Estimado lector,
El economista Eswar Prasad es profesor de polÃtica comercial de la Universidad
de Cornell y exjefe de la división de China del Fondo Monetario Internacional
y autor del libro El Futuro del Dinero. En una entrevista reciente, Prasad
dijo que el cambio hacÃa los pagos digitales y sin contacto durante la
pandemia habÃa llevado a una aceptación más amplia de las alternativas del
efectivo fÃsico como la criptomoneda, y es probable que esos cambios sean
permanentes.
“Para muchos consumidores y empresas que se cambiaron a los pagos digitales, probablemente no haya marcha atrás, incluso si las preocupaciones relacionadas con la pandemia sobre la naturaleza táctil del dinero en efectivo disminuyeran.”Él predice que la combinación mundial de criptomonedas, stablecoins y monedas digitales del banco central eventualmente conducirá a la muerte del efectivo. Prasad dice que este cambio tendrá ramificaciones no solo dentro del mundo económico, sino en toda la sociedad y que ha llegado el momento de un amplio debate público sobre qué ocupará su lugar.
Unos breves conceptos:
Criptomoneda: Como el Bitcoin y otras monedas digitales (+1000). Existen fuera del sistema financiero tradicional y no están respaldadas por ningún activo. En su lugar, su valor proviene de la oferta y la demanda. Funcionan en una "blockchain", un libro de contabilidad digital de las transacciones en una enorme red de sistemas informáticos.
Stabecoin: Están en la misma categorÃa que las criptomonedas, son tipos de moneda virtuales, pero las stablecoins están vinculadas a un activo de reserva externo como el dólar estadounidense o el oro.
Moneda digitales de los bancos centrales: Una moneda digital del banco central, o CBDC, es un tipo de moneda virtual respaldada por un banco central como la Reserva Federal o el Banco de Inglaterra. Varios paÃses, como Estados Unidos, China, Japón y Suecia se encuentran en las primeras fases de experimentación con las CBDC.
Con tales evidencias y una mirada objetiva del mundo actual, no es difÃcil el poder vislumbrar un mundo sin dinero fÃsico.
Al mismo tiempo recordamos que la Marca de la Bestia (Apocalipsis 13:16-17) está directamente relacionada con la capacidad de las personas para comprar o vender productos.
“Él hace que todos, pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y esclavos, reciban una marca en la mano derecha o en la frente, y que nadie pueda comprar ni vender excepto uno que tenga la marca o el nombre del bestia, o el número de su nombre.” - Apocalipsis 13:16-17No es fácil rastrear el uso de efectivo fÃsico. No se puede controlar las transacciones con monedas o billetes reales. Esos intercambios tienen lugar de forma privada fuera de la vista de cualquier tipo de autoridad centralizada.
Pero una autoridad central definitivamente puede controlar un sistema de pagos electrónicos que opera en servidores informáticos. Nunca hasta ahora habÃa sido tan probable que el flujo del comercio global pudiera darse completamente dentro del ámbito digital.
Cuando el Anticristo tome el control del mundo, lo hará tomando el control de los mercados financieros y la capacidad de cada individuo, empresa y nación para llevar a cabo todo tipo de comercio.
Imagine un gobierno mundial, con autoridad global, que emite una moneda digital y realiza un seguimiento de cada transacción digital. ImagÃnese ahora que el Anticristo tenga acceso y control sobre este. Eso significarÃa un sistema financiero sin confidencialidad, donde cada transacción serÃa rastreable. Eso parece un escenario en el que se podrÃa promulgar la Marca de la Bestia.
Ahora, aquà estamos hoy, quizás por primera vez en la historia de la humanidad, cristianos y no cristianos capaces de imaginar un escenario en el que la Marca de la Bestia podrÃa suceder absolutamente. Hoy estamos a las puertas de esa realidad digital.
La Biblia habla sobre el dinero 140 veces en 130 versÃculos. Es interesante también que la primera mención del dinero se da en Génesis 17:12, refiriéndose a la compra de un hombre, es decir la compra de un esclavo. Esta es una posible señal sobre como Cristo pagarÃa el precio de toda la humanidad con su muerte, librándonos de la esclavitud del pecado.
Pero algo que debemos entender es como el dinero se ha ido degradando poco a poco con el fin de otorgarle poder al futuro Anticristo. En la Biblia, se describe a Abraham como rico, poseedor de oro, plata y ganado. Los metales preciosos han sido una referencia a Dios, y por muchos tiempo fueron un referente del concepto del dinero.
Siglos después, el papel reemplazó al oro, en lo que serian las notas de banco. Las notas bancarias era un certificado que representaba una cantidad especifica de oro o plata real en el banco. Este papel moneda podrÃa utilizarse para comprar bienes y servicios, muy similar a como lo hace la moneda hoy en dÃa en el mundo moderno. Sin embargo, era emitido por bancos e instituciones privadas, no por el gobierno de algún paÃs.
El dinero dejó de representar algo de valor tangible. Si nosotros quemamos el oro, su valor persiste al derretirse y convertirse en otra cosa de igual valor. Pero al quemar el papel o el plástico/silicio todo se reduce a cenizas. Peor aún, el dinero ahora son solo cifras en una computadora, es decir, no existe.
Los metales preciosos cuestan mucho tiempo y esfuerzo, el dinero digital se reduce a unos pocos clics en una computadora. Una secuencia de ceros y unos que puede empoderar a una persona especÃfica. En un futuro próximo, para ser multimillonario solo necesitarás varios ceros en una pantalla.
Jesús enseñó que el principio de todos los males es el amor al dinero, y también ordenó no hacer riquezas en este mundo, donde todo se destruirá tarde o temprano, sino hacer riquezas en el cielo, que son eternas (Mateo 6:19-21). Satanás se servirá de la necesidad humana de poseer dinero, hasta el punto de que ni siquiera será posible comprar alimentos o tener algún trabajo, no si antes se inclinan y le adoran como a un dios (Apocalipsis 13:15).
Es más probable que, si el Anticristo utiliza alguna forma de criptomoneda, ésta sea original y más avanzada que cualquier cosa que tengamos hoy. De cualquier manera, entender hacia dónde se dirige la futura economÃa mundial nos confirma la fiabilidad de las Escrituras y las palabras de Cristo. Aquellos que perseveren cuando este personaje aparezca en escena y permanezcan fieles a Dios (YHWH), aún con su vida, serán salvados.
Gracias por leer Ritual y Propaganda. No olvide compartir el material con sus familiares y cercanos.
Leonardo M.
PD: Este mensaje fue enviado vÃa email. SuscrÃbase aquÃ: