), y el Arca de la Alianza es secuestrada por el bando enemigo. Los filisteos colocan el arca en el templo de su falso dios Dagón, como una señal de victoria sobre el pueblo de Israel. Al día siguiente la estatua de Dagón está postrada en el suelo, frente al Arca de la Alianza.

Los filisteos asumieron que esto fue un accidente y vuelven a levantar la imagen del dios pez, colocándola en el mismo lugar. Pero cuando se levantaron temprano a la mañana siguiente, Dagón había caído nuevamente, dispersado ante el arca de YHWH, su cabeza y manos fueron cortadas, quedando solo el torso y la cola de pez. Esta es una profecía de cómo la victoria de Dios es aplastante y perpetua frente a Satanás y sus creaciones retorcidas.

"Y volviéndose a levantar de mañana el siguiente día, he aquí que Dagón había caído postrado en tierra delante del arca de Jehová; y la cabeza de Dagón y las dos palmas de sus manos estaban cortadas sobre el umbral, habiéndole quedado a Dagón el tronco solamente. Por esta causa los sacerdotes de Dagón y todos los que entran en el templo de Dagón no pisan el umbral de Dagón en Asdod, hasta hoy." - 1 de Samuel 5:4

Tras este evento Dios castiga a los pueblos filisteos hiriéndolos con tumores, haciendo que nadie quiera poseer el Arca de la Alianza. La solución final del pueblo enemigo, menciona la Biblia, fue devolver el arca a Israel y al Templo donde pertenecía, junto con una ofrenda.

¿Y qué hay de los intentos de hibridación modernos? Una conocida frase menciona que los nuevos mitos son las películas de ficción y la nueva religión es la ciencia. Si tomamos los eventos proféticos del libro de Apocalipsis, tenemos un escenario muy gráfico sobre los que rechazaron a Dios, ya que seres híbridos de aspecto monstruoso saldrán del abismo para atormentar a los habitantes de la Tierra (Apocalipsis 9:10). No sería sorpresa que en los tiempos finales, la ciencia genética creada por el hombre se volviera en su contra.

De la misma forma que Dagón cayó dos veces, siendo la última decapitado. Jesucristo anunció que volvería por segunda vez para destruir las obras de Satanás y el gobierno mundial del Anticristo. Cualquier manipulación genética que vaya en contra del plan de Dios será destruida, más aun si involucra el culto a un dios falso que simula poder, pero es inferior en todo sentido.

No olvide compartir el material con sus familiares y cercanos.

Leonardo M.

PD: Este mensaje fue enviado vía email. Suscríbase aquí: