El 'Hijo del Hombre' tiene vida en sí mismo

dic 7, 2022
Por Leonardo M. // Ritual y Propaganda
№ 46

Estimado lector,

El mayor problema de un mundo en ceguera espiritual, no es la ignorancia de la figura de Jesucristo, sino desconocer lo que Él dijo de sí mismo y de lo que acontecerá con la humanidad respecto a su Segunda Venida.

Tomemos de ejemplo esta interesante interacción entre el controversial rapero Kanye West y el multimillonario, y ahora dueño de Twitter, Elon Musk. Ambos refiriéndose a Jesús de Nazaret.



Kanye West por años ha estado haciendo público su cristianismo, incluso fundando su propia iglesia. Cuando él menciona que "Jesús es Rey" ciertamente anuncia una verdad, pero que como veremos se puede interpretar de muchas maneras.

Su tweet incluye una foto que parece mencionar a Alex Jones, famoso teórico de la conspiración y también denominado cristiano conocido por su canal Infowars.

En la imagen se ve que Alex Jones es el que anuncia "Jesús es Rey", respecto a un tweet en el que Kanye hace referencia a la libertad de expresión, y de que está "orando a Jesús" para que Musk elimine la censura en Twitter.

Sobre esto, Elon Musk responde:
"Jesús enseño amor, amabilidad y perdón. Solía pensar que dar la otra mejilla era débil y tonto, pero yo era el tonto por no apreciar su profunda sabiduría."
Tales publicaciones llegan a ser relevantes al sumar casi 160 millones de seguidores entre las dos cuentas. Fans y seguidores de diferentes edades y confesiones religiosas.

Kanye West ha abordado sus batallas respecto a su salud mental. Pero nuevamente resurgió en los titulares por una serie de comentarios racistas y antisemitas en las redes sociales, que finalmente llevaron a la cancelación de su cuenta de Twitter hace dos días.

Pero debemos saber que el cristianismo antisemita es incongruente y anti-bíblico; sin embargo muchos teóricos de la conspiración han apuntado a la conspiración judía como la mano oculta que impulsa el nuevo orden mundial.

Existe una verdad dentro de tales ideas. Hay un grupo de millonarios y banqueros judíos interesados en traer el nuevo orden mundial del Anticristo, pero es uno de los muchos grupos o sociedades secretas buscando lo mismo.

Fueron los judíos cabalistas quienes asesinaron a Cristo por miedo a perder su poder. Jesús los llamo, "hijos de su padre el Diablo" (Juan 8:39:44). Pero el pueblo judío siempre será el pueblo elegido de Dios, destinados a volverse a YHWH en el futuro tiempo de la Tribulación (Romanos 11:25-26).

El nuevo orden mundial no es una conspiración exclusivamente judía o sionista, es una conspiración satánica. No condicional a ninguna raza.

El último tweet de Kanye fue una foto con el emblema de los Raelianos, una secta OVNI que cree fuimos creados por los extraterrestres. Su doctrina promueve el homosexualismo y la clonación. Su emblema evidentemente incluye una esvástika nazi. La secta también tienen su propia versión retorcida de Jesucristo.


Sea cual sea el tipo de cristianismo que Kanye esté promoviendo, no es el de Cristo.

Elon Musk es también un personaje relevante para esta generación, sus palabras parecen simpatizar con las enseñanzas de Cristo, pero el mensaje completo de las Escrituras es más complejo que "dar la otra mejilla". Cuando Musk se refiere al amor y perdón de Jesús, solo está usando lo que se alinea a su estilo de vida actual.

Muchas de sus compañías (Space X, Starlink) buscan objetivos contrarios de lo que enseña la Biblia, como la mejora de la capacidad mental introduciendo microchips en el cerebro o la prolongación de la sociedad humana en otros planetas.

En toda esta escena de falsos cristos raelianos, falsos profetas, antisemitismo y control mental, debemos tomar en cuenta lo que Jesús dijo de su propia singularidad en Juan 5:26-27:
“Porque como el Padre tiene vida en sí mismo, así también ha dado al Hijo el tener vida en sí mismo; y también le dio autoridad de hacer juicio, por cuanto es el Hijo del Hombre".
La posición de Jesucristo en el universo es de relevancia clave en las Escrituras, Él tiene vida en sí mismo, sin las diversas dependencias que atraviesa cualquier otro mortal.

En algún momento de la eternidad, Dios otorgo a Cristo la capacidad de ser igual a Él y tener la autoridad para traer el juicio sobre el mundo rebelde y su sistema de autodestrucción babilónico.

Jesús explicó a los religiosos judíos que él está calificado como el juez justo, porque su poder proviene de la voluntad de Dios, y descendió del cielo para hacer la voluntad de Dios (Juan 6:38).

En esto descansa la importancia de no solo saber de la persona de Cristo o usar sus enseñanzas como una guía moral, sino de hacerlo nuestro Señor y Salvador (Juan 14:6; Hechos 4:12).

Gracias por leer el newsletter de esta semana. No olvide compartir el material con sus familiares y cercanos.

Leonardo M.

PD: Este mensaje fue enviado vía email. Suscríbase aquí: