Un impulso profético hacia los diez cuernos

mar 20, 2022
Por Leonardo M. // Ritual y Propaganda
№ 14

Estimado lector,

Hemos experimentado dos aceleradores, primero la pandemia y ahora la guerra. Ambos eventos llevan al mundo a una fase completamente nueva. Dos cortos años, llenos de cambio que normalmente toman décadas. Sea esto impulsado por una élite o no, hemos presenciado el reordenamiento del mundo a máxima velocidad.

El deseo de expansión territorial de Rusia son consistentes con las profecías bíblicas de los últimos tiempos. Los acontecimientos actuales están creando el camino para la futura invasión rusa de Israel, con el apoyo de Turquía, Irán y otros aliados islámicos. Un evento profetizado en Ezequiel 38-39.



Pero existe una segunda profecía que ha sido acelerada por las acciones recientes de Rusia. Estamos hablando de la reactivación del Imperio Romano predicha en Daniel 2 y 7. En Daniel 2, se le pide al profeta que interprete el sueño del rey Nabucodonosor. Este vio una estatua con cabeza de oro, pecho y brazos de plata, cintura y muslos de bronce, piernas de hierro y pies en parte de hierro y en parte de barro cocido.

Daniel interpreta el sueño, explicando al rey que él (Nabucodonosor) es la cabeza de oro, y que el resto de las partes de la estatua representan tres reinos sucesivos que surgirán después de Babilonia. El cuarto de estos reinos sería tan fuerte como el hierro, aplastando a todos los demás (Daniel 2:40). Pero este imperio sería a la vez fuerte y frágil, representado por los 10 dedos de los pies de la estatua, que estaban compuestos en parte de barro y en parte de hierro. Una mezcla imposible. Termina la interpretación hablándole de un reino final que será establecido por YHWH y pondrá fin a todos estos reinos hechos por el hombre (Daniel 2:44–45).

50 años después, Daniel tiene su propia visión de estos imperios humanos. En él ve “cuatro grandes bestias” que salen del mar: un león con alas de águila, un oso torcido con tres costillas en la boca, un leopardo con cuatro alas de pájaro en la espalda (y también cuatro cabezas), y una cuarta bestia descrita como “espantosa, aterradora y muy fuerte” (Daniel 7:3–7). Esta bestia tiene 10 cuernos, y luego aparece “otro cuerno, uno pequeño” (Daniel 7:8). Combinando ambas visiones podemos concluir:

  • Cabeza de oro / León alado = Babilonia
  • Pecho y brazos de plata / Oso torcido = Medo-Persia
  • Vientre y muslos de bronce / Leopardo de cuatro alas = Grecia
  • Piernas y pies de hierro y barro (10 dedos) / Bestia de 10 cuernos = Roma

Pero existen dos puntos importantes de este rompecabezas profético que permanecen sin cumplirse en la historia, particularmente en lo que respecta al imperio romano.


Primero, en la visión de Nabucodonosor, una “piedra” golpeó la estatua y se convirtió en “un gran monte que llenó toda la tierra” (Daniel 2:35). La historia no registra nada parecido a esto. En realidad, el Imperio Romano declinó lentamente, con el Imperio Occidental finalmente colapsando en el año 476 dC, y el Imperio Oriental deteriorándose y cayendo gradualmente en el siglo XV. Ningún reino terminó repentinamente con el dominio de Roma de una forma tan violenta, y ​​nunca apareció la piedra que golpea tal imperio.

La segunda profecía desconcertante describe a Roma y el significado de los 10 dedos de los pies o los 10 cuernos. Daniel explica que estos son 10 reyes (ver también Apocalipsis 13:1 y 17:12). Pero en Roma nunca existió en una federación de 10 reyes. Por lo tanto, ambas profecías deben esperar un cumplimiento futuro. Podemos concluir que en los últimos días, el cuarto reino (Roma) surgirá una vez más en una “nueva expresión” o forma, un “Imperio Romano Revivido”, esta vez compuesta por 10 reyes o líderes (Daniel 7:24). Este será el contexto de donde surgirá el Anticristo.

La Unión Europea parece ser la etapa embrionaria del cumplimiento de esta profecía bíblica, pero en los últimos años el progreso y el poder de la UE se había ralentizado e incluso estancado (Brexit). Sin embargo, todo eso cambió drásticamente cuando las fuerzas rusas invadieron Ucrania. Los expertos dicen que Putin está “creando la misma alianza occidental que temía”. Como resultado de las acciones de Putin, incluso naciones históricamente neutrales como Finlandia y Suecia están considerando unirse a la OTAN.

El reloj sigue en marcha. Sigamos expectantes y fieles a Cristo. No olvide compartir el material con sus familiares y cercanos.

Leonardo M.

PD: Este mensaje fue enviado vía email. Suscríbase aquí: